22 de agosto de 2013

Ferrera, El Cid y Finito por Morante y Fortes

Los diestros Morante de la Puebla y Saúl Jiménez Fortes de baja por cornadas, el primero hace diez días en Huesca y el segundo, ayer en Bilbao, serán sustituidos por Antonio Ferrera, El Cid y Finito de Córdoba en Málaga.
Esta tarde, El Cid, sustituirá a Fortes en la corrida en Málaga en el cartel de El Cordobés y El Fandi, en un encierro de Torrealta.
Mañana, viernes 23 de agosto, Antonio Ferrera sustituirá a Morante de la Puebla y completando cartel junto a El Juli y José María Manzanares que estoquearán toros de Victoriano del Río.

El sábado 24 de agosto, Finito de Córdoba en vez de Fortes, lidiará un encierro de Juan Pedro Domecq y El Pilar junto a Enrique Ponce y José María Manzanares.

Cartel del XIV Alfarero de Oro de Villaseca

El certamen de novilladas XIV Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra (Toledo) se compone de cuatro novilladas picadas que se celebrarán del 5 al 10 de septiembre.
Los carteles del certamen son los siguientes:

Jueves 5 de septiembre
Novillos de Fuente Ymbro para Fernando Rey, José Garrido y Lama de Góngora.

Viernes 6 de septiembre
Novillos de Baltasar Ibán para Brandon Campos, Posada de Maravillas y Álvaro Lorenzo.

Lunes 9 de septiembre
Novillos de Victoriano del Río para Rafael Cerro, Tomás Angulo y Tomás Campos.

Martes 10 de septiembre
Novillos de Montealto para Juan Ortega, Román y Curro de la Casa.

Además el sábado 31 de agosto se celebrará un concurso de recortes con novillos, fuera de abono. Al terminar este concurso tendrá lugar un encierro nocturno.
 
Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra

Festejo de rejones el 25 en Grândola

La localidad lusitana de Grândola celebra el próximo domingo 25 de agosto un festejo de rejones a la portuguesa en un encierro de Herederos Conde Cabral.
El cartel de Grândola (Portugal) es el siguiente:
Domingo 25 de agosto
Seis toros de Herederos Conde Cabral para los rejoneadores Joaquim Bastinhas, Luis Rouxinol y Sónia Matias. Actuarán los Forcados Amadores de Moita y Alcochete.

Jiménez Fortes, corneado en Bilbao

El joven diestro malagueño recibió una fuerte cornada en el muslo izquierdo cuando estaba faenando con la muleta a su primero en Bilbao y fue operado en la enfermería de la plaza.
Plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao, miércoles 22 de agosto de 2013. Se lidiaron seis toros de Alcurrucén, desiguales en presentación, serios, astifinos y complicados.

Enrique Ponce, ovación tras un aviso, gran ovación tras un aviso.
Miguel Ángel Perera, ovación tras leve petición, ovación y gran ovación.
Saúl Jiménez Fortes, herido por su primero, mató Ponce para ovación que saludó la cuadrilla.

Parte médico de Saúl Jiménez Fortes
: "fue intervenido en la enfermería de una cornada, con pronóstico reservado, en la cara interna del tercio superior del muslo izquierdo, con dos trayectorias que desgarran el músculo recto interno: una penetró en profundidad de 12 centímetros, disecando la cara posterior del fémur; la otra, de trayectoria superficial y subcutánea, ascendió hasta la región del pliegue inguino-escrotal. Ninguna afectó estructuras vasculares o nerviosas de entidad".
 

Padilla abre la puerta grande en Málaga

El jerezano Juan José Padilla abrió por primera vez la puerta grande en la Feria de Málaga 2013, al desorejar al cuarto toro que permitió el lucimiento del matador.
Plaza de toros La Malagueta de Málaga, miércoles 21 de agosto de 2013. Tres cuartos. Se lidiaron dos toros de Jandilla (1º y 4º), dos de Domingo Hernández (2º y 5º) y dos de Zalduendo (3º y 6º), desiguales tanto en presentación como en juego.

Juan José Padilla, palmas y dos orejas.
Julián López "El Juli", oreja y oreja.
Alejandro Talavante, palmas y ovación.

Juan José Padilla
abrió plaza con un toro que pronto se rajó y de poco recorrido. Voluntarioso el jerezano, no consiguió lucirse y lo remató de una estocada.
Con el cuarto, bueno por el pitón derecho, Padilla estuvo variado y bullidor tanto con el capote como en el tercio de palos. Con la muleta pases de rodillas, finalizando con molinetes, también de rodillas, lo que llegó a los tendidos. Tras una buena estocada, el público pidió las dos orejas para Padilla.

