26 de septiembre de 2013

La ILP taurina sigue adelante

La mayoría absoluta del PP en el Congreso rechaza las enmiendas a la ILP taurina que pretende proteger la fiesta de los toros y continúa su tramitación. PSOE y PNV votan a favor de la enmienda presentada por CiU.
La ILP taurina para declarar la fiesta Bien de Interés Cultural, ha pasado el trámite de las enmiendas presentadas en el Congreso esta mañana y que han sido rechazadas en su totalidad por la mayoría del Partido Popular en la cámara.

IU, ERC y BNG han presentado sus enmiendas a la totalidad, basándose en el daño físico que sufre el toro bravo en la plaza y las subvenciones que el gobierno debería otorgar a este espectáculo al declararse BIC.
CiU ha alegado la invasión de competencias y ha reclamado la potestad única de las autonomías sobre la cultura, enmienda a la totalidad que han apoyado PSOE y PNV.

UPyD no ha recibido tampoco el apoyo del PP y éste le ha propuesto un acuerdo para la tramitación de las enmiendas.

El proyecto de Ley pasará ahora el trámite de enmiendas parciales para conformar el texto definitivo y que se someterá al voto del Pleno. Posteriormente se pasará al Senado y volverá nuevamente a ser votado para su aprobación en el Congreso.

Fandiño mejor lidia y quite en Logroño

El Club Taurino Logroñés y la Peña Taurina "El Quite" han fallado sus premios a la mejor lidia y quite, respectivamente, de la Feria de San Mateo 2013 al diestro Iván Fandiño.
El Club Taurino Logroñés ha otorgado a Iván Fandiño el trofeo Ciudad de Logroño a la mejor lidia San Mateo 2013 al toro "Trágico" (negro, mulato, de 531k) de Juan Pedro Domecq, que fue lidiado en segundo lugar el pasado lunes 23 de septiembre y del que obtuvo una oreja.

Además la Peña Taurina "El Quite" ha considerado como el mejor quite del serial al realizado por Iván por tafalleras a su primer toro.


Iván Fandiño con los jóvenes
En la campaña de Fandiño para facilitar a los jóvenes el acceso a las corridas de toros, regalará 30 entradas para la próxima Feria de Otoño para la corrida del próximo viernes 4 de octubre.
Para conseguir una de las entradas solo hay que enviar un correo electrónico con el nombre, número de teléfono, NIF y documentación que acredite la situación de estudiante o desempleado del interesado a la dirección:

ivanconlosjovenes@ivanfandino.net
Las entradas serán para los 30 primeros que cumplan los requisitos.
Prensa Iván Fandiño/Fotografía: Verónica Domínguez/ivanfandiño.net

Caravaca cambia su novillada a un a mano a mano

La empresa arrendataria del coso de Caravaca de la Cruz (Murcia) ha tomado la decisión de convertir la novillada mixta en un mano a mano de novilleros con caballos, con el fin de darle mayor relieve al mismo.
Este mano a mano está protagonizado por el lorquino Miguel Ángel Moreno (foto) y el ceheginero David Fernández, quienes se enfrentarán a cuatro novillos de la ganadería El Ventorrillo.

En esta novillada reaparece Miguel Ángel tras su lesión en el brazo, en un mano a mano con el triunfador de la novillada picada del pasado 10 de septiembre en Cehegín.

Las reses, en total seis, llegarán a la plaza mañana viernes, al igual que las cuatro becerras que una vez finalizado el festejo, saltarán al ruedo para los aficionados integrantes de diversas peñas caravaqueñas.

El espectáculo, con el cambio realizado, cuenta con todos los permisos de la consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia.
Gabinete de prensa Marchena/Fotografía: Carlos Pinto/Facebook

El Cordobés, indulta un toro en Vera

El diestro Manuel Díaz "El Cordobés" indultó un toro de Luis Algarra en la corrida de toros celebrada ayer tarde en Vera (Almería), en la que la terna salió a hombros.
Plaza de toros de Vera (Almería), miércoles 25 de septiembre de 2013. Tres cuartos. Se lidiaron dos toros de Murube para rejones y cuatro de Luis Algarra para la lidia a pie. De presentación desigual pero con juego. 2º indultado, con nombre "Hojalatero".

Diego Ventura (rejones), dos orejas y oreja.
Manuel Díaz "El Cordobés", dos orejas y rabo simbólicos y dos orejas.
David Fandila "El Fandi", oreja y dos orejas.
Fotografía: Archivo

José Mauricio abrirá la Temporada Grande de la Plaza México 2013

En el día de ayer el doctor Rafael Herrerías Olea, empresario de la Monumental Plaza de Toros México, anunció a la prensa especializada los primeros doce carteles de la Temporada Grande 2013-2014, los mismos que amparan el Derecho de Apartado.
Las corridas empezarán nuevamente a las 4.00 horas de la tarde y el Sorteo a las 12.00 horas del día.
La Temporada dará comienzo el 27 de octubre y las combinaciones son las siguientes:

Domingo 27 de octubre
Toros de Barralva para José Mauricio, Alejandro Talavante y Arturo Saldívar.

Domingo  3 de noviembre
Toros de Julián Hamdan para Eulalio López "Zotoluco", José Antonio Morante "Morante de la Puebla" y Diego Silveti.

Domingo 10 de noviembre
Toros de Fernando de la Mora para Emiliano Gamero, Julián López "El Juli" y Octavio García "El Payo".

