24 de septiembre de 2013

Hoy hace dos años...

Hoy hace dos años se celebró la última Feria de la Mercè en Barcelona, cerrando la historia taurina catalana con la última corrida de toros en la plaza de toros Monumental, tras la aprobación por el Parlament de Cataluña de la prohibición que impediría la celebración de este espectáculo.
En este enlace podrá revivir momentos de aquella última feria a través de la galería de imágenes de Mitaurored.
Fotografías: www.mitaurored.com

Fandiño, dos orejas; Padilla, una y bronca para Talavante

Iván Fandiño destacó por su toreo, sólido, competente y puro, consiguiendo un apéndice de cada toro ayer en Logroño. Padilla mostró su habitual repertorio y Talavante no tuvo suerte con su lote pero también le faltó entrega.
Plaza de toros de La Ribera de Logroño (La Rioja), lunes 23 de septiembre de 2013. 4ª de feria. Media. Se lidiaron seis toros de Juan Pedro Domecq, nobles y escasos de fuerzas.

Juan José Padilla, vuelta al ruedo y oreja.
Iván Fandiño, oreja tras un aviso y oreja.
Alejandro Talavante, silencio y bronca.

Juan José Padilla recibió al que abrió plaza con dos largas cambiadas de rodillas, continuó entregado, enlazando pases muy templados aprovechando la nobleza del juanpedro, pero éste pecaba de blando. Vuelta al ruedo tras negación de una oreja por parte del palco.
Con el cuarto, una res con poca transmisión, el jerezano realizó una faena efectista que llegó a los tendidos para pasear una oreja.

Iván Fandiño fue a por todas. Con el segundo se mostró variado con el capote y le replicó Talavante. Con la muleta pases por ambas manos y largos. Faena por encima del toro al que le arrebató una oreja.
Con el complicado quinto, siempre con la cara alta, consiguió Fandiño humillarlo ante la muleta en una faena que no acabó de calar en los tendidos. Estocada para pasear el segundo trofeo.

Alejandro Talavante pechó con el peor lote al que el extremeño no puso ganas y el público acabó pitándole.

Fotografía:  Archivo