13 de agosto de 2013

Perera corta tres orejas en Huesca

El diestro extremeño Miguel Ángel Perera sumó tres trofeos en Huesca. Alejandro Talavante cortó una oreja y Finito de Córdoba pasó de puntillas.
Plaza de toros de Huesca, lunes 12 de agosto de 2013. Tres cuartos. Se lidiaron cinco toros de Jandilla y uno de Vegahermosa (5º), bien presentados pero mansos y flojos.

Juan Serrano "Finito de Córdoba", silencio y silencio.
Miguel Ángel Perera, oreja y dos orejas.
Alejandro Talavante, palmas y oreja.

Finito de Córdoba pechó con el peor lote de la tarde. Con el primero, inválido y sin fuerzas, no pudo dar apenas un pase. Abrevió el diestro y fue silenciado.
Poco hizo con el cuarto, con algo más de juego. Falló con la espada.

Miguel Ángel Perera ligó una faena templada y pases de largo recorrido, dando tiempos al flojo segundo, del que aprovechó lo poco que podía dar. Estocada para pasear el primer apéndice.
Con el quinto Perera demostró valentía y arrojo. Variado con la muleta, arrimado al toro y aprovechó las pocas fuerzas del cornudo. Lo pasaportó con una buena estocada y sumó dos orejas más para salir a hombros del coso oscense.

Alejandro Talavante
tampoco tuvo suerte con su lote. Con el tercero se le vio interés pero falló con la espada.
Con el sexto, soso y sin transmisión, se esforzó Talavante. Estocada para pasear el único triunfo que se llevó.
Fotografía: Archivo

Ventura, a hombros y Ponce y Castella, una oreja en Gijón

El rejoneador Diego Ventura desorejó al buen cuarto y salió a hombros de El Bibio. Ponce y Castella pasearon un único triunfo, pero el francés rozó la puerta grande.
Plaza de toros El Bibio de Gijón (Asturias), lunes 12 de agosto de 2013. Goyesca y 4ª de feria. Media plaza. Se lidiaron dos toros de San Pelayo y San Mateo para rejones, un choto y otro bueno, y cuatro de José Vázquez para la lidia a pie, serios y de muy distinto juego.

Diego Ventura (rejones), oraje y dos orejas.
Enrique Ponce, saludos y oreja.
Sebastián Castella, silencio y oreja con petición de segunda oreja.

El rejoneador Diego Ventura abrió plaza con un choto que puso a prueba la magnífica doma de la cuadra como la buena técnica del jinete. Arrebató la primera oreja.
El cuarto, bueno, permitió el lucimiento al portugués, especialmente a lomos de Milagro y Remate. Rejonazo para pasear las dos orejas.

Enrique Ponce lidió al peligroso segundo que perseguía el cuerpo del valenciano. Faena muy técnica rematada con una estocada atravesada y recibir la ovación de la afición.
Ante el parado cuarto, Ponce actuó con maestría consiguiendo embestidas y ligar una faena que finalizó con una buena estocada y le permitió agarrar un apéndice.

Sebastián Castella no lo tuvo fácil con el complicado tercero. Pinchazo y estocada pasada y atravesada.
Con el último de la tarde hizo una faena templada, pases a cámara lenta y con mucha curva en la cintura. Estocada para una oreja, que podrían haber sido dos.
Fotografía: Archivo

Diego Urdiales te invita a Vista Alegre

El matador de toros Diego Urdiales invitará a 100 personas al festejo que se celebrará en la plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao el domingo 25 de agosto, con toros de Victorino Martín para los diestros Antonio Ferrera y El Cid.
Las 100 entradas serán sorteadas entre todas las personas físicas que participen en la campaña "Diego Urdiales te invita a Vista Alegre"; la mencionada campaña, que cuenta con el apoyo de la Junta Administrativa de la plaza de toros de Vista Alegre, se ha iniciado ayer a las 12:00 horas y finalizará el miércoles 21 de agosto a las 23:59 horas. En el transcurso del referido tiempo, todas aquellas personas físicas que dejen por escrito un mensaje de apoyo y ánimo al torero en la sección "Contacto personal" de su web
http://www.diegourdiales.com/
participarán en el sorteo de 50 entradas dobles que se realizará el jueves 22 de agosto a las 12:00 horas.

Inmediatamente después de conocer el resultado del sorteo, la nómina de los 50 agraciados se dará a conocer a través de la web del torero. Además se remitirá un correo electrónico informativo a cada uno de los premiados, indicando lugar, días y horario de recogida de las entradas.

