27 de septiembre de 2013

Tomás Campos, única oreja en Algemesí

El novillero Tomás Campos paseó el único trofeo en la novillada de Algemesí  (Valencia), ante un encierro complicado de Ana Romero. Su compañero de cartel, Álvaro Sanlúcar recibió una ovación.
Plaza de toros de Algemesí (Valencia), jueves 26 de septiembre de 2013. 6ª de feria. Tres cuartos. Se lidiaron cuatro novillos de Ana Romero, bien presentados y juego complicado.

Tomás Campos, silencio y oreja.
Álvaro Sanlúcar, silencio y ovación.

Fotografía: Archivo

Comienza la Feria Taurina Pachuca 2013

Hoy viernes 27 de septiembre arranca la Feria Taurina Pachuca 2013 en la Plaza de Toros Vicente Segura con el Encuentro de Escuelas Taurinas, a la que le seguirán dos festejos, el sábado una novillada mixta y el domingo una corrida de toros.
Sábado 28 de septiembre
6 novillos de la ganadería hidalguense de Huichápan de don Adolfo Lugo Verduzco para los rejoneadores Joaquín Gallo y Diego Cruz, los forcados Aposentos de San Luis y los Amadores de Puebla y los novilleros Antonio Mendoza, Jaime Martínez, Roberto Muraoka y Xavier Gallardo.

Domingo 29 de septiembre
Un cartelazo, toros de la ganadería de Jaral de Peñas, propiedad de los Sucesores de Luis Barroso Barona para Enrique Ponce, Octavio García "El Payo" y Arturo Saldívar.
 
Alejandro Escarcega

Lorca suspende sus festejos del domingo

La empresa organizadora de la novillada mixta y una corrida de toros suspende estos dos espectáculos previstos para este fin de semana en Lorca (Murcia).
El próximo domingo, día 29 de septiembre, estaba prevista la celebración de una novillada mixta matinal con reses de Julio de la Puerta para los novilleros Miguel Ángel Moreno, Antonio Puerta, Filiberto Martínez y Curro Puerto. Para la tarde del mismo día se había anunciado un cartel con toros de Luis Algarra para los diestros Juan José Padilla, David Fandila "El Fandi" y Paco Ureña.

Con la suspensión de ambos festejos, la ciudad murciana se queda sin toros este año.

Toros en España: tradición, arte y economía

La Casa Mediterráneo organiza hoy la mesa redonda "Toros y marca España", que cierra el seminario "Toros en España: tradición, arte y economía" con la participación de ponentes nacionales y extranjeros.
Casa Mediterráneo organiza este seminario que reúne los días 19, 20 y 27 de septiembre en Alicante a expertos de ámbito nacional e internacional para hablar del mundo de la tauromaquia en España.
Hoy viernes 27 de septiembre, a las 19.30 horas, dará comienzo la mesa debate “Toros y marca España”.

Ponentes:
Victorino Martín, veterinario, empresario y ganadero.
Beatriz Badorrey, profesora de Historia del Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
Ignacio Lloret, empresario de la Plaza de Toros de Alicante.
Martin Schwitzner, presidente de la asociación británica Aficionados Internacional.

Modera y clausura el seminario, Almudena Muñoz, directora general de Casa Mediterráneo.

Casa Mediterráneo (antigua estación de Benlúa), Alicante.


Casa Mediterráneo