21 de noviembre de 2013

Dos novilleros y tres toreros para la fiesta campera en Rion

La peña taurina "Toro blanco" organiza una fiesta campera en Rion-des-Landes (Francia) para el próximo sábado 23, pese a los continuos ataques por parte de antitaurinos que intentaron incendiar la plaza y amenazan con una manifestación.
La afición taurina de Rion-des-Landes continúa defendiendo la fiesta brava pese a diversos incidentes protagonizados por antitaurinos, organiza una fiesta campera que cuenta con la solidaridad de los aficionados franceses y que se celebrará el próximo sábado 23 de noviembre en las arenas de la población.
Esta localidad del sudeste francés ya ha sufrido varios ataques antitaurinos en su feria de agosto, el intento de incendio de la pasada noche de domingo a lunes en la plaza de toros y la amenaza de una manifestación para el próximo sábado.

La peña taurina "Toro blanco" organiza el punto y final de la temporada en Rion con su tradicional fiesta campera. En esta edición cuenta con reses de Luc y Marc Jalabert que torearán los novilleros con picadores Clemente y Francisco José Espada y los matadores de toros Juan Leal, César Jiménez y Juan Bautista.

Con este cartel y la pasión de la afición de la región de Aquitania, esta fiesta campera tiene el éxito asegurado.

Rafael Ortega corta un rabo en su despedida

El diestro mexicano Rafael Ortega se despidió de los ruedos en la plaza de toros "Revolución" de Irapuato paseando dos orejas y rabo lo que le valió salir a hombros.
Plaza de toros "Revolución" de Irapuato (México), miércoles 20 de noviembre de 2013. Media. Se lidiaron seis toros de Begoña, distintos en presencia y juego.

Rafael Ortega, que se despedía de los ruedos, palmas, dos orejas y rabo.
Fermín Rivera, oreja y palmas.
Sergio Flores, silencio y palmas.

En la jornada del miércoles se celebraron dos festejos más:
JUQUILPAN
Corrida de toros de la Revolución. Lleno. Se lidiaron seis toros de San Antonio de Triana, bien presentados y con juego.

Rodrigo Santos (rejones), palmas y dos orejas.
Alfredo Ríos "El Conde", palmas y dos orejas.
Pepe López, palmas y dos orejas.

SOMBRERETE
Un cuarto. Se lidiaron cuatro orejas de Ercilla, con juego.

Julián Viveros (rejoneador), oreja y oreja.
César Montes, ovación y dos orejas.


Fotografía: Archivo

Macías y Adame, conferenciantes en Zacatecas.

Los diestros Arturo Macías y Joselito Adame hablarán sobre "La vocación de ser torero" hoy jueves a las 19 horas en el Museo Manuel Felguérez de Zacatecas (México).
La conferencia con el título "La vocación de ser toreros" será a cargo de los matadores de toros mexicanos Arturo Macías y Joselito Adame. Actuará de moderador el periodista Juan Antonio de Labra.

Esta tertulia servirá de prólogo a la corrida de toros en la que ambos espadas estoquearán toros de La Estancia junto al matador español Julián López "El Juli" en la plaza de toros Monumental de Zacatecas (México).

La entrada es libre.

Toreros y futbol por una buena causa

El próximo domingo 1 de diciembre se celebrará una jornada benéfica con el fin de recaudar juguetes para los niños de Villarejo de Salvanés (Madrid). Un buen número de toreros participarán en esta buena causa.
Los actos programados para esta jornada benéfica tendrán lugar en el polideportivo municipal "Mariano Díaz" de la localidad madrileña de Villarejo de Salvanés.

10.00 h. Apertura de puertas.
10.25 h. Actuación de la compañía de danza "Encomienda mayor de Castilla".
11.00 h. Actuación del grupo de baile "Arte de Colmenar", acompañados por el grupo "Tinkana".
11.30 h. Actuación los dúos flamencos "Hermanos Essencia" y "Los Kome Kome".
11.45 h. Actuación del grupo de bailes flamencos "Bailes de Castilla".
12.30 h. Dará comienzo el partido de fútbol-sala entre toreros, actores y cantantes.

Los matadores de toros invitados son Eduardo Gallo, Miguel Abellán, Curro Díaz, Eugenio de Mora, Sebastián Palomo Danko, Luis Miguel Encabo, Matías Tejela, Iván García, Andrés Revuelta y Jesús de Alba. Los rejoneadores Borja Baena, Sergio Galán, Sánchez de Vega y Alfonso López Bayo. Novilleros: Curro de la Casa, Mario Alcalde, David González, Raúl Palancar y el novillero sin caballos Adrián Henche. Además David Navalón, banderillero y Juan Vicente de la Calle y mozo de espadas.

Por otra parte se espera a los cantantes Dioni (Camela), Los Kome Kome, Ketito, Hermanos Essencia, Al son de la Calle, Gema Castaño, Ismael Serrano, DaDue y Juan Pe (Camela y Ketito). Actores: Ismael Beiro (actor y humorista) y Tony García (Amar es para siempre). Y el periodista Juan Carlos Antón. También participarán la compañía de danza "Encomienda mayor de Castilla", "Arte de Colmenar" y "Bailes de Castilla".
Luis García de la Cruz y Juan José Cervantes Pérez harán de árbitros.

El acto será presentado por Diego Cervera, presentador del programa taurino "El tercer aviso" de la emisora Cope Madrid Sur.
Para entrar se pide que cada persona aporte un juguete.
 
Gus Pavón

Cartagena de Indias abrirá su plaza el 3 de enero

El torero cartagenero César Augusto Manotas y la empresa Protequem están organizando la reapertura de la plaza de toros de Cartagena de Indias (Colombia) con un festejo para el próximo 3 de enero.
La reapertura de la plaza colombiana es una reivindicación deseada por la afición cartagenera y parece que la iniciativa del matador de toros local, César Augusto Manotas, podría ser una realidad.

El cartel todavía no está cerrado pero apunta alto: Pablo Hermoso de Mendoza, Sebastián Castella, Antonio Ferrera y el propio César Augusto son algunos de los nombres que se barajan.

Por otra parte se está tratando con las ganaderías Juan Bernardo Caicedo, Ernesto González y César Rincón.

Los organizadores, además de cerrar cartel, esperan el apoyo de la afición.

Fotografía: Henry Herrera/Panoramio