30 de agosto de 2013

La Algaba, una feria para jóvenes valores

Ayer se presentaron los carteles de la feria taurina de la localidad sevillana de La Algaba, un ciclo de cuatro festejos que se celebrarán del 12 al 15 de septiembre próximos.
Los carteles son los siguientes:
Jueves 12 de septiembre
Novillos de Hermanos Expósito para Abraham Hernández, Benito "El Crespo", Manuel Moreno y Francisco Aguilar.

Viernes 13 de septiembre
Festival con novillos de Guardiola y Albarreal para los rejoneadores Martín Ferrer y Pablo Ramos y los toreros a pie Manuel Carbonel y Daniel Araujo.

Sábado 14 de septiembre

Novillos de Conde de la Maza para Daniel Soto, Elio Martín, Abraham Reyna y Juan Márquez.

Domingo 15 de septiembre
Novillos de Albarreal para Jesús Bayort, Jesús Álvarez, Óscar Moreno y Emilio Silvera.

Padilla corta dos orejas y sale a hombros en Palencia

El diestro jerezano Juan José Padilla cortó dos orejas y salió a hombros ayer jueves en Palencia. Sus compañeros de cartel pasearon un apéndice cada uno.
Plaza de toros de Palencia, jueves 29 de agosto de 2013. 2ª de feria. Un tercio. Se lidiaron seis toros de Antonio Bañuelos, nobles y desrazados.

Juan José Padilla, oreja y oreja.
Manuel Jesús "El Cid", ovación y oreja tras un aviso.
Iván Fandiño, oreja y palmas.

Juan José Padilla realizó una faena más entusiasta que sustanciosa al primero. Un público entregado solicitó la primera oreja.
Al cuarto lo recibió a la verónica y realizó una faena tan vibrante como intensa, pero el toro fue de más a menos. Estocada para pasear la segunda oreja y salir a hombros al final de la tarde.

El Cid realizó una buena faena a un toro con embestida, pero que fue a menos. El fallo con los aceros le privó de conseguir un trofeo.
Con el quinto llevó a cabo una faena de mucho temple y transmisión. Consiguió una oreja.

Iván Fandiño alargó la faena con el tercero, un toro soso. Los esfuerzos del vasco y una fulminante estocada le facilitaron llevarse una oreja.
Con el sexto, Fandiño realizó una faena muy rápida y el fallo con las espadas le impidió sumar otro apéndice.
Fotografía: Archivo

Aburrido concurso de ganaderías en Calahorra

Sánchez Vara (foto) destacó y dio una vuelta al ruedo ante el deslucido concurso de ganaderías en el que los toreros estuvieron por encima de los toros.
Plaza de toros de Calahorra (La Rioja), jueves 29 de agosto de 2013. Un cuarto de entrada. Se lidiaron un ejemplar de Palha, deslucido; Carmen Segovia, sobrero sustituto de uno de Partido de Resina, deslucido; Prieto de la Cal, flojo; Conde de la Corte, complicado; Peñajara, se dejó y Ana Romero, con fijeza.

Sánchez Vara, silencio y vuelta al ruedo.
Eduardo Gallo, silencio y pitos.
Alberto Aguilar, silencio en los dos.

Fotografía: sanchezvara.com

aulo Jorge Santos pasea dos orejas en Cuéllar

El rejoneador Paulo Jorge Santos salió a hombros en la novillada mixta celebrada ayer jueves en la plaza segoviana de Cuéllar. Sus compañeros de lidia a pie no tocaron pelo.
Plaza de toros de Cuéllar (Segovia), jueves 29 de agosto de 2013. Última de feria. Un tercio. Se lidiaron seis novillos de Madroñal, distintos en presentación y juego.

Paulo Jorge Santos (rejones), vuelta y dos orejas.
Luis Gerpe, palmas y silencio.
Martín Campanario, silencio y ovación.

Fotografía: JP Santos/Facebook

Linares aplaza su festejo por lluvia

A consecuencia de la fuerte lluvia caída anoche en Linares (Jaén), se aplazó la corrida de toros de ayer jueves, última de la feria, para mañana sábado, día 31 de agosto.
El festejo previsto para esta tarde, 29 de agosto, queda aplazado para el próximo sábado 31 de agosto a las 18:30 horas debido a condiciones climatológicas adversas y el mal estado que presenta el ruedo. Las mismas entradas emitidas con fecha del 29 de agosto valen para el festejo del día 31.

La corrida de toros mixta aplazada anuncia al rejoneador Diego Ventura y los diestros locales Curro Díaz y Adrián de Torres para estoquear dos toros de Hermanos Sampedro (rejones) y cuatro de El Ventorrillo

RB Producciones Taurinas

Talavante, en solitario en Mérida

Alejandro Talavante lidiará en solitario la corrida del domingo 1 de septiembre en Mérida. El de Badajoz toreará seis "zalduendos" y será televisada por TVE. Será su última actuación en Extremadura este año.
Tras la baja de Morante de la Puebla que se recupera del percance en la Feria de San Lorenzo de Huesca, el diestro extremeño Alejandro Talavante asume la tarde de Mérida (Badajoz) en solitario ante toros de Zalduendo.

alejandrotalavante.com/Fotografía: Archivo

Dámaso González y Canano en Buendía

Buendía (Cuenca) anuncia un festival entre otras actividades taurinas, por motivo de sus tradicionales fiestas en honor a Nuestra Señora de los Desamparados que se llevará a cabo del 6 al 9 de septiembre. 
La programación taurina es la siguiente:

Día 7 de septiembre
- 11:30 Horas. Encierro infantil "Arte Chiqui".

- 18:00 Horas. Suelta de Vaquillas y un bravo novillo en la plaza de toros para la afición local.

Día 8 de septiembre
- 10:00 Horas. Encierro popular con cuatro novillos y posteriormente suelta de reses.

- 18:00 Horas. Festival taurino donde se lidiarán cuatro novillos de la ganadería de Doña Sonia González para Dámaso Gonzalez (foto) y Christian Canano.
Alberto del Val Grande/Fotografía: Antonio Huerta Saiz/Facebook