Domingo 17 de noviembre
Toros de Marrón para Arturo Macías "El Cejas", Fermín Rivera y Juan Pablo Sánchez.

Lunes 18 de noviembre

Toros de Marco Garfias para Leonardo Hernández, Alfredo Gutiérrez e Ignacio Garibay.

Domingo 24 de noviembre
Toros de Xajay para Eulalio López "Zotoluco", Miguel Ángel Perera y Sergio Flores.

Domingo 1 de diciembre
Toros por designar para Mónica Serrano (rejones), Joselito Adame, Arturo Saldívar y Diego Silveti.

Domingo 8 de diciembre
Toros de Valparaiso para Uriel Moreno "El Zapata", Fermín Spínola y Daniel Luque.

Domingo 15 de diciembre

Toros de Los Cues para Rafael Ortega, Juan José Padilla y Juan Luis Sílis.

Domingo 22 de diciembre
Toros de Rancho Seco para Israel Téllez, Eduardo Gallo y Angelino de Arriaga.

Domingo 29 de diciembre
Toros de De Haro para Federico Pizarro, Ricardo Rivera y Salvador López.

Domingo 5 de enero de 2014
Toros de Carranco para Jerónimo, Leandro Marcos y Mario Aguilar.

Alejandro Escarcega/Fotografía:Mural principal Monumental de México

Hermoso de Mendoza, esta noche en 68 pasos de Canal+ Toros

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza será el protagonista en la siguiente entrega de 68 pasos, el espacio de producción propia presentado por Marco Rocha y El Fundi. 
La cita, hoy jueves 26 de septiembre desde las 20.00 horas en Canal+ Toros. A través de una entrevista en tono distendido y dinámico, el espacio repasará la carrera del navarro Pablo Hermoso de Mendoza, actualmente considerado el mejor torero a caballo a nivel mundial. El programa contará también con la colaboración del aficionado Maxi Pérez y su sección la "Maxipedia" y la periodista Elvira Carcedo que acercará las novedades de las redes sociales, internet y blogs en su apartado "Tuittendido".

68 pasos se trata de una de las grandes apuestas de Canal+ Toros de esta temporada, un programa de producción propia que tendrá una periodicidad semanal que pretende ser ameno y curioso y en el que se entrevistará a un invitado, que podrá ser una de las principales figuras del toreo o una cara conocida aficionada a los toros.
Canal+ Toros/Fotografías: Canal+/Archivo

Concurso de dibujo "La Monumental de Barcelona"

José Luis Cantos Torres, autor del libro "La Monumental de Barcelona, de Joselito el Gallo a Manolete", promueve un concurso de dibujo con la plaza de toros barcelonesa como argumento.
Con motivo de la próxima edición de un nuevo tomo de las memorias biográficas de La Monumental de Barcelona, José Luis Cantos Torres informa de la convocatoria de un concurso de dibujo, que a puesto en marcha vía Facebook, para hacer partícipe a cualquier simpatizante taurino que se atreva a esbozar con imaginación nuestra querida plaza Monumental. El dibujo ganador junto con el nombre de su autor, será publicado en el interior del libro, como inicio al apartado estadístico de la obra, que será presentada en el 2014.
Bases del Concurso
1. El tema del dibujo tiene que ser la plaza de toros Monumental de Barcelona.
2. La ilustración tendrá que ser en blanco y negro.
3. La obra será de libre imaginación y original del autor.
4. Podrán participar todas las personas que lo deseen.
5. La fecha límite para la recepción de obras finalizará el 25 de octubre del 2013.
6. El resultado del dibujo ganador será notificado vía correo electrónico la semana del 11 de noviembre de 2013, y además será publicado el nombre del ganador en el blog: http://joseluiscantostorres.wordpress.com/
7. Los dibujos se presentarán en formato digital JPG con buena resolución, junto con los datos del autor, al correo electrónico: deazabache@hotmail.com
8. El dibujo ganador junto con el nombre de su autor, será publicada en el interior del libro, como inicio al apartado estadístico de la obra, que será presentada en el 2014.
9. La aceptación de las bases del concurso, lleva aparejada la cesión de los derechos de explotación, y reproducción en cualquier soporte o medio, durante un tiempo indefinido a favor del libro.
10.  El autor del dibujo recibirá un ejemplar del libro donde podrá ver su obra publicada y no habrá ninguna remuneración económica. 


JL Cantos Torres

Perera se casa con la hija de Niño de la Capea

El próximo 19 de octubre el diestro Miguel Ángel Perera contraerá matrimonio con Verónica Gutiérrez en la Catedral de Salamanca, donde se reunirá el mundo taurino entre los 500 invitados a la ceremonia.
El diestro extremeño Miguel Ángel Perera, se casará por segunda vez tras el fracasado matrimonio con Eugenia Fernández. Sin embargo, desde hace dos años, el amor volvió a surgir con la hija de "Niño de la Capea", Verónica Gutiérrez, quien le apoya en su carrera torera, acompañándole en cada festejo a su prometido.
En el enlace se espera la presencia de Julián López "El Juli" y Alejandro Talavante, entre otros diestros y personajes del mundo taurino.

La despedida de soltero se celebrará en Sevilla, en la sala Flamenco, en la que los amigos y familiares de Perera disfrutarán de las actuaciones de los artistas Diego Carrasco, María Toledo y Juan Peña.

Antes de ambas celebraciones, Perera actuará en la Maestranza de Sevilla junto al Manuel Jesús "El Cid" y Sebastián Castella.