12 de diciembre de 2013

El Nico pasará mañana por el quirófano

El diestro granadino Nicolás López "El Nico" arrastra una lesión durante toda la temporada en el tobillo izquierdo y será intervenido quirúrgicamente mañana a primera hora.
Según la doctora Cristina Garvayo Merino, el matador de toros presenta una tumoración que afecta a tendones y nervios. Este tumor se aspirará y posteriormente se infiltrará con corticoides la zona afectada.

El Nico deberá guardar reposo durante dos semanas, que podrán ampliarse en función del resultado de la intervención y del alcance de la lesión.

Fotografía: Morales Rosa/El Nico/Facebook

Se presenta corrida navideña para Apizaco

Ayer miércoles en la ciudad de Tlaxcala, se presentó ante los medios de comunicación el cartel oficial de la Tradicional Corrida de Navidad en Apizaco (México).
Con la presencia de Mariano Del Olmo como anfitrión y representante de Casa Toreros, el ganadero Ángel López Lima, el director de Desarrollo Taurino de Tlaxcala Luis Mariano Andalco y la presencia especial del matador tlaxcalteca Uriel Moreno "El Zapata".

La corrida se llevará a cabo el día miércoles 25 de diciembre a las 4:30 de la tarde en la Plaza Rodolfo Rodríguez "El Pana" y contará con un cartel de talla internacional, el local Uriel Moreno "El Zapata", el triunfador de Aguascalientes Arturo Macías "El Cejas" y el francés Juan Bautista, para medirse ante 6 toros del hierro de Coyotepec.
Los boletos se encuentran a la venta en el Hotel La Posada de Apizaco y en las taquillas de la plaza.

Novillada decembrina
Apizaco completará calendario taurino con la novillada que se celebrará el sábado 28 de diciembre con reses de Vicencio para David Martínez (ET de la Plaza México), Gerardo Sánchez, Santiago Romero, Eduardo Domínguez, Luis Flores y Emilio Macías.


Casa Toreros

Rubén Pinar, volteado y trasladado al hospital

El joven matador fue volteado feamente en el campo, recibió un fuerte golpe en la cabeza y perdió el conocimiento cuando toreaba a puerta cerrada en la finca de Nazario Ibáñez. 
A consecuencia de la cogida Rubén Pinar sufre traumatismo cranoencefálico y un pitonazo en la cara que le ha dislocado la mandíbula y producido heridas en la cara.

El diestro herido fue trasladado por el propio ganadero hasta el hospital de Yecla donde le descubrieron un coágulo de sangre en el cerebro y se ha derivado al Hospital de Albacete por si tuvieran que intervenirle dicho coágulo.

Según su apoderado Pinar se encuentra bien, consciente y recuerda el percance.
Fotografía: Archivo

Mari Paz Vega recibe el año toreando en Chilpancingo

En el día ayer se hizo la presentación de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo y su tradicional corrida de toros en la ciudad mexicana de Chilpancingo.
En presencia del presidente municipal C.P. Mario Moreno Arcos, el presidente del Patronato de la feria Lic. Arturo Gutíerrez Zamora y el empresario taurino Juan Fernando Galindo.

La corrida de toros será el día primero de enero de dos mil catorce, con toros de la ganadería de La Playa para el rejoneador Julián Viveros con la participación de los Forcados de Puebla y los matadores Mari Paz Vega y Jorge Delijorge.

Prensa Mari Paz Vega

Toreros, afición taurina y solidaridad catalanas

UTYAC celebrará el próximo domingo 29 de diciembre el tradicional partido de fútbol benéfico en el que se enfrentará un equipo compuesto por toreros y aficionados prácticos catalanes y otro formado por socios de la UTYAC.
El encuentro tendrá lugar a las 12 de la mañana en el Campo Municipal de Llefià (Badalona). Si su objetivo ha sido habitualmente la recogida de juguetes para colaborar con alguna de las ONGs que los distribuyen entre los niños la noche de Reyes, este año, dadas las circunstancias, se ha decidido que, además del acostumbrado juguete, los asistentes deberán entregar a modo de entrada al recinto deportivo un lote de un kilo de alimentos. Este año la entidad receptora será la Fundación Adra.

Con este motivo, la Unión de Taurinos y Aficionados de Catalunya (UTYAC) hace un llamamiento a todos los taurinos catalanes para que se sumen a esta iniciativa solidaria con los más desfavorecidos y muestren así el lado más humano de la afición a los toros.
 
UTYAC

Villaseca de la Sagra anuncia su primer concurso fotográfico

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) convoca el I Concurso de Fotografía Taurina "Alfarero de Oro" y premiará fotografías de la Feria Taurina 2013, los tradicionales encierros y la inauguración de la plaza.
El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra ha convocado la Primera Edición del "Concurso de Fotografía Taurina Alfarero de Oro 2013" con el objeto de dar a conocer el mundo de los toros, promocionar y fomentar la afición taurina en los diferentes momentos de los festejos organizados en esta localidad en el presente año, como es el "XIV Alfarero de Oro Feria de Novilladas 2013”., los tradicionales encierros de la localidad y la inauguración de la plaza de toros "La Sagra".

La temática elegida, siempre desde el punto de vista taurino, ha de tener como referencia los diferentes eventos taurinos organizados en la presente temporada por el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra:

-"XIV Certamen de Novilladas Alfarero de Oro Feria 2013" (Modalidad I).
- Los tradicionales encierros de la localidad y la inauguración de la plaza de toros "La Sagra". (Modalidad II).

A través de las fotografías de los concursantes se pretende hacer un recorrido en imágenes de los momentos más especiales del año taurino 2013, potenciando y promocionando nuestras fiestas que año a año se llevan realizando en el municipio.

Cada autor podrá presentar un número máximo de 3 fotografías de un tamaño 20 x 30 cm, en color o en blanco y negro, sin admitirse diapositivas. Las fotografías no podrán ser tratadas por ordenador, ni incluir cualquier elemento decorativo, marcos en general, textos….etc.

Las instantáneas deberán ser inéditas, y no se podrán presentar aquellas que ya lo hayan realizado en otros concursos de fotografía.

El "I Concurso de Fotografía Taurina Alfarero de Oro 2013" contará en cada una de las modalidades con un premio de una Cámara réflex digital CANON EOS 600D.

Todas las fotografías quedarán en exclusiva en poder del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, pudiéndose ser exhibidas en muestras y/o exposiciones, ser difundidas en cualquier medio de comunicación y utilizadas para ediciones de cualquier tipo (trípticos, programas, carteles, videos, etc), respetando los derechos de autor que confiere la ley de propiedad intelectual.

Las fotografías deberán ser remitidas a la siguiente dirección de correo postal o presentadas en persona en las Oficinas del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra hasta el 14 de Febrero de 2013.

Para cualquier duda o aclaración: fotografiastaurinas@villasecadelasagra.es

Ayuntamiento Villaseca de la Sagra