4 de septiembre de 2013

Fallece Juan Antonio Millán Molina

En la tarde de hoy miércoles, ha fallecido Juan Antonio Millán Molina, padre del ex matador de toros de Úbeda Antonio Millán Díaz "Carnicerito de Úbeda" y abuelo del actual torero, Juan Antonio Millán Herrador "Carnicerito de Úbeda".
Juan Antonio Millán Molina era socio de honor de la peña taurina "Carnicerito de Úbeda".

Desde www.mitaurored.com transmitimos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos.

QDEP


José Cisneros

Zestoa, dos novilladas en sus fiestas patronales

La localidad guipuzcoana de Zestoa celebra sus tradicionales festejos taurinos este próximo fin de semana, tras el resultado positivo por la fiesta en el referéndum convocado por su Ayuntamiento.
Zestoa (Guipúzcoa) celebrará dos novilladas sin picadores y los carteles son los siguientes:

Viernes 6 de septiembre

Erales de Adolfo Rodríguez Montesino para Joaquín Galdós Moreno. Sobresaliente, Luis Manuel García Gutiérrez.

Domingo 8 de septiembre
Erales de Adolfo Rodríguez Montesino para Ángel Sánchez Baeza. Sobresaliente, Francisco del Olmo Pozo.

Ambos festejos se iniciarán a las 18 horas.

Los tres novilleros a hombros en la 1ª de Feria

Siete orejas se repartieron en Valladolid la terna de novilleros en una estupenda novillada sin caballos de los hierros de Hnos. García Jiménez y Olga Jiménez Fernández.
Plaza de toros de Valladolid, martes 3 de septiembre de 2013. 1ª de Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo. Se lidiaron novillos de Hermanos García Jiménez (1º, 4º y 5º) y de Doña Olga Jiménez Fernández.

José Ruiz Muñoz, oreja y oreja.
Alberto Escudero, oreja y dos orejas.
Fernando Plaza, oreja en ambos.
Valltauro/Fotografía: José Salvador Alonso/Valltauro

José Luis Torres y Chechu, a hombros en El Álamo

La buena racha de triunfos de José Luis Torres continúa, en la tarde de ayer consiguió cortar tres orejas en la corrida de toros que se ha celebrado en la plaza de toros de la localidad madrileña de El Álamo. En la salida triunfal a hombros le ha acompañado, José Ramón García ‘Chechu’.
Plaza de toros de El Álamo (Madrid), martes 3 de septiembre de 2013. Ha habido tres cuartos de plaza, en tarde de temperatura soportable.Se han lidiado seis toros de los Hermanos Sánchez Herrero, que han dado buen juego.

Víctor Janeiro: Una oreja y silencio.
José Luis Torres: Una oreja y dos orejas.
José Ramón García "Chechu": Una oreja y una oreja.
José Luis Torres/Fotografía: José Luis Torres/E. Elías

“Los niños gratis a los Toros” en Calatayud

Alberto García, gerente de Tauroemocion y UTE Coso de Teruel, ha realizado una importante campaña de promoción de la fiesta taurina en la plaza de toros de Calatayud, visto el buen resultado obtenido en otras de sus plazas como Teruel o Cella.
Así pues, la promoción consiste en que todos los niños menores de 14 años tendrán la entrada gratuita a la tradicional corrida de toros del próximo lunes 9 de septiembre en Calatayud (Zaragoza) en un cartel en el que Javier Castaño, Alberto Aguilar e Imanol Sánchez (que tomará la alternativa) lidiaran una majestuosa corrida de Alcurrucen.

Además de esta iniciativa, la empresa ha fijado unos precios muy asequibles para jóvenes menores de 25 años, jubilados y desempleados con entradas desde 17,5 €, para dar las mayores facilidades posibles para disfrutar de la tradicional Corrida de Toros de Calatayud.
 
Tauroemoción

Don Benito ya vende entradas para su feria taurina

La localidad de Don Benito (Badajoz) tiene ya a la venta las entradas para su feria taurina de septiembre, un ciclo en el que se celebrarán una corrida de toros y un festejo de rejones los días 8 y 7 de septiembre, respectivamente.
Antonio Ferrera, Julián López "El Juli" y Alejandro Talavante conforman la terna protagonista de la corrida de toros programada para el domingo 8 de septiembre en Don Benito, con motivo de la Feria Taurina de Septiembre. Además habrá un festejo de rejones a celebrar el sábado, 7 de septiembre, con Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Manuel Manzanares.

Ambos festejos están fijados para las 7 de la tarde. En el de rejones habrá astados de Luis Terrón, mientras que en la corrida del 8 de septiembre se lidiarán toros de Santiago Domecq.

