7 de octubre de 2013

Talavante y Erice anuncian su ruptura

El matador de toros extremeño Alejandro Talavante y Martínez Erice deciden no continuar su relación de apoderamiento de manera cordial por ambas partes.
El matador de toros Alejandro Talavante y el empresario Manuel Martínez Erice han decidido, de mutuo acuerdo, cesar la relación de apoderamiento que mantenían desde hace cuatro temporadas. La decisión se ha tomado de forma cordial por ambas partes.
 
Prensa Alejandro Talavante

Antonio Ferrera corta una oreja en el cierre de Otoño

El encierro de Adolfo Martín no dio opciones a la terna, y solamente el extremeño Antonio Ferrera consiguió cortar la única oreja de la tarde. sus compañeros fueron silenciados.
Plaza de toros Monumental de las Ventas de Madrid, domingo 6 de octubre de 2013. Lleno de "no hay billetes". Se lidiaron seis toros de Adolfo Martín, mansos y con poco juego en general.

Antonio Ferrera, palmas y oreja tras un aviso.
Javier Castaño, silencio en los dos.
Iván Fandiño, silencio en ambos.

Cuadrillas: Se desmonteraron los banderilleros David Adalid y Fernando Sánchez, de la cuadrilla de Javier Castaño. Aplaudido en la brega Marco Galán, a las órdenes de Javier Castaño. Aplaudido el picador Tito Sandoval, también con Javier Castaño y aplaudidos en banderillas Pedro Lara y Jesús Arruga, de la cuadrilla de Fandiño.

Antonio Ferrera cortó la única oreja de la última tarde de la Feria de Otoño. La corrida de Adolfo no dio muchas posibilidades y el extremeño se llevó el toro más franco en el último tercio. Ferrera, muy metido en la corrida, formó un alboroto con división de opiniones con los palos, para luego gustarse en una faena en la que toreó por naturales y sin la ayuda también por el pitón derecho. A pesar de un pinchazo los pañuelos asomaron para concederle una oreja. No perdonó un turno de quites y estuvo siempre al tanto de la lidia.

Iván Fandiño y Javier Castaño nunca tuvieron opciones reales de triunfo con dos lotes muy complicados.

David Adalid y Fernando Sánchez, banderilleros de Castaño, se desmonteraron tras los dos tercios de banderillas de sus toros.

Taurodelta/Fotografía: Juan Pelegrín/Taurodelta

Oreja de peso cortó Juan Pablo Sánchez en Pachuca

El diestro mexicano Juan Pablo Sánchez paseó el único trofeo en la tercera de feria en Pachuca (México) ante un encierro de Arroyo Zarco muy desigual.
Plaza de toros Vicente Segura de Pachuca (México), domingo 6 de septiembre de 2013. 3ª corrida de feria. Entrada regular en tarde soleada y ventosa, con lluvia en el 6º. Se lidiaron seis toros de Arroyo Zarco, bien presentados pero de desigual comportamiento.

Eulalio López "Zotoluco", silencio y tercio.
Fermín Rivera, tercio y silencio.
Juan Pablo Sánchez, tercio y oreja.

En la tercera corrida en la Plaza de Toros Vicente Segura de Pachuca, se corrió un encierro bien presentado pero de muy desigual comportamiento de la ganadería de Arroyo Zarco, propiedad de don Fernando Pérez Salazar. Ante una mala entrada en una tarde soleada, ventosa y con llovizna en el sexto, en la cual el capitalino Eulalio López "Zotoluco", escuchó silencio en el que abrió plaza y saludó en el tercio en el cuarto; el potosino Fermín Rivera, al tercio y silencio y el aguascalentense Juan Pablo Sánchez fue el triunfador del festejo al saludar en el tercio en el tercero y cortarle la oreja al que cerró el festejo.

Abrió el festejo Eulalio López "Zotoluco" (azul marino y oro) con Jilgueríllo, número 52, negro bragado rabicano y cornidelantero con 490 kilos. Poco pudo hacer con el percal al igual que con la pañosa. Con el acero dejó un pinchazo y una estocada caída para escuchar silencio.
Con Diegazo, número 10, negro bragado y cornidelantero con 480 kilos. Farol de hinojos en las tablas y el toro se estrelló en la barrera y nada más que comentar con el percal. Sin brindar. Muletazos en el tercio de la contraquerencia a un toro que embestía sabiendo lo que dejaba atrás y que poco a poco el Zotoluco metió en su poderosa muleta. Un molinete y derechazos en una faena llena de pundonor y torerismo. Desgraciadamente con la toledana perdió las orejas que ya tenía en la espuerta: pinchazo, un metisaca y una estocada para quedar todo en una salida al tercio y que la verdad supo a poco.

