27 de agosto de 2013

Presentación del "XL Zapato de Oro"

Ayer tarde, 26 de agosto de 2013, se ha presentado el XL Zapato de Oro en los salones del Ayuntamiento y con la presencia del Alcalde de Arnedo, así como el representante de las empresas del calzado, el portavoz de la Comisión Taurina y el presidente del Club Taurino de Arnedo.
En la presentación el alcalde de Arnedo (La Rioja) ha recalcado la importancia que tiene para la ciudad el prestigioso trofeo, espera que los arnedanos acudan a la plaza y apuesta por mantener cinco días de feria como en las dos últimas ediciones. El Zapato de Oro cuenta con el apoyo de las empresas arnedanas que apoyan desde hace años al prestigioso trofeo.

La feria se celebrará del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2013, las ganaderías serán: Carriquiri, Adolfo Martín, Navalrosal, Fernando Peña y Baltasar Ibán gran variedad de encastes y ganaderías.
La feria cuenta con todos los novilleros que están en el candelero y no se aprecia ninguna ausencia importante, se esperá por parte de la Comisión que sea un éxito tanto de ganado, novilleros como de público.

Cabe destacar que este año, la Feria del Zapato de Oro cuenta con las cámaras del Canal + para retransmitir todas las novilladas de la feria, lo cual hace más importante la feria, consolidándose como la Mejor Feria de Novilladas del Mundo.

Los carteles son los siguientes:

Viernes 27 de septiembre
Novillos de Carriquiri para Antonio Lomelín, Daniel Crespo y David González.

Sábado 28 de septiembre
Novillos de Adolfo Martín para Juan Ortega, Brandon Campos y Fernando Rey.

Domingo 29 de septiembre
Novillos de Navalrosal para Tomás Campos, Curro de la Casa y Clemente.

Lunes 30 de septiembre
Novillos de Fernando Peña para Román, Posada de Maravillas y Álvaro Lorenzo.

Martes 1 de octubre
Novillos de Baltasar Ibán para Sergio Felipe, José Garrido y Lama de Góngora.
 
feriazapatodeoro.com

Juan del Álamo, el "monstruo" en Cuenca

El diestro salmantino, Juan del Álamo, que sustituía a Morante de la Puebla, triunfó antes las figuras en Cuenca. Ponce cortó una oreja a cada toro y El Juli y Manzanares fallaron con el estoque.
Plaza de toros de Cuenca, lunes 26 de agosto de 2013. 3ª de Feria. Lleno. Se lidiaron ocho toros de Daniel Ruiz, desiguales en presentación y volumen, nobles, con clase y embestida pero distinto juego.

Enrique Ponce, oreja y oreja.
Julián López "El Juli", oreja y silencio.
José María Manzanares, ovación en los dos.
Juan del Álamo, dos orejas y dos orejas con petición de rabo.

Salieron a hombros Juan del Álamo y Enrique Ponce.

Enrique Ponce pechó con el lote más complicado. Abrió plaza con un primero que no se entregó y justo de fuerzas. El de Chiva lo lidió con inteligencia con pases a media altura. Lo mató de estocada para obtener el primer trofeo.
Al quinto, falto de recorrido, Ponce añadió lo que faltaba en una faena de mérito. Lo pasaportó de una buena estocada para obtener una segunda oreja.

El Juli con el buen segundo desarrolló una faena suave y templada pero emborronó con los aceros: pinchazo y estocada trasera para pasear una oreja.
Con el sexto realizó una gran faena pero el toro perdió fuerzas. Dos pinchazos y estocada para ser silenciado.

José María Manzanares basó sus dos faenas con la diestra pero falló repetidamente con el descabello para recibir sendas ovaciones.

Juan del Álamo aprovechó la buena condición del cuarto para realizar una faena variada y bien ligada que finalizó con media estocada para pasear sus dos primeros apéndices.
Al último de la tarde lo recibió con verónicas de bella ejecución y con la muleta, faena de toreo clásico y mucho temple, rematada con una gran estocada para recibir dos orejas más y escuchar la petición de rabo que el palco desoyó.
Fotografía: Peña Taurina Juan del Álamo/Facebook

López Simón triunfa con el último de la tarde

El matador de toros López Simón cortó dos orejas al último en un encierro deslucido de Antonio Palla y Los Eulogios que dio pocas opciones a la terna, ayer en Colmenar Viejo (Madrid).
Plaza de toros de La Corredera de Colmenar Viejo (Madrid), lunes 26 de agosto de 2013. 3ª de Feria. Media. Se lidiaron cuatro toros de Antonio Palla y dos más un sobrero de Los Eulogios (2º, 3º y 4º bis), desiguales en presentación y deslucidos en general.

Antonio Ferrera, silencio y silencio.
Iván Fandiño, ovación y silencio tras un aviso.
López Simón, ovación y dos orejas tras un aviso. Salió a hombros.

Cuadrillas: el banderillero Javier Valdeoro, de la cuadrilla de Antonio Ferrera, cayó ante el 4º y fue pisado y fue atendido en enfermería sin detectarle ninguna lesión grave.
Fotografía: Archivo

TVE retransmitirá una corrida de Mérida

TVE, la empresa gestora de la plaza de toros de Mérida y las dos figuras que actuarán el próximo 1 de septiembre han llegado a un acuerdo para que la televisión pública retransmita el festejo.
Vuelven los toros a TVE con la retransmisión de la corrida de toros del próximo domingo 1 de septiembre de la Feria de Mérida (Badajoz). Están anunciados Morante de la Puebla, pendiente de confirmar al estar convaleciente del percance de Huesca y Alejandro Talavante, mano a mano ante toros de Zalduendo.

La vuelta de los toros a la cadena de televisión pública se realiza gracias a la cesión de derechos de imagen de todas las partes y TVE solamente pagará el despliegue técnico necesario para la retransmisión.

Este festejo será el segundo que transmite TVE tras seis años fuera de programación, desde que el pasado 5 de septiembre del año pasado se retransmitiera una corrida de toros de la Feria de Valladolid.
Fotografía: Archivo

Villena se queda sin toros para sus fiestas

La Junta de Gobierno Local de Villena (Alicante) rechazó con dos votos a favor, dos en contra y una abstención la cesión de la plaza a una empresa que organizase la corrida tradicional del 7 de septiembre.
Ayer se celebró la Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Villena para votar la cesión de la plaza a una de las dos empresas en concurso para organizar el festejo taurino del próximo 7 de septiembre. Sin embargo los dos votos a favor (PSOE y PP), dos en contra (Los Verdes) y una abstención (VCD) han bloqueado la celebración del festejo.

La Unión de Toreros informó por escrito a la Junta de Gobierno de la insolvencia de una de las empresas en concurso. La asociación avisó también que vetaría el festejo si ésta empresa era escogida.
El Ayuntamiento de Villena está dirigido por tres partidos de posturas dispares, PSOE y VCD apoyan la celebración de los festejos taurinos en la localidad, mientras que Los Verdes se oponen.
Fotografía: E.I. Rodríguez/Wikipedia