17 de octubre de 2013

La afición de Beziers homenajea a El Fundi

Las 31 Jornadas Taurinas del Biterrois en Beziers (Francia) rendirán homenaje al maestro José Pedro Prados "El Fundi" durante los días 22 al 27 de octubre.
Las jornadas taurinas 2013 organizadas por la Federación de los Clubs Taurinos de Bitterrois tendrán lugar del 22 al 27 de octubre y estarán dedicadas a la figura de El Fundi.

Las jornadas permitirán rendir homenaje al maestro José Pedro Prados "El Fundi" a través de exposiciones, coloquios, vídeos y clases prácticas, junto al torero rodeado de numerosos amigos, en el cierre de la temporada biterroise 2013 con la Noche de los Toros d'Oc y la Fiesta Campera en la plaza.

La programación es la siguiente:

Martes 22 de octubre
19.30 horas. Presentación a la afición de las jornadas con la exposición fotográfica de Michelle Mena Marty, en el Museo Taurino.


Miércoles 23 de octubre
18.30 horas. En la mediateca André Malraux. Inauguración de las jornadas taurinas y de la exposición del fotógrafo Michel Volle "El torero de verdad" y de la pintora Cathy Clauzel, "Retrato de figuras".

20 horas. Espectáculo flamenco "Maestro del toreo". Con José Guillén quien a través de este espectáculo, rendirá homenaje a los más grandes maestros taurinos.


Jueves 24 de octubre
19.30 horas. En la mediateca André Malraux. Película sobre El Fundi y tertulia, moderada por Rolland Agnel. Película editada especialmente para las jornadas taurinas extraídas del programa "Face au Toril" y "Signe du Toro" de FR3. Lidias en Beziers de los años 2003 y 2004. Intervendrán Joël Jacobi, Fernández Meca y Michel Volle.


Viernes 25 de octubre
19.30 horas. En la mediateca André Malraux. Conferencia con la presencia de El Fudi, con Rolland Agnel y los periodistas taurinos G. Tanguy y P. Hermé.


Sábado 26 de octubre
11 horas. Peña Emilio Oliva (boulevard de Genève). Recepción de El Fundi.

17 horas. En la Colonia Española de Beziers. Recepción del Cónsul de España del Fundi.

20.30 horas. En Zinga Zanga. Noche de los toros d'Oc y homenaje al matador de toros con la presencia de Danis Loré, Richard Millian, Fernández Meca, Sebastián Castella, Juan Bautista y representantes de las villas taurinas de Alès, Arles, Beziers, Ceret, Istres y Nimes. Y entrega de los trofeos a los ganadores de la Feria de Beziers 2013.


Domingo 27 de octubre
10.30 horas. Arenas de Beziers. Tienta de dos vacas bajo la dirección de El Fundi.

13 horas. Almerzo en las casetas.

15 horas. Fiesta campera con cinco novillos para los alumnos de la Escuela Taurina de Beziers Mediterráneo en presencia de matadores franceses y bajo la dirección de El Fundi.
 
Federación de los Clubs Taurinos Bitterrois

Trujillo entra en la cuadrilla de Talavante

El banderillero Juan José Trujillo formará parte de la cuadrilla de Alejandro Talavante a partir de la próxima temporada.
Juan José Trujillo, que desde 2007 había estado a las órdenes de José María Manzanares, ocupará el puesto del banderillero Fernando José Plaza, que ha permanecido en la cuadrilla de Talavante desde 2007.
Juan José Trujillo del Pino, nacido en Huelín (Málaga), el 28 de abril de 1974. Se vistió de luces por primera vez a los 14 años, en Fuengirola. Debutó con caballos el 21 de abril de 1991, con novillos de Sancho Dávila. Toma la alternativa el 15 de agosto de 1994 en Málaga de manos de Curro Romero y Julio Aparicio de testigo ante toros de Torrestrella.
Se retira como matador de toros el 10 de agosto de 2001 y comienza como banderillero el año siguiente en la cuadrilla de David Galán. El 2003 pasa a las órdenes de Salvador Vega. Desde 2007 entró en la cuadrilla de José María Manzanares y ahora entra en la de Alejandro Talavante.