Fermín Rivera (azul rey y oro) con Valeroso, número 23, negro bragado y cornidelantero tocado del derecho con 550 kilos. Lo capoteó del tercio a los medios y quitó por mandiles. Brindó al público feriante, para muletearlo a media altura con la diestra a un toro débil pero fijo; con la siniestra, tres buenas series de naturales y dos más con la diestra. Pinchazo y estocada para saludar en el tercio.
Con Pachuqueño, número 62, negro bragado meano y cornicorto con 490 kilos. Verónicas rematadas con una luminosa revolera de recibo y quitó por chicuelinas, nuevamente rematando con una revolera. Sin brindar, muletazos del tercio a los medios y ahí, derechazos con tirabuzón ante un público desentendido. Pinchazo y media estocada para escuchar sepulcral silencio.

Juan Pablo Sánchez (rosa mexicano y oro) con Para Siempre, número 66, negro listón y cornidelantero con 490 kilos. Bien lo veroniqueó de recibo. Y con la pañosa, un péndulo en los medios, siendo arrollado sin verse la ropa. Se dio a correr la mano con la diestra, conectando de inmediato con el tendido. Naturales en el mismo tenor a un toro bravo, fijo y repetidor. Tres dosantinas deletreadas y con el estoque, dos pinchazos y estocada caída y trasera para saludar en el tercio y aplausos al toro en el arrastre.
Lo mejor del festejo vino con el que cerró plaza, Aguamiel, número 62, negro bragado y cornivuelto con 520 kilos. Bien lo veroniqueó y brindó a don Julio Uribe, para sin zapatillas y bajo una ligera lluvia, muletearlo con la diestra bajo las notas de La Pelea de Gallos, interpretada por la excelente Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo. Con la toledana, pinchazo y estocada hasta los gavilanes para cortar la única y solitaria oreja del festejo.

Alejandro Escarcega/Fotografía: JP Sánchez/Facebook

Gómez del Pilar, vuelta al ruedo en Zaragoza

El deslucido juego del encierro de Jandilla impidió el lucimiento de la terna en la primera de la Feria del Pilar de Zaragoza que además contó con escaso público.
Plaza de toros de La Misericordia, Zaragoza, domingo 6 de octubre de 2013. Apenas un cuarto. Se lidiaron seis toros de Peñajara, serios, con trapío y mucho volumen pero desrazados, faltos de fuerza y por tanto poco juego.

Rafael Rubio Luján "Rafaelillo"
, silencio y ovación.
Rafael de Julia, ovación tras un aviso y silencio tras un aviso.
Gómez del Pilar, ovación y vuelta al ruedo tras petición de una oreja.
Fotografía: Luis Estevez/Facebook

Pablo Santana, a hombros en su alternativa

El torero Pablo Santana tomó la alternativa y salió a hombros junto a su padrino y testigo en una tarde donde los espadas estuvieron muy por encima de los toros de distintas ganaderías, ayer en Mojados (Valladolid).
Plaza de toros de Mojados (Valladolid), domingo 6 de octubre de 2013.  Menos de media. Se lidiaron un toro de cada una de las ganaderías y por orden de lidia de Caridad Cobaleda, Sánchez Arjona, Adelaida Rodríguez, Herederos de Cándido García, Toros de Orive y Hermanos Cambronell, de distinto comportamiento.

Juan Bautista, dos orejas y silencio.
Morenito de Aranda, dos orejas y oreja.
Pablo Santana, dos orejas y silencio.

Fotografía: Juventud Taurina Vallisoletana/Facebook

Adrián Henche, triunfador del "Camino hacia Las Ventas"

Adrián Henche, alumno de la Escuela Taurina de Colmenar, ha sido declarado triunfador del certamen de novilladas sin picadores "Camino hacia Las Ventas" en la final disputada ayer domingo en Las Ventas. 
Adrián Henche cortó una oreja de su primer novillo, tras dos pinchazos, y saludó una ovación en el sexto.

Han sido finalistas Ángel Sánchez, también de la Escuela de Colmenar, saludos y saludos tras aviso, y Manuel Gutiérrez, de la Escuela Fundación El Juli, saludos y saludos tras aviso.