Los ganadores podrán recoger sus entradas, en sobres nominales -nombre y dos apellidos-, en las taquillas de Vista Alegre antes de las 18:00 horas del domingo 25 de agosto. Es por ello que cada persona que participe en el sorteo deberá indicar su nombre, apellidos, DNI y correo electrónico. Al recoger las entradas, los ganadores deberán presentar su documento nacional de identidad.

Con esta iniciativa, Diego Urdiales quiere mostrar su cariño a la afición de Bilbao y su total compromiso con la plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao, coso en el que tantos triunfos ha cosechado.


Prensa Diego Urdiales

Cerrada la 7ª novillada de La México

Ya quedó integrado el cartel para la Monumental plaza de toros México, la séptima de su temporada novilleril 2013 y se lidiarán reses de Pablo Moreno.
El próximo domingo 18 de agosto, a las 16.30 horas se lidiará un encierro de la ganadería de don Pablo Moreno Valenzuela, con dehesa en el municipio de Zapopán, Jalisco (México) y divisa en los colores colorado, blanco y verde.

Los novilleros en cartel son Paulo Campero, del Distrito Federal; Alejandro López (foto), de Aguascalientes; Luis Ignacio, de Zacatecas; Paola San Román, de Querétaro; Gómez Vega, de Guadalajara y Joaquim Ribeiro "Cuqui", de Portugal. Los dos últimos debutan en la plaza.

Para esta novillada fueron asignados como juez de plaza a Jorge Ramos y su asesor Conrado García.
La México/Fotografía: Landín-Miranda/Alejandro López/Facebook

La Plaza de Toros de Calatayud mejora su imagen

El Consistorio ha destinado 5.000 euros para renovar algunas zonas deterioradas, saneando y pintando la fachada y el patio de cuadrillas, poco antes de su feria.
El Ayuntamiento ha realizado unas obras de acondicionamiento en la fachada y el patio de cuadrillas en la Plaza de Toros de Calatayud. Con estas actuaciones la plaza mostrará un aspecto mejorado durante las fiestas de San Roque. El consistorio ha destinado 5.000 euros a estos trabajos que han consistido en la restauración de varios paños de la fachada y en el patio de cuadrillas, unas zonas que se encontraban deterioradas debido al viento, el agua y el paso del tiempo.

La llegada de las fiestas de San Roque ha servido para que el Consistorio decidiera mejorar estas instalaciones que tanta afluencia van a recibir durante estos días de vecinos y visitantes. La Plaza de Toros, popularmente conocida como "el coso de Margarita" haciendo referencia al paraje en el que está construida, cuenta con más de 130 años de historia y es uno de los ruedos más importantes de la zona.


Ayuntamiento de Calatayud

Daimiel prepara su plaza para la feria

Desde principio de mes, la concejalía de Obras acomete las habituales tareas de acondicionamiento entre las que destacan un muro y una pared de los corrales.
Las tareas de mantenimiento de la Plaza de Toros de Daimiel (Ciudad Real) se han intensificado desde hace unos días de cara a la corrida de Feria del lunes 2 de septiembre, cuyo cartel está integrado por la prestigiosa ganadería de Adolfo Martín, siendo los espadas que se enfrenten a estos ejemplares Javier Castaño, Luis Miguel Vázquez y Alberto Aguilar. En el mismo lote también actuará el novillero local Carlos Aranda que matará dos novillos de El Cotillo.

Durante este tiempo, varios operarios municipales han reconstruido un muro completo y una pared de los corrales en el acceso trasero del coso y, en su interior, se pintan los pasillos de los graderíos. Unos preparativos que hace unos días siguieron, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y el concejal de Festejos, David Gómez-Cambronero, recorriendo el resto de dependencias.

Asimismo, otros trabajadores de la concejalía de Obras prosiguen el repintado de la señalización vial en las calles del casco urbano. Para minimizar las molestias en el tráfico, las tareas se realizan en horas con poco tránsito de vehículos.  


Ayuntamiento de Daimiel

Juan Bautista, niños y toreo en Dax

El próximo día 18 de agosto Juan Bautista toreará de salón con los niños frente a la plaza de toros de Dax (Francia), demostrando nuevamente su compromiso con las nuevas generaciones y, por ello, el futuro de la Fiesta.
La cita es a las 9.30 horas de la mañana, horas antes de que el torero de Arles haga el paseíllo en la misma arena, anunciado con toros de Valdefresno y Alberto Aguilar y David Mora completando la terna en el último festejo de la feria.

Prensa Juan Bautista/Foto: Roland Costedoat/www.juan-bautista.com