Julián López "El Juli" inventó a los dos toros de su lote. Con la muleta consiguió controlar los cabezazos de su primero que terminó entregado y al que arrebató un apéndice.
Con el parado quinto, entregado y valiente, el madrileño se dio un arrimón que hizo vibrar los tendidos. Pinchazo y estocada para pasear otra oreja pero no pudo acompañar a hombros a Padilla por sumar dos orejas de distintos toros.

Alejandro Talavante sacó tandas de empaque y elegancia al parado tercero que acabó rajado junto a las tablas.
Al sexto el extremeño realizó una faena templada, tandas de naturales bien ejecutadas para finalizar con manoletinas. Falló con la espada y perdió un posible premio.
Fotografía: Archivo

Manzanares, tres orejas y a hombros en Almería

El alicantino José María Manzanares realizó su mejor faena al segundo de la tarde al que estoqueó bien para pasear las dos orejas que le valían para salir a hombros y sumó otra del quinto. Fandiño recibió un apéndice del deslucido sexto.
Plaza de toros de Almería, miércoles 21 de agosto de 2013. Menos de media. Se lidiaron toros de Juan Pedro Domecq y uno de Parladé (3º).

Ruiz Manuel, ovación y palmas.
José María Manzanares, dos orejas y una oreja.
Iván Fandiño, silencio y oreja.

Ruiz Manuel saludó a la verónica a un noble primero al que le faltó transmisión. Faena estética pero que no llegó a los tendidos. Pinchazo y descabello.
El cuarto, complicado, el almeriense no se acopló pese a ofrecer algunos momentos de emoción. Pese al fallo repetido con los aceros, el público aplaudió a su paisano.

José María Manzanares
lidió al segundo, un toro que se alejaba del trapo a cada pase. Sin embargo el alicantino consiguió realizar una faena estética y mando. Remató de una estocada metiéndose al público en el bolsillo, que pidió los dos apéndices.
El quinto, un toro con movilidad y transmisión, se gustó Manzanares pero el pinchazo y la estocada solo le permitió pasear una oreja más.

Iván Fandiño se entregó con el tercero. Variado con el capote y emocionante con la muleta, comenzó con estatutarios ajustados, seguidos por pases con la derecha. El toro se rajó. Dos pinchazos y descabello para perder un trofeo.
Al deslucido sexto le cortó una oreja de mérito, por su dedicación y entrega que finalizó con unas emocionantes bernadinas.
Fotografía: Joserra Lozano/Prensa José María Manzanares

La terna a hombros en Tarifa (Cádiz)

Trofeos para todos los actuantes ayer en Tarifa, los diestros El Cordobés, El Fandi y Manuel Escribano salieron a hombros del coso gaditano al estar por encima del encierro de Carlos Núñez.
Plaza de toros de Tarifa (Cádiz), miércoles 21 de agosto de 2013. Tres cuartos. Se lidiaron seis toros de Carlos Núñez, mal presentados y sin casta.

Manuel Díaz "El Cordobés", dos orejas y oreja.
David Fandila "El Fandi", oreja y oreja.
Manuel Escribano
, dos orejas y ovación.

Padilla y El Fandi, el 1 de septiembre en Jodar

La localidad jienense de Jodar ha programado para el próximo domingo 1 de septiembre una corrida mixta con Juan José Padilla y El Fandi como principales figuras y la actuación del novillero local Adrián Grande.
El cartel del festejo taurino de Jodar (Jaén) es el siguiente:

Domingo 1 de septiembre
Toros y erales de Enrique Ponce para Juan José Padilla, David Fandila "El Fandi" y Adrián Grande (novillero).

Fotografía: Archivo

Almodóvar del Río, dos festejos en septiembre

La localidad cordobesa ha cerrado su Feria con dos festejos, uno de rejones y una corrida de toros que se celebrarán los días 21 y 22 de septiembre, respectivamente.
Los carteles de Almodóvar del Río (Córdoba) son los siguientes:

Sábado 21 de septiembre
Festejo de rejones con toros de Couto de Fornilhos para Raúl Martín Burgos, Leonardo Hernández y João Moura.

Domingo 22 de septiembre
Toros de Zalduendo para Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Daniel Luque.


Fotografía: Archivo

Raúl Martín Burgos y Andrés Romero, a hombros

Los dos rejoneadores sumaron un total de ocho orejas y dos rabos, para salir a hombros en Quintana de la Serena (Badajoz). Andrés Romero sumó siete puertas grandes en poco más de una semana.
Plaza de toros de Quintana de la Serena (Badajoz), miércoles 21 de agosto de 2013. Casi media. Se lidiaron cuatro toros de El Quintanar para rejones, con juego.

Raúl Martín Burgos, dos orejas y dos orejas y rabo.
Andrés Romero (foto), dos orejas y dos orejas y rabo.
 
Fotografía: andresromero.es