8 de octubre de 2013

Chinchón cierra su festival taurino benéfico 2013

El próximo día 13 de octubre, domingo a las 17.30, se celebra como cada año desde el 1923, el Festival Taurino Benéfico más antiguo de España, a beneficio del Convento de las Madres Clarisas de Chinchón.
Esta semana en el Parador de Turismo de Chinchón (Madrid) se celebran las Jornadas Taurinas “Ciudad de Chinchón”, donde se procederá a la presentación del cartel de dicho festival.  

Las entradas están a la venta en la Oficina de Turismo Municipal y el mismo día del evento en las taquillas de la Plaza.

El cartel del festejo es el siguiente:
Domingo 13 de octubre
Reses de D. Zacarias Moreno para Fernando Robleño, Javier Castaño, David Mora, Daniel Luque, Joselito Adame y los novilleros: Juan Miguel y Álvaro Lorenzo


Ayuntamiento de Chinchón

Imanol Sánchez y Tauroemocion ponen fin a su relación de apoderamiento

El matador de toros Imanol Sánchez, y su apoderado hasta la fecha Alberto García, gerente de Tauroemoción, han decidido poner fin a su relación de apoderamiento.
Debido a que Alberto planea centrarse totalmente en la gestión de las plazas que regenta como Teruel, Calatayud o Cella e Imanol desea tener un apoderado con dedicación exclusiva de cara a la próxima temporada que debe ser crucial en su carrera, de igual forma tanto torero como empresario están contentos con el trabajo realizado este año, en el que han habido contratos, triunfos y una importante alternativa.

Firmado de mutuo acuerdo por el torero, como por el empresario, quienes aseguran tener una gran amistad.


Prensa Imanol Sánchez

Miguel Ángel Moreno, dos orejas en Medina de Pomar

El novillero Miguel Ángel Moreno triunfó en la segunda de feria de Medina de Pomar (Burgos)  al cortar una oreja a cada novillo de su lote y salir a hombros. Chocolate cortó un apéndice y Posada de Maravillas fue ovacionado.
Plaza de toros de Medina de Pomar (Burgos), lunes 7 de octubre de 2013. 2ª de feria. Tres cuartos. Se lidiaron seis novillos de la ganadería Paniagua del Yerro, dispares en presentación y con poco juego.

Miguel Ángel Moreno, oreja y oreja.
Juan José Bellido "Chocolate", ovación y oreja.
Juan Luis Ambel "Posada de Maravillas", ovación y ovación.
Fotografía: Joël Buravand/Facebook/Archivo

José Antonio Carreiro, a hombros en Chapinería

El novillero José Antonio Carreiro dio una vuelta al ruedo con el segundo y paseó dos orejas del cuarto novillo de la tarde para salir a hombros de la plaza de toros de Chapinería (Madrid).
Plaza de toros de Chapinería (Madrid), lunes 7 de octubre de 2013. Se lidiaron dos novillos de cada una de las ganadería Hermanos Quintas y Flor de Jara.

Raúl Rivera, silencio y oreja.
José Antonio Carreiro, vuelta al ruedo y dos orejas.
Foto: JA Carreiro/Facebook

Seis matadores valencianos para el 9 de octubre

La empresa de la plaza de toros de Valencia, ante la baja forzosa de los tres toreros anunciados en la corrida del 9 de octubre, ya tiene decidido cuál va a ser el cartel que sirva para conmemorar el Día de la Comunidad Valenciana.
Precisamente por ello, por tratarse del día de todos los valencianos, se ha dispuesto que seis matadores de la tierra hagan el paseíllo para dar cuenta de un encierro de Lagunajanda. Estos son, por orden de antigüedad, los siguientes: Ángel de la Rosa, José Calvo, David Esteve, Alberto Gómez, Sergio Ferrer y Pedro de Flora.

La empresa quiere dar de este modo la oportunidad que merecen a los toreros valencianos de actuar en su plaza.
Gabinete de Comunicación de la plaza de toros de Valencia/Fotografía: Archivo

Antonio Ferrera, guarda reposo por rotura fibrilar

El diestro extremeño Antonio Ferrera sufre una lesión que le impedirá actuar en sus próximos compromisos ya que deberá permanecer en reposo durante una temporada.
Antonio Ferrera sufre una rotura fibrilar de unos tres centímetros en la cara anterior de su muslo derecho, zona donde había sufrido una cornada anterior. Para recuperarse deberá mantenerse en reposo y no podrá actuar en Olías del Rey (Toledo) ni Arnedo (La Rioja).

Fotografía: Archivo