30 de octubre de 2013

Tienta de machos Victorino Martín 2013

El tentadero de machos tuvo lugar en la finca de Las Tiesas y contó con el matador Luis Bolívar y su cuadrilla, acompañados por el mayoral y otros profesionales de la ganadería.
El pasado viernes se realizó en la plaza de Las Tiesas un tentadero de machos de la ganadería de Victorino Martín. Mediante la única utilización de varas para llamar la atención de los novillos, los auxiliares se las vieron en ocasiones con arrancadas comprometidas de estos futuros toros de Victorino.
El tentadero lo realizaron Luis Bolívar y los subalternos de su cuadrilla y hombres de confianza de la casa, Gustavo García "El Jeringa" y Raúl Adrada. La suerte de varas la llevaron a cabo nuestro mayoral Félix Majada e Ismael Alcón.

Los resultados que obtuvimos nos dieron mucha información sobre nuestra seleccion, saliendo ejemplares muy importantes, que si Dios quiere y todo va bien, pronto estarán padreando.
 

www.victorinomartin.com

Galván y Casa Ruiz Palomares finalizan relación

El matador de toros David Galván y sus coapoderados la Casa Ruiz Palomares han decidido, de mutuo acuerdo, poner fin a la relación profesional que han mantenido durante las tres últimas temporadas.
De este modo, el matador José Antonio Ortega, descubridor y apoderado desde sus inicios continua dirigiendo su carrera.
 
Prensa David Galván

Curro Romero, IV Premio Taurino Ciudad de Roquetas de Mar

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería), ha resuelto adjudicar su IV Premio Taurino a Curro Romero, referente en la historia del toreo para las nuevas generaciones.
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en Junta Local de Gobierno, ha resuelto otorgar la cuarta edición del Premio Taurino Ciudad de Roquetas de Mar a Don Francisco Romero López "Curro Romero", insigne figura del toreo, en reconocimiento a su trayectoria y al valor de la herencia artística y personal que ha brindado a la sociedad, convirtiéndose en un referente en la historia del toreo para las nuevas generaciones.

Este Ayuntamiento creó en el año 2010 el Premio Ciudad Roquetas de Mar, al objeto de ensalzar a personalidades e instituciones que en su trayectoria hayan contribuido a engrandecer y universalizar La Tauromaquia.

Este galardón nació como un firme paso institucional en reconocimiento a la tradición y vocación taurina del municipio, su defensa de la Fiesta de los Toros y como valor cultural e histórico de la misma.

En las anteriores ediciones se premió al académico D. Luis María Ansón, la República Francesa, y al matador de toros, D. Juan José Padilla Bernal.
 
Ayuntamiento de Roquetas de Mar

Semana muy intensa de Diego Silveti

El diestro mexicano Diego Silveti actuará en tres corridas de toros consecutivas el próximo fin de semana: el 1 de noviembre en San Luis Potosí, el 2 en Aguascalientes y el 3 en La México.
Diego Silveti se prepara en el campo para sus tres próximos compromisos para el próximo fin de semana y como continuación de su campaña mexicana, iniciada el pasado viernes en Juriquilla donde paseó una oreja.

Así el próximo viernes completará cartel junto a Julián López "El Juli" y Eulalio López "Zotoluco", con toros de Marrón.

El sábado, primera corrida de Calaveras en Aguascalientes, junto a Morante de la Puebla y Juan Pablo Sánchez, en un encierro de San Martín.
Y el domingo debutará en la Temporada Grande de la Monumental Plaza México ante toros de Julián Hamdan y alternando con Eulalio López "Zotoluco" y Morante de la Puebla.

Fotografía: Diego Silveti/Twitter

Silis en planta y pronto en casa

El diestro mexicano Juan Luis Silis a pasado a planta tras el éxito de la cirugía practicada el pasado viernes y si la evolución continua favorable pronto podrá volver a su domicilio.
La evolución favorable del matador de toros Juan Luis Silis permitirá en breve su traslado del Hospital 20 de Noviembre al Hospital de Durango, donde el doctor Jorge Uribe, jefe de los servicios médicos de la Asociación Nacional de Matadores de México, podrá atenderle.

Tras la intervención quirúrgica practicada el viernes, en un par de días o máximo el fin de semana, Silis podrá ser trasladado a Durango donde podría estar tres o cuatro días más antes de volver a su domicilio.
La grave cornada recibida en Pachuca le afectó el lado izquierdo de la cara, también lastimó algunos nervios de la zona de la tráquea, impidiendo que el diestro pueda hablar de manera entendible y un otorrinolaringólogo valorará el alcance de la lesión y como puede corregirse.
Fotografía: Juan Luis Silis, poderío y temple/Facebook

4ª Novillada en el Cortijo Cinco Villas

El próximo sábado 9 de noviembre se celebrará la cuarta novillada en el Cortijo "Cinco Villas" en Santiago Cuautlapan (México) en el que se medirán seis jóvenes ante reses de la ganadería Maravillas.
El cartel del festejo es el siguiente:

Sábado 9 de noviembre

13.00 horas. Novillos de Maravillas para los novilleros Diego Emilio, José Zavala, Arturo de Alba, Javier Castro, Antonio Mendoza y Diego Sánchez.
Fotografía: Cortijo Cinco Villas

Los toros, más caros en León (México)

Hacienda y Gobierno locales de León han aprobado de manera unánime cambios en los impuestos sobre diversiones y espectáculos públicos para los ingresos de 2014, afectando entre otros a las corridas de toros.
La comisión pronpone incrementar la tasa del 5 hasta el 7% en las corridas de toros.
Otras actividades de ocio público como las peleas de gallos suben del 8 al 10%, sin embargo el deporte, teatro y circo reducen esta tasa del 4 al 0%.

Con estas variaciones la Ley de Ingresos de 2014 espera una recaudación de 3.314 millones de pesos mexicanos y que se someterá hoy miércoles a la aprobación en sesión extraordinaria del Ayuntamiento.
Fotografía: Thelmadatter/Wikipedia