1 de octubre de 2013

El Juli, 15 de 30

Con este título el documental sobre Julián López "El Juli" se estrenará el próximo viernes 4 de octubre en el Canal+ Toros. El título es una referencia a los 15 años de alternativa de los 30 años que tiene El Juli en la actualidad.
La producción documental de Canal+ Toros estrenará el próximo viernes 4 de octubre, a las 22 horas, "El Juli, 15 de 30". Un repaso por la carrera taurina del diestro madrileño Julián López "El Juli", así como de su vida, sus reflexiones, ilusiones y frustraciones, entre otros aspectos, contados por él mismo y varias personas allegadas tanto familiarmente comodel propio mundo del toro.

Canal+ Toros

Castella finaliza temporada

El diestro francés Sebastián Castella, finalizó temporada 2013 el pasado domingo en el festejo celebrado en Úbeda (Jaén), donde cortó una oreja a cada toro y salió a hombros.
El torero se retirará en Colombia con su familia, donde reposará durante unas semanas hasta principios de enero que probablemente actuará en alguna plaza de toros latinoamericana.

Fotografía: Archivo

Una oreja por coleta en Las Rozas

Los diestros Antonio Ferrera, Daniel Luque y Saúl Jiménez Fortes pasearon cada uno una oreja en la corrida de toros celebrada este lunes en Las Rozas (Madrid).
Plaza de toros de Las Rozas (Madrid), lunes 30 de septiembre de 2013. Dos tercios. Se lidiaron seis toros de Carmen Segovia, de presentación desigual y juego deslucido.

Antonio Ferrera, oreja y ovación.
Daniel Luque, ovación y oreja.
Saúl Jiménez Fortes, oreja y silencio.
Fotografía: Archivo

Jorge Sotelo, única oreja en Morelia

El espada michoacano Jorge Sotelo paseó el único trofeo en la corrida de toros celebrada ayer lunes en la Monumental de Morelia (México). Rafael Ortega y Arturo Macías no tocaron pelo.
Plaza Monumental de Morelia (México), lunes 30 de septiembre de 2013. Media entrada. Se lidiaron siete toros de Marco Garfias, sin juego y uno como regalo (7º).

Rafael Ortega
, palmas y vuelta.
Arturo Macías, palmas y silencio tras tres avisos.
Jorge Sotelo, oreja protestada, división y palmas en el de regalo.
Fotografía: Altoromexico.com

Álvaro Lorenzo, favorito para el Zapato de Oro

El novillero toledano Álvaro Lorenzo cortó tres orejas ayer tarde en Arnedo (La Rioja) y se convierte en el favorito para conseguir el Zapato de Oro.
Plaza de toros Arnedo Arena (La Rioja), lunes 30 de septiembre de 2013. Menos de media. Se lidiaron seis novillos de Fernando Peña, el 2º como sobrero, bien presentados pero de juego desigual.

Román Collado, vuelta tras leve petición y silencio tras aviso.
Juan Luis Ambel "Posada de Maravillas", silencio tras un aviso y dos vueltas al ruedo tras un aviso.
Álvaro Lorenzo, oreja y dos orejas.
Fotografía: Archivo

Curro de la Casa, cierra a hombros Moralzarzal

El novillero alcarreño desorejó a su segundo novillo y salió a hombros en la última de la feria madrileña de Moralzarzal.  Mazzantini dio una vuelta al ruedo y Miguel Ángel Silva fue silenciado.
Plaza de toros de Moralzarzal (Madrid), lunes 30 de septiembre de 2013. Menos de media. Se estoquearon cinco novillos de Jandilla y uno de Vegahermosa (2º), nobles pero descastados.

Manuel Fernández "Mazzantini", silencio y vuelta.
Curro de la Casa, silencio tras un aviso y dos orejas.
Miguel Ángel Silva, silencio en los dos.
Fotografía: Francisco Vargas/Curro de la Casa/Facebook

Los 10 toreros con más seguidores en Facebook

No deja de sorprender la escasa difusión de los toreros en internet, especialmentep por parte de algunas figuras, sin embargo son los toreros menos conocidos los que despuntan en este medio. 
Sorprendente ranking de los toreros con mayor número de fans en sus páginas oficiales de Facebook, entre los cuales como es evidente, se encuentran algunas de las principales figuras del toreo, como el todopoderoso torero de la red social Jose María Manzanares, además de Alejandro Talavante, Miguel Ángel Perera, Iván Fandiño o Miguel Abellán.
Si algo sorprende en este ranking, es su número 1, que probablemente para muchos sea desconocido, comandando este puesto por el torero peruano Fernando Roca Rey, con 114.976 seguidores.

Otro dato a tener en cuenta es el puesto ocupado en este ranking por algunos toreros más modestos, o de reciente alternativa, como el mexicano Joselito Adame, Alberto Aguilar, Antonio Ferrera o Imanol Sánchez.
El resto de las principales figuras del toreo, como Julián López "El Juli", Juan José Padilla, David Fandila "El Fandi", Sebastián Castella, Enrique Ponce o Morante de la Puebla, carecen de página de fans oficial en Facebook.


www.imanolsanchez.com