La renovación de abonos se está llevando a cabo desde el pasado lunes y se podrá realizar hasta hoy martes, de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas. La venta de localidades sueltas será a partir del 4 de septiembre con el mismo horario y los días de festejo a partir de las 10 de la mañana de forma ininterrumpida hasta la hora de las corridas. Todo ello en las taquillas de la Plaza.

Ayuntamiento de Don Benito/Fotografía: Diputación de Badajoz

El novillero Juan de Castilla gana la Espiga de Plata

El novillero colombiano del Barrio de Castilla de Medellín se alzó ayer tarde con el trofeo “Espiga de Plata” en su novena edición, celebrado en la localidad murciana de Calasparra.
Interesante, noble, con dos novillos de nota y hechuras de novillada con caballos, se ha lidiado la final del trofeo "Espiga de Plata". Novillada perteneciente a la ganadería de "Bellos Montes", debutante en la localidad y que ha dejado un extraordinario sabor de boca.

Aitor Darío "El Gallo", que ha abierto plaza, se ha enfrentado al más parado de la tarde. Un novillo mirón, con el que el conquense no se ha terminado de acoplar y al que le costaba repetir embestida.

Lo de Aquilino Girón ha sido una pena. Ha estado templado, echando la muleta "alante" y provocando series muy cuajadas que llegaron a los tendidos. Pero llegaron los aceros y el final de faena se convirtió en una odisea. Opino que es muy duro echarle un toro al corral, sobre todo a un novillero que está empezando, pero no sé si le hacemos un favor echándoselo, o le hacemos más daño haciéndole estar en la cara con el descabello en la mano y sin poder resolver. Más allá de cualquier circunstancia, el reglamento está para cumplirlo y aunque se quiera ser benevolente, no creo que prolongando la agonía se le haga un favor al novillero. Una pena, porque de no ser por la espada las sensaciones que el  granadino ha dejado han sido excelentes.

Juan Torres "Juanito" es un torero bullicioso, alegre,  al que le ha tocado una maquina de embestir y,  de qué forma. Quizá le ha faltado quietud y pausa en las tandas o quizá se ha visto sorprendido por un novillo que hubiera hecho sudar al primero del escalafón. Dignísima actuación que,  tras estocada y concesión de dos orejas,  le ha permitido salir a hombros.

Al otro granadino de la tarde, Joselete, le ha tocado un novillo que también se dejó. Quizá el volumen y seriedad del mismo le hizo darse cuenta muy tarde de que tenía ante sí un gran novillo de triunfo. Conforme avanzaba la faena fue acoplándose cada vez más pero la espada le impidió cortar pelo.

Y llegó Juan de Castilla. Novillero con oficio que no le ha dudado un instante a un novillo de vuelta al ruedo. Precisamente, el pañuelo de vuelta creo que le ha privado del segundo trofeo. Aunque en Calasparra los trofeos son lo de menos. Juan lo ligó, toreando al natural como mandan los cánones, desmayando la mano que no sujetaba la muleta señal de relajación e implicación con su oponente. Un novillo que cualquier chaval le gustaría torear, eso sí, para hacerlo había que estar muy firme y el novillero tampoco ha fallado. El pinchazo, preludio de la media estocada, le ha permitido pasear una oreja, pero el Jurado, y creo que con buen criterio, le ha otorgado el premio como triunfador del festejo. Premio merecido por la actitud, el temple, el valor seco y la ambición.

El hellinero Diego Carretero cerraba cartel. Carretero ha tenido un novillo muy parado que no repetía embestida pero con el que estuvo muy firme, sereno y seguro. Un novillo que enseñaba dos puntas que metían miedo y con el que no ha dudado un instante para cruzarse y querer estar. Siempre con la muleta adelantada y pisando terrenos del novillo, le ha arrancado cuatro tandas que, tras estocada, le han permitido desorejar al de Bellos Montes.

El percance de la tarde se ha producido en la lidia del sexto novillo, cuando el banderillero de la cuadrilla de Diego Carretero ha sido cogido ocasionándole un traumatismo severo en el brazo que ha requerido su traslado al Hospital Comarcal de Caravaca.

Una tarde para guardar, ver y analizar. Una tarde difícil, pero nadie dijo que esto de los toros fuera fácil.
Una tarde donde Calasparra vuelve a poner el listón muy alto y que, seguro, novilleros y afición tardarán tiempo en olvidar.

Ayuntamiento de Calasparra/Fotografía: Seguidores Juan de Castilla/Facebook

Enrique Ponce, debuta en Cancún

El diestro alicantino debutará el próximo viernes 4 de octubre en Cancún (México) en un mano a mano con Eulalio López Zotoluco.
La empresa gestora de la ciudad caribeña de Cancún ha hecho público el cartel de la corrida del próximo viernes 4 de octubre donde se enfrentarán en un mano a mano la figura española y la mexicana.

La ganadería todavía no ha sido elegida pero se espera un encierro de primer nivel.
Plaza de toros de Cancún/Fotografía: Archivo