9 de agosto de 2013

Siete orejas y la terna a hombros en Palma

El festejo celebrado ayer en la capital mallorquina se saldó con el triunfo de los tres coletas, El Cordobés, El Fandi y Padilla, en un encierro de Julio de la Puerta.
Plaza de toros de Palma de Mallorca, jueves 8 de agosto de 2013. Media. Se lidiaron seis toros de Julio de la Puerta, desiguales en presentación y juego.

Manuel Díaz "El Cordobés", oreja y oreja con petición de segunda.
Juan José Padilla, oreja y dos orejas tras dos avisos.
David Fandila "El Fandi", oreja en los dos.

El Cordobés abrió plaza con un toro que fue de más a menos. Su faena fue variada, comenzando de rodillas, cuatro pasos en redondo, rematados con un pase de pecho. Continuó con unos naturales, el salto de la rana y desplante, para arrancar los aplausos del público, mayoritariamente extranjero. Pinchazo y estocada que no derribaron al toro. Descabello para pasear una oreja.
El cuarto, flojo también, lo lidió con la muleta con naturales hondos, para finalizar de rodillas y mordiendo el pitón al toro.

Juan José Padilla recibió al segundo con una larga cambiada al tercero, galleó por chicuelinas y despachó con revoleras. Más bravo que el primero de la tarde, durante la lidia fue a menos. Espectacular en banderillas, continuó con la muleta con circulares, finalizando de rodillas y un desplante. No estuvo acertado con la espada pero el público le concedió una oreja.
El quinto, noble y con clase y duración, aprovechó el jerezano para ligar una faena que llegó a los tendidos. Un público entregado pidió el indulto que el presidente negó. Pese a escuchar dos avisos, Padilla desorejó a su oponente.

El Fandi
pudo aprovechar la buena condición del tercero en los dos primeros tercios, pero que acabó rajándose ante la muleta. Su esfuerzo se compensó con un apéndice.
El sexto, irregular, El Fandi lo toreó con inteligencia para conseguir el otro apéndice para salir a hombros junto a sus compañeros.

Fotografía: Archivo

Poco juego en la novillada de cierre de La Blanca

Encierro sin clase de Caro Andrade para el último festejo de la feria de Vitoria. La terna de novilleros se fue sin tocar pelo y Miguel Ángel Moreno y Cayetano Ortiz dieron una vuelta al ruedo cada uno.
Plaza de toros Iradier Arena de Vitoria, jueves 8 de agosto de 2013. Menos de un cuarto. Se lidiaron seis novillos de Caro Andrade, bien presentados, con volumen pero con poco juego.

Miguel Ángel Moreno, vuelta al ruedo y silencio.
Cayetano Ortiz, silencio y vuelta al ruedo.
Martín Campanario, silencio y pitos.
Fotografía: Cayetano Ortiz/Twitter/Muriel

Javier Antón, alternativa en septiembre en Cintruénigo

El novillero navarro Javier Antón, tomará la alternativa en su tierra, concretamente en Cintruénigo, ante el rejoneador Luis Valdenebro y el diestro Ángel Teruel.
Los festejos taurinos que se celebrarán en la localidad navarra de Cintruénigo son los siguientes:

Sábado 7 de septiembre
Utreros de Santa Fe Martón para Javier Marín, Ángel de Miguel y Javier Pavón.

Domingo 8 de septiembre
Toros de Los Recitales para el rejoneador Luis Valdenebro y los diestros Ángel Teruel y Javier Antón, que tomará la alternativa.
Fotografía: javieranton.com

Puerta grande de Antonio Arrebola en la novillada concurso de Gor

El alumno de la Escuela Taurina de Catalunya y de la Escuela Taurina de Nimes Antonio Arrebola, ha sido uno de los triunfadores de la novillada concurso celebrada ayer jueves en la localidad granadina de Gor.
Se lidiaron dos reses de Ramón Sorando y otras dos de Ruíz Palomares que han resultado buenas en general.

El joven espada catalán cortó las dos orejas de su novillo y salió en  hombros por la puerta grande en compañía de Cristian Guerrero, de la Escuela Taurina de Granada, que consiguió los mismos trofeos.

Actuaron también en el festejo Aquilino Girón, de Baza y alumno de la Escuela Taurina de Arganda/Fundación El Juli, que cortó una oreja; y Rafael González Serna, de la Escuela Taurina de Sevilla, que dio la vuelta al ruedo.

Antonio Arrebola toreará hoy viernes en la segunda novillada de clasificación para la final que tendrá lugar el sábado.
Se da la circunstancia de que este novillero tiene otro compromiso para ese mismo sábado por la mañana, una novillada sin caballos en la ciudad francesa de Bayona. 
 
José María Alarcón/ET de Cataluña

Imanol Sánchez y Juan Ortega, mano a mano en Checa

La localidad guadalajareña de Checa ha programado una novillada para sus fiestas patronales, un interesante mano a mano entre el novillero local y el aragonés.
El novillero local Juan Ortega, muy demandado por todos los aficionados de la comarca, y por Imanol Sánchez, a quien han acogido con los brazos abiertos. Los novillos a lidiar corresponden a la también ganadería local de Román Sorando.

Así pues tanto la Comisión de Festejos de Checa, el Ayuntamiento y la empresa gestora Tauroemoción, han programado una novillada que tiene todos los ingredientes para que acudan todos los aficionados de la comarca.


La novillada se celebrará el próximo 25 de agosto.
Prensa Imanol Sánchez

Lea Vicens y Ginés Cartagena, a hombros en Soustons

El festejo de rejones celebrado la noche pasada en Soustons (Francia) sirvió para el triunfo de ambos rejoneadores en un mano a mano ante novillos de Marc et Luc Jalabert.
Arenas de Soustons (Francia), jueves 8 de agosto de 2013. Lleno. Se lidiaron novillos de Marc et Luc Jalabert, desiguales de presentación y juego.

Lea Vicens, oreja y oreja.
Ginés Cartagena hijo, dos orejas y oreja.
Por colleras, oreja.

Al ser una corrida a la portuguesa, los trofeos fueron simbólicos.

Toros de Adolfo Martín para Daimiel

El cartel del festejo taurino de Daimiel (Ciudad Real) está formado por tres matadores de toros y un novillero sin caballos que lidiarán un encierro de Adolfo Martín y utreros de El Cotillo, respectivamente.
Ayer noche la empresa taurina 3J Jaén Toros ha presentado el cartel taurino de Daimiel 2013, una corrida de toros mixta que tendrá lugar el 2 de septiembre en la que se lidiará un encierro de la ganadería de Adolfo Martín para los matadores de toros Javier Castaño, Luis Miguel Vázquez y Alberto Aguilar; y dos novillos de la ganadería El Cotillo para el novillero sin caballos Carlos Aranda.

En la presentación, además de Leopoldo Sierra, Alcalde de Daimiel, han estado presentes multitud de personajes del mundo del toro, entre otros los matadores de toros Luis Miguel Vázquez, Alberto Aguilar o Cristina Sánchez, también comentarista de Televisión Castilla la Mancha; los ganaderos Adolfo Martín y Juan Collado; y Nacho Villa, Director de Televisión Castilla la Mancha.

3J Jaén Toros ha establecido precios muy asequibles con el fin de impulsar La Fiesta, teniendo especial consideración con los desempleados, jóvenes y jubilados, y se podrá disfrutar del festejo desde tan solo 10€.


3J Jaén Toros