5 de diciembre de 2013

Partido benéfico en Pedrola contra el hambre

Toreros, futbolistas, actores y famosos se unen con el fin de recoger alimentos para los más desfavorecidos en un partido de fútbol que se celebrará en Pedrola (Zaragoza).
La localidad zaragozana de Pedrola acogerá el próximo sábado 21 de diciembre un partido de fútbol sala de carácter benéfico, que tiene como objetivo recoger alimentos imperecederos que se donarán al Banco de Alimentos de Aragón.

En el encuentro participarán algunos de los personajes más populares de Aragón, entre ellos los ex-futbolistas del Real Zaragoza, César Laínez o Jesús García Sanjuán; los toreros Imanol Sánchez y Alberto Álvarez; los periodistas Isidro Oliván y Cuco Barracina; el recortador Mariano Ruíz; el actor Rafa Blanca; el novillero Miguel Cuartero; el torero catalán Serafín Marín o el ex-concursante de Gran Hermano, Orlando Breyner, ademas arbitrará el partido el colegiado de primera división Bueno Grimal.

El torero aragonés Imanol Sánchez es el promotor de este acto y asegura "estoy muy ilusionado de poder haber conseguido algo así, ahora el objetivo es recaudar el mayor volumen de comida posible, por eso es indispensable que la gente asista". De igual forma el torero de Pedrola recalcó "todo esto no hubiera sido posible sin el SÍ rotundo que han dado todos los participante nada más se le propuso, y sobre todo la colaboración de gente como Jorge Ortiz, Álex Lamata, Marcos Sancho y el Servicio Deportivo Municipal de Pedrola, que han colaborado codo con codo junto a mí para poder hacer posible este encuentro".

El encuentro se celebrará a las seis de la tarde en el polideportivo municipal de Pedrola, donde todos los asistentes podrán participar en varios sorteos así como de la música en directo del DJ aragonés Charly Vi.
 
Prensa Imanol Sánchez

Clase práctica en el coso de Almería

La Escuela Municipal Taurina de Almería celebra el 125 aniversario de la plaza de toros organizando una clase práctica invitando a alumnos de distintas escuelas de Almería, Guadalajara, Murcia y Moralzarzal (Madrid).
El próximo domingo 22 de diciembre tendrá lugar a las 12 horas la clase práctica en la plaza de toros de Almería. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Se lidiarán seis novillos de San Miguel por los alumnos Emilio Gimeno (EMT de Almería), Jaime Casas (ET Morazarzal), Sergio Chaves (EMT de Almería), Álvaro Gamo (ET de Guadalajara), José Magaña (EMT de Almería) y Cristóbal Parra "Parrita Chico" (ET de Murcia).

Al finalizar el festejo los Amigos Taurinos de Almería entregarán una plaza al triunfador del festejo.

Sentencia al Ayuntamiento de Jadraque

El Juzgado de los Social de Guadalajara sentencia al Ayuntamiento de Jadraque al pago de los salarios correspondientes a toreros y subalternos por su actuación en la feria de 2012.
El Juzgado nº 1 de lo Social de Guadalajara en sus Sentencias nº 407/2013 y nº 409/2013 respectivamente, ha condenado al Ayuntamiento de Jadraque a pagar al matador de toros José Caraballo, a su cuadrilla y al novillero sin picadores Manuel Ponce y su cuadrilla, los salarios más intereses que les correspondían por sus actuaciones en la plaza de toros de dicha localidad durante la feria de 2012.

Es significativo resaltar que en ambos casos el Ayuntamiento alegó en la vista del juicio y así lo recoge textualmente la Sentencia "que no viene obligado al pago de salarios, puesto que la contraprestación por la intervención consistía en promocionar al demandante y a su cuadrilla".

Es decir el Ayuntamiento pretendía eludir la responsabilidad de pago aduciendo que estaban dando publicidad a los toreros. Esta tesis fue rechazada por los Servicios Jurídicos de la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles que han llevado el pleito y ha sido desestimada también por el Juez que ha dado la razón a los toreros condenando al Ayuntamiento.
 
 Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles

Hermoso abre la puerta grande en Tambillo

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza triunfó ayer al cortar tres orejas y salir a hombros en el festejo de rejones celebrado en Tambillo (Ecuador). Sebastián Peñaherrera no pasó indiferente en su toma de alternativa y paseó una oreja.
Plaza de toros de Tambillo (Ecuador). Tres cuartos. 5ª de feria del Jesús del Gran Poder. Se lidiaron cuatro toros de, dos de Trinidad (1º y 6º) y dos de El Arriero (2º y 4º), uno Santa Rita (3º) y uno de Charrón (5º), desiguales de juego.

Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y oreja.
Wilson Valladares, palmas y silencio tras dos avisos.
Sebastián Peñaherrera, que tomaba la alternativa, oreja tras petición de segunda y vuelta.

Pablo Hermoso de Mendoza se impuso con su cuadra pese a una aparatosa caída de la que se sobrepusieron tanto él como su montura ante el segundo de la tarde. El navarro realizó una faena intensa y con muchos adornos para rematar con un rejonazo a la res de El Arriero para cortarle las dos orejas.
Ante el cuarto, se mostró dispuesto y valiente. Pronto se paró el toro pero Mendoza consiguió clavar los distintos rejones y banderillas ante un público entregado. Pinchazo y rejonazo que le valió un apéndice más.

Sebastián Peñaherrera, con 16 años, tomó la alternativa de manos de Hermoso de Mendoza, convirtiéndose en uno de los rejoneadores más jóvenes en doctorarse de la historia. Pese a su juventud se mostró muy seguro en sus dos faenas. De la primera consiguió una oreja de su toro de alternativa.
De su segundo toro solo consiguió dar vuelta al ruedo al fallar con el rejón de muerte tras haber realizado una buena faena.

El ecuatoriano Wilson Valladares, que sustituyó al colombiano Juan Rafael Restrepo, toreó el peor lote y solo pudo destacar en algunas breves ocasiones.
Fotografía: Prensa Hermoso de Mendoza

El Fandi, cuatro orejas simbólicas en Quito

El diestro granadino David Fandila "El Fandi" se proclamó vencedor en el festival flamenco nocturno celebrado el miércoles en la plaza de toros Belmonte de Quito (Ecuador) al cortar cuatro orejas simbólicas.
Plaza Belmonte de Quito (Ecuador), miércoles 4 de diciembre de 2013. Festival flamenco nocturno. Lleno. Novillos de Triana, uno de Huagrahuasi (5º) y un sobrero de Ortuño (6º bis), nobles y manejables.

Javier Conde, silencio y ovación.
David Fandila "El Fandi", cuatro orejas.
Martín Campuzano, oreja y palmas.

Fotografía: Archivo

Mora y Gardel tentarán el domingo en Navalmoral de la Mata

El matador de toros David Mora y el novillero Alejandro Gardel tentarán becerras de Valdealcalde en la plaza de toros cubierta de Navalmoral de la Mata (Cáceres) el próximo domingo.
Organizado por el Club Taurino Moralo, el tentadero público contará con la presencia del novillero y futura promesa del toreo Alejandro Gardel y el matador de toros David Mora. La entrada será gratuita y se celebrará el próximo domingo 8 de septiembre a las 12.00 horas.

Miranda y Moreno, premio a la mejor corrida en Ciudad Real

El ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Ciudad Real premió anoche en su VII edición a la mejor corrida de toros de la provincia de Ciudad Real 2103 a la ganadería de Miranda y Moreno.
Ésta fue lidiada en la pasada feria taurina de la capital manchega por los diestros Manuel Jesús "El Cid", David Fandila "El Fandi" e Ívan Fandiño. Supuso un rotundo éxito para el ganadero y los toreros, con cuatro toros de una calidad excelente, perfectos de presentación y cuajo. Su bravura y su juego forman sin duda el compendio necesario para que el Colegio de Veterinarios premiara la corrida en conjunto en palabras de su presidente José Ramón Caballero de la Calle.

El acto contó con la presencia de Julio César Sánchez, crítico taurino del diario capitalino Lanza. Hizo un repaso muy somero del año taurino en la provincia, nombrando a los distintos toreros y hechos más relevantes del año ya a punto de cerrarse. Destacó y ensalzó la figura del empresario Maximino Pérez y le alentó a seguir por la misma senda de estos años precedentes, con buenos resultados en todos los campos, tanto económicos como exentos de problemas. Así mismo animó a seguir a los ganaderos premiados, un espejo de la corrida lidiada en Ciudad Real donde la emoción fue parte fundamental del éxito cosechado. Lo cierto y verdad es que la corrida fue todo un lujo y más aun con el fiasco de Fuente Ymbro del día anterior.

El Colegio también premió al Ayuntamiento de Ciudad Real y al empresario, como ya es costumbre, donde se lidia la etiquetada por los veterinarios la mejor corrida de la provincia.

Se cerró el acto con la entrega de trofeos y un vino de honor para los asistentes.

Ignacio Rubio