alejandrotalavante.com/Fotografía: Juan Pelegrín/Taurodelta

Juan Diego, nuevo presidente de la Unión de Toreros

El diestro salmantino Juan Diego fue elegido ayer presidente de la asociación por la Asamblea General de la Unión de Toreros, sustituyendo a José María Manzanares, tras dos años en la presidencia.
La Asamblea General de la Unión de Toreros, celebrada en la tarde de ayer en el Hotel NH Alcalá, de Madrid, eligió por unanimidad al matador de toros salmantino Juan Diego como nuevo Presidente de la entidad, sustituyendo en el cargo a José María Manzanares, quien ejercía la presidencia de la Unión desde 2011. El diestro de Alicante, cumplidos los dos años de mandato previstos en los Estatutos de la Unión, había solicitado ser relevado en el cargo para así poder dedicar más tiempo a su familia, no sin antes reiterar su absoluto compromiso con los acuerdos de la Unión de Toreros, de cuya Junta Directiva seguirá formando parte como vocal.

Con este nombramiento, la Asamblea ha reconocido el trabajo y la capacidad demostrada por Juan Diego a lo largo de estos últimos años en que ha ejercido el cargo de vocal delegado, representando a la Unión de Toreros en los numerosos foros de negociación abiertos, especialmente en la negociación del Convenio Colectivo y en los distintos grupos de trabajo creados en el seno de la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos.

Al mismo tiempo, la Asamblea General ha acordado renovar los demás cargos de la Junta Directiva, incorporando dos nuevas vocalías, que serán ocupadas por los matadores César Jiménez y Alejandro Talavante.

Con el cambio de Presidente y las nuevas incorporaciones, la Junta Directiva de la Unión de Toreros queda constituida de la siguiente manera:

Presidente: Juan Diego Vicente Hernández "Juan Diego".
Vocales: Julián López Escobar "El Juli", José María Dols Samper "José Mari Manzanares", Miguel Ángel Perera, José Pedro Prados "El Fundi", Ángel Gómez Martínez "Gómez Escorial" y César Trenado Jiménez "César Jiménez".

Todos cuantos integramos la Unión de Toreros agradecemos la encomiable labor desempeñada por José Mari Manzanares durante los últimos años al frente de la institución,  como también el compromiso inalterable demostrado  por él y por los demás integrantes de la Junta Directiva, al tiempo que deseamos toda la suerte y apoyo a Juan Diego en su nueva andadura como máximo representante del colectivo de toreros.
Unión de Toreros/Fotografía: juandiegotorero.blogspot.com.es

Séptimo cartel 2013 Plaza de Toros Arroyo

La empresa de la Plaza de Toros Arroyo (México) anuncia para el séptimo festejo de su 23ª Temporada 2013, el próximo sábado 19 de octubre a la una de la tarde, un encierro de la ganadería hidalguense de Huichápan.
Los novillos de la ganadería Huichapán propiedad de don Adolfo Lugo Verduzco, serán lidiados por los aspirantes a novilleros menores de 17 años, los aguascalentenses José María Hermosillo y José María Pastor, el guanajuatense Joel Arturo Delgado y el yucateco André Lagravere.

La Misa en el Ruedo será a las doce del día.

Luis Francisco Abanades, intervenido en la mandíbula

El novillero madrileño Luis Francisco Abanades fue intervenido ayer miércoles de la triple fractura de mandíbula como consecuencia de una grave cogida en la corrida mixta celebrada el sábado en Leganés (Madrid).
En la operación se le han implantado varias placas metálicas a la mandíbula del torero Luis Francisco Abanades y ha sido trasladado a la UCI del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Abanades fue arroyado por un novillo de Julio de la Puerta cuando el novillero quería recibirlo a portagayola en la corrida mixta celebrada el pasado sábado, día 12 de octubre, en la plaza de toros de Leganés (Madrid).

Joselillo
El matador de toros José Miguel Pérez "Joselillo" ha sido trasladado a planta de la Clínica Quirón de Zaragoza, tras permanecer un par de días en la UCI por una grave cornada sufrida en la Feria del Pilar de la capital aragonesa. El diestro evoluciona satisfactoriamente de las heridas producidas por un toro en el tobillo derecho. La recuperación se prevé larga.

Juan Belda
El diestro murciano fue intervenido quirúrgicamente del hombro derecho para corregir varias luxaciones que padecía.

Fernando Robleño
El espada madrileño ha tenido que ser escayolado para corregir la sección del tendón de un metacarpiano de la mano izquierda, lesión producida durante la actuación en la plaza de toros de Chichón (Madrid) el pasado domingo, día 13 de octubre.