4 de diciembre de 2013

Saldívar corta tres orejas en Tambillo

El diestro mexicano Arturo Saldívar se proclamó ayer martes triunfador en la corrida celebrada en Tambillo (Ecuador) al cortar tres apéndices de dos buenos toros de La Viña.
Plaza de toros "San Juan de Quito" de Tambillo, martes 3 de diciembre de 2013. 4ª de la Feria del Jesús de Gran Poder. Menos de un tercio. Se lidiaron cuatro toros de La Viña, bien presentados y con juego. Y dos de Santa Rita (3º y 6º) de distinto juego.

Guillermo Albán, oreja y dos vueltas tras petición de oreja.
Arturo Saldívar, oreja y dos orejas.
Michelito Lagravere, oreja y silencio.


Fotografía: Arturo Saldívar/Facebook

Tuxtla anuncia corrida para el 14

La ciudad mexicana de Tuxtla Gutiérrez celebrará una corrida de toros mixta el próximo sábado 14 de diciembre en la que el jerezano Juan José Padilla es la principal figura del cartel.
El cartel del festejo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (México) es el siguiente:

Sábado 14 de diciembre
Toros El Batán para el rejoneador Jorge Hernández Gárate, acompañado de los Forcados Teziutecos, y los diestros Juan José Padilla y Alfredo Gutiérrez.
Fotografía: Archivo

Toros de Campo Hermoso para Puebla

La corrida de toros para el próximo sábado 14 de diciembre en la plaza "El Relicario" de Puebla (México)  anuncia ganado de Campo Hermoso para un atractivo cartel de diestros mexicanos.
El cartel para la corrida de Puebla es el siguiente:

Sábado 14 de diciembre
Seis toros de Campo Hermoso para los espadas Eulalio López "Zotoluco", Arturo Macías y Sergio Flores.
Fotografía: deltoroalinfinito.blogspot.com.es

Dos festejos para la Feria de Jalpa 2013-14

Ayer fue presentada la tradicional feria taurina de Jalpa (México) compuesta por dos festejos que se celebrarán los días 25 de diciembre y 1 de enero.
El empresario José Luis Ramírez "El Padrino", acompañado de una delegación de representantes municipales de la ciudad mexicana presentó a los medios y público en general los carteles de la próxima Feria de Jalpa, que quedan así:

Miércoles 25 de diciembre
Toros de Puerta Grande para el rejoneador Rodolfo Bello, acompañado de los Forcados de Mazatlán, y los diestros Mario Aguilar y Gerardo Adame.

Miércoles 1 de enero
Toros de Mariano Ramírez para Fabián Barba, Arturo Macías "El Cejas" y Fermín Rivera.

Ambos festejos comenzarán a las 16.00 horas.
Fotografía: www.escenataurina.com

Salamanca analiza la nueva Ley de Tauromaquia

Hoy miércoles a partir de las 20.00 horas el Casino de Salamanca acogerá la mesa redonda "Análisis de la nueva Ley de Tauromaquia" en la que intervendrán destacados personajes del mundo del toro, política y derecho.
La recién aprobada Ley de Tauromaquia que la regula como patrimonio cultural será analizada esta noche en Salamanca por Agustín Sánchez de la Vega, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca y profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Salamanca; Mariate Cobaleda, doctora en Filosofía y diputada en el Congreso por Salamanca; Juan Diego Vicente, matador de toros y presidente de la Unión de Toreros y Dionisio Fernández de Gatta, profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca. La doctora de Comunicación y directora del Gabinete de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, Noa Carballa, moderará a los intervinientes.

La entrada es gratuíta hasta llenar el aforo.