4 de octubre de 2013

Guadalajara revela su temporada grande 2013-14

La plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara (México) comenzará su temporada grande el próximo 20 de octubre. Padilla, Talavante, Morante y El Juli, en cartel.
La empresa gestora de la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara (México) ha presentado los siguientes carteles:

Domingo 20 de octubre
Toros de Begoña para Octavio García "El Payo", Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar.

Domingo 27 de octubre
Toros de Rancho Seco para Ricardo Rivera, Oliver Godoy y Pepe Murillo.

Domingo 3 de noviembre
Toros de El Junco para Alfredo Ríos, Juan José Padilla y Fermín Spínola.

Domingo 10 de noviembre
Toros de Marrón para Eulalio López "Zotoluco", Alejandro Talavante y Sergio Flores.

Domingo 17 de noviembre

Toros de Celia Barbosa y San Isidro para Morante de la Puebla, Julián López "El Juli" y Ricardo Frausto.

Los imponentes "palhas" abren Vila Franca

Vila Franca de Xira (Portugal) hace al toro el rey de la fiesta a partir de mañana sábado. Ejemplares con edad, peso y trapío que llenarán de emoción tanto en la arena como en los tendidos.
Mañana sábado la ganadería de Palha regresa a la plaza de toros Pallha Blanco en una corrida de gran simbolismo al conmemorar el 165 aniversario de la fundación de esta mítica ganadería.

El cartel lo completarán los rejoneadores Vitor Ribeiro, Manuel Telles Bastos y João Salguerio da Costa. La pegas las realizarán los forcados Amadores de Évora, que conmemoran el 50 aniversario de su fundación, y los Amadores de Vila Franca.

Una corrida para los aficionados y apasionados al toro toro como emoción.
 
Tauroleve

Alcácer homenajea a dos grandes figuras

El próximo domingo 6 de octubre, la plaza de toros de Alcácer do Sal (Portugal) celebrará la tradicional corrida englobada en la Feira Nova y homenajeará al maestro João Branco Núncio y José Maria Cortes.
En una tarde de competencia máxima, el festejo estará marcado por la disputa de los galardones de los homenajeados, para el mejor rejoneador y el mejor grupo de forcados. Los toros serán de la divisa de Manuel Passanha Sobral.
El cartel lo componen los rejoneadores João Ribeiro Telles, João Maria Branco y João Salgueiro da Costa, las pegas las realizarán los dos amadores de Santatém y Montemor.
 
Tauroleve

Gran enfrentamiento ganadero en Vila Franca: Coimbra versus Vigouroux

El domingo 6 de octubre Vila Franca de Xira (Portugal) celebrará una corrida de toros a pie en la que se estoquearán a ejemplares de dos ganaderías que ostentan un gran respeto y que se enfrentarán.
Se han aprobado cuatro toros de Assunção Coimbra y cinco de Canas Vigouroux. Toros serios que exigirán a los toreros una T mayúscula, como son el maestro Vitor Mendes, Antonio João Ferreira y Manuel Dias Gomes.
 

Tauroleve

Saludos para Diego Fernández y Javier Jiménez

La Feria de Otoño arrancó ayer jueves con una novillada muy desigual de El Ventorrillo en la que destacaron Javier Jiménez (foto) y Diego Fernández en una tarde sin trofeos.
Plaza de toros Monumental de las Ventas de Madrid, jueves 3 de octubre de 2013. Primera de la Feria de Otoño. Menos de media. Se lidiaron seis novillos de El Ventorrillo, diferentes de presentación y juego.

Javier Jiménez, silencio y saludos.
Diego Fernández, palmas y saludos.
Juan Ortega, silencio tras un aviso en los dos.

Cuadrillas: Se desmonteraron los banderilleros Miguel Martín y Juan Cantora, de la cuadrilla de Diego Fernández. Aplaudido el banderillero José Luis López "Lipi", a las órdenes de Javier Jiménez.

Javier Jiménez y Diego Fernández saludaron al arrastre de los novillos lidiados en cuarto y quinto lugar mientras que Juan Ortega, que hizo un gran esfuerzo con el sexto, no vio recompensada su labor.

Javier Jiménez se midió con el novillo más encastado de un encierro sin demasiadas posibilidades. Jiménez muleteó con oficio por los dos pitones, pero la faena no terminó de elevarse.

Diego Fernández cuajó algunos momentos de mucha clase pero sin continuidad. Mató al quinto de un espadazo del que estuvo a punto de salir herido.

Juan Ortega también fue volteado al matar al sexto, afortunadamente sin consecuencias.
Taurodelta/Fotografía: Juan Pelegrín/Taurodelta

Una oreja para Zotoluco y Michelito en León

Los diestros mexicanos Eulalio López "Zotoluco" y Michelito Lagravere se proclamaron triunfadores al cortar una oreja cada uno en León (México). El valenciano Enrique Ponce no tocó pelo.
Plaza de toros de El Pilar de León (México), jueves 3 de octubre de 2013. Festival benéfico. Tres cuartos. Se lidiaron seis novillos de Marrón, desiguales en juego.

Eulalio López "Zotoluco", ovación y oreja.
Enrique Ponce, ovación en los dos.
Michelito Lagravere, oreja y palmas.


Fotografía: El Zotoluco/Facebook

Ponce gana el Estoque de Plata en Málaga

El maestro Enrique Ponce se consolida como gran triunfador de la Feria de Málaga 2013 al haberse hecho acreedor del Estoque de Plata Antonio Ordóñez que concede la Diputación Provincial como premio a la mejor faena realizada en el coso de La Malagueta durante la feria de agosto. 
El jurado de este galardón, que cumple este año su edición número 23, ha decidido por mayoría conceder este prestigioso premio a Enrique Ponce en reconocimiento a la faena realizada el 24 de agosto pasado al toro 'Hilador', de Juan Pedro Domecq, al que le cortó las dos orejas después de bordar el toreo en una obra que fue paladeada por la afición malagueña.

Con anterioridad, una vez finalizada la feria, Ponce ganó el Capote de Paseo que concede el Ayuntamiento de Málaga, por lo que queda definido como el gran protagonista y triunfador de este ciclo.

Es la segunda vez que Ponce obtiene el Estoque de Plata (ya lo consiguió en 2004), premio que le será entregado en la II Gala del Toreo que organizará el año que viene la Diputación en su Auditorio Edgar Neville de Málaga.
 
enriqueponce.com

Padilla se opera su oído izquierdo en octubre

El diestro jerezano será intervenido quirúrgicamente el próximo 14 de octubre de su oído izquierdo para realizarle una tuberoplastia en un hospital de Sevilla para mejorar su audición y eliminar molestias.
Nuevamente Juan José Padilla pasará por el quirófano para una intervención que tiene como objetivo mejorar su audición en el oído izquierdo, dañado a consecuencia del grave percance de octubre de 2011.

El diestro será hospitalizado dos días después de su compromiso en la Feria del Pilar de Zaragoza, donde cerrará temporada.

Padilla será intervenido en el Hospital Viamed-Santa Ángela de la Cruz de Sevilla por el doctor Alberto García-Perla. La tuberoplastia corregirá la disfunción del oído medio que le estaba provocando dolores al final de la temporada y una pérdida de la audición.
El diestro jerezano tras esta intervención causará baja en el encierro previsto en Jerez de la Frontera.
Fotografía: Archivo