14 de noviembre de 2013

Entregados los beneficios del Festival del 12 de octubre a Cruz Roja y Banco de Alimentos

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla y la Empresa Pagés entregaron esta mañana los 136.549.93 euros de beneficios del festival taurino celebrado el pasado 12 de octubre a las dos entidades a las que iban destinados: Cruz Roja y Banco de Alimentos.
En un acto que se desarrolló en el Salón de Carteles de la plaza de toros de Sevilla, y que contó con la presencia del Fiscal de la Real Maestranza, Santiago León Domecq, y los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia, se hizo entrega de sendos cheques por valor total de 136.549,93 euros a la presidenta de la Cruz Roja en Sevilla, Amalia Gómez, y al presidente del Banco de Alimentos, Juan Pedro Álvarez.

Los beneficiarios de este festejo taurino volvieron a dar las gracias a la Real Maestranza y la Empresa Pagés, así como a los toreros intervinientes y los ganaderos por la solidaridad demostrada, haciendo hincapié en que este dinero que reciben iba a permitirles ampliar la actividad que ambas entidades realizan en Sevilla con las personas que más lo necesitan.

Por parte de la Empresa Pagés, Eduardo Canorea explicó que "la ciudad está muy necesitada de ayuda y con este festival la Empresa Pagés ha puesto su granito de arena gracias a la colaboración de la Maestranza, de los toreros y de los ganaderos".

Ramón Valencia fue el encargado de hablar de cifras, y comunicó que el beneficio del festival había sido de 136.549,93 euros. Hubo un ingreso total de 226.028,04 euros y el resto fueron gastos. En este sentido destacó que los subalternos cobraron sus honorarios y también la banda de música.
 
Empresa Pagés

Clase de torero de salón y recortes

La Peña Taurina Alberto Gómez de Bonrepós y Mirambell (Valencia) organizan una clase de toreo de salón y recortes para el próximo domingo 17 de noviembre.
La Peña Taurina de Alberto Gómez organiza la 2ª Clase de Toreo de Salón en la localidad valenciana de Bonreós y Mirambell, donde podrán acudir a torear de salón y a disfrutar de su afición al lado del torero Alberto Gómez.

También se contará con la colaboración del recortador Iván Mendoza que enseñará las diferentes técnicas de los recortes.

La clase se celebrará en la Plaza de La Llar a las 11.00 horas del domingo 17 de noviembre.
 
Peña Taurina Alberto Gómez

Manizales presenta su feria 2014

La empresa Cormanizales ha oficializado los carteles de la Feria de Manizales (Colombia), programada del 5 al 11 de enero de 2014. Destaca el mano a mano entre Morante y El Juli.
El abono de la Feria de Manizales 2014 se compone de cinco corridas de toros, una novillada con picadores y un festival taurino. Los carteles son los siguientes:

Domingo 5 de enero
Novillada picada con novillos de Achury Viejo para Manrique Rivera, Juan de Castilla y un tercero por designar.

Lunes 6 de enero
Toros de Mondoñedo para Andrés Ríos, Manuel Libardo, José Arcila, Ricardo Rivera y dos toreros colombianos más.

Martes 7 de enero
Toros de Juan Bernanrdo Caicedo para Antonio Ferrera, Luis Bolívar y Juan del Álamo.

Miércoles 8 de enero
Toros de Vistahermosa para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los diestros Luis Bolívar e Iván Fandiño.

Jueves 9 de enero
Festival taurino con los toreros actuantes en feria.

Viernes 10 de enero
Toros de Las Ventas del Espíritu Santo para Paco Perlaza, Sebastián Castella y José María Manzanares.

Sábado 11 de enero
Toros de Ernesto Gutiérrez para Morante de la Puebla y Julián López "El Juli", mano a mano.

Ceret anuncia su feria para julio

La Association des Aficionados Ceretans (ADAC) anuncia que la feria taurina comenzará la próxima temporada el sábado 12 y terminará el lunes 14 de julio de 2014.
La feria de la localidad francesa de Ceret está formada por tres corridas de toros y una novillada picada de carácter torista como es tradicional, al contar con toros de encastes minoritarios.

BAYONNE
Por otra parte Bayona anuncia para sus fiestas de julio una corrida de rejones el sábado 26. La Feria de Agosto se celebrará con dos novilladas sin picadores y dos corridas de toros los días sábado 9 y domingo 10.
La Feria del Atlántico tendrá lugar los días 6 y 7 de septiembre con dos corridas de toros, una novillada sin caballos y otra novillada con picadores.

Fotografía: ADAC

Gamero por Mónica Serrano en Tlaxcala

El próximo sábado el rejoneador Emiliano Gamero sustituirá a Mónica Serrano por causas de fuerza mayor, en la corrida mixta de Tlaxcala (México).
Así el cartel para el próximo sábado 16 de julio en Tlaxcala (México) es el siguiente: seis toros de Rancho Seco y uno de Cuco Peña para rejones para Emiliano Gamero (rejones), Rafael Ortega, Arturo Macías y Pedro Gutiérrez "El Capea".

Fotografía: Emiliano Gamero/Facebook

Bayona estrena el primer parque infantil taurino francés

Primicia en Francia, Bayona estrena una zona de juegos infantil de temática taurina en los jardines de la plaza bayonesa con acceso libre al público.
La singular zona de juegos infantil dispone de los siguientes elementos taquilla, toril, burladeros, toro y caballo al aire libre. Está abierta todos los días y su acceso es gratuito.
 
Ville de Bayonne

La Porra Libre premia a El Juli con su cuarto trofeo Manolo Martínez

El domingo pasado y tras romperse el paseíllo en Plaza México, el diestro madrileño Julián López "El Juli" recibió el trofeo Manolo Martínez de la asociación Porra Libre como triunfador de la última temporada grande.
Tras romperse el paseíllo en la tarde del domingo, Julián López "El Juli" fue galardonado por la Porra Libre con el trofeo "Manolo Martínez" al triunfador de la pasada temporada en la Plaza México. Por cuarta vez logra El Juli este trofeo, tras los conquistados en las temporadas 1998/1999, 2001/2002 y 2010/2011. Es el matador de toros que más veces ha logrado el premio. Además de conquistar el trofeo “Joselillo” que concede la misma porra al novillero triunfador de la temporada chica 1997.
 
www.eljuli.com