Notable novillada de Monte La Ermita, con tres erales ovacionados en el arrastre y otros dos aplaudidos. Tanto el triunfador como los finalistas recibirán sus premios, consistentes en útiles de torear, en un acto que se celebrará la próxima temporada.
Taurodelta/Fotografías: Julián López/Taurodelta

Arturo Macías indulta un toro de La Guadalupana en Ixtlahuaca

El diestro mexicano Arturo Macías indultó ayer domingo un toro de La Guadalupana en la plaza de toros de Ixtlahuaca (México). El espada Humberto Flores cortó una oreja.
Plaza de toros de Ixtlahuaca (México), domingo 6 de octubre de 2013. Casi lleno. Se lidiaron seis toros de La Gaudalupana, manejables.

Humberto Flores
(rejones), aplausos y una oreja.
Emiliano Gamero, oreja y vuelta.
Arturo Macías, dos orejas y rabo simbólicos del toro indultado y vuelta.

Fotografía: Artesalomon/Facebook

Dos orejas por coleta en Hellín y otros festejos del domingo

Juan José Padilla, David Fandila "El Fandi" y el novillero sin picadores Diego Carretero, cortaron dos orejas cada uno y salieron a hombros en la tradicional corrida de toros de la localidad albaceteña de Hellín.
Corridas de toros
HELLÍN (Albacete)
Media. Se lidiaron cuatro toros de Las Ramblas y dos erales de Sonia González.

Juan José Padilla, una oreja a cada toro.
David Fandila "El Fandi", oreja y oreja con petición de segunda.
Diego Carretero (novillero sin caballos), oreja y oreja.


MEDINA DE POMAR (Burgos)
Toros de Antonio Bañuelos. 4ª premiado con vuelta.

Arturo Saldívar, oreja y dos orejas.
Saúl Jiménez Fortes, oreja y oreja.
Víctor Barrio, dos orejas y dos orejas.


VILA FRANCA DE XIRA (Portugal)
Media plaza. Se lidiaron tres toros de Coimbra (1º, 3º y 5º) y Canas Vigoroux (2º, 4º y 6º), serios.

Victor Mendes, ovación y palmas.
Antonio João Ferreira, vuelta al ruedo en los dos.
Manuel Dias Gomes, vuelta al ruedo en los dos.


Novilladas con picadores
VALENCIA
Un tercio. Novillos de Los Galos.

Fernando Beltrán, ovación con saludos y ovación con saludos tras dos avisos.
Román, oreja y oreja.
Lama de Góngora, vuelta al ruedo y silencio tras un aviso.


ZAFRA (Badajoz)
Un tercio. Novillos de Cayetano Muñoz.

Tulio Salguero, oreja.
Rafael Cerro, vuelta al ruedo.
Tomás Angulo, vuelta al ruedo


Novilladas sin picadores
MARBELLA (Málaga)
Novillos: Los Palacios.

Sergio Páez Guirado, oreja y dos orejas.
Javier Orozco, oreja en ambos.


SAINT-GILLES (Francia)
Reses de Luc et Marc Jalabert, Pierre Marie Meynadier, Scamandre, Cuillé, Tierra d'Oc y San Sebastián.

Patrick Varin, ovación.
Denis Loré, dos orejas.
Morenito de Nimes, ovación.
Camille Juan, oreja.
Román Pérez, dos orejas.
Lilian Ferrani, oreja.


SEGURA DE LA SIERRA (Jaén)
Lleno. Reses de Hermanos Collado Ruiz.

Antonio Caro Gil, dos orejas y petición de rabo.
Alberto Lamelas, dos orejas.
Vanesa Montoya, dos orejas y rabo.


SAN JUAN DE LA NAVA (Ávila)
Reses de Jandilla, una indultada (3ª).

Pablo Aguado, oreja, y dos orejas y rabo simbólicos del que indultó.
Diego Peseiro, dos orejas con petición de rabo.


Festivales
ALCUDIA (Mallorca)
Novillos de el Onsareño.

Óscar Higares, oreja y oreja.
Álvaro de la Calle, ovación en ambos.
Serafín Marín, dos orejas y dos orejas.


MAELLO (Ávila)
Lleno. Novillos de La Perla. Uno indultado.

Pascual Pererira, dos orejas.
David Luguillano, dos orejas.
Juan Benítez "El Cordobés hijo", dos orejas.
Javier Herrero, dos orejas.
Javier de Prado, dos orejas.
Emilio de Frutos, dos orejas y rabo simbólicos del sobrero de regalo que indultó.


Rejones
EL VELLÓN (Madrid)
Toros: El Retamar.

Francisco Palha, oreja y dos orejas.
Andrés Romero, ovación y una oreja.