13 de diciembre de 2013

La Feria de Novilladas de Cella 2014 ya tiene fechas

La comisión taurina de Cella y Alberto García, gerente de Tauroemocion, empresa gestora del coso, han definido las fechas de la Feria de Cella 2014 "Examen hacía el triunfo", un ciclo que volverá apostar por la cantera y el futuro de la fiesta.
Las fechas y festejos anunciados son las siguientes
Viernes 22 de agosto, festival taurino para aficionados
Sábado 23 de agosto, novillada picada mixta
Domingo 24 de agosto, novillada picada mixta

En cada novillada se lidiaran utreros de 3 hierros diferentes.

En el mes de marzo se darán a conocer el nombre de las ganaderías.


Tauroemoción

Tarde triunfal en la Guadalupana de Calvillo

Hasta cinco orejas se cortaron en la tarde de ayer en la Corrida Guadalupana de Calvillo (México), donde el diestro Alejandro López se proclamó triunfador al pasear dos apéndices y llevarse el Escapulario Guadalupano.
Plaza de toros de Calvillo (Aguascalientes, México), jueves 12 de diciembre de 2013. Corrida Guadalupana. Algo más de media. Se lidiaron seis toros de Real de Solera, distintos en presentación y juego.

Héctor de Granada, ovación.
Juan Antonio Adame, oreja.
Fermín Rivera, oreja.
Gerardo Adame, palmas.
Fernando Labastida, oreja.
Alejandro López, dos orejas.

Fotografía: Alejandro López/Twitter/Archivo

Rafael Ortega, rabo en su despedida en León

El diestro mexicano Rafael Ortega cortó dos orejas y rabo y salió a hombros junto a Sergio Flores que cortó dos apéndices ayer en León (México) ante toros de Begoña que permitieron el lucimiento de la terna.
Plaza de toros La Luz de León (Guanajuato, México), jueves 12 de diciembre de 2013. Corrida Guadalupana. Media entrada. Se lidiaron seis toros de Begoña, bien presentados y con juego.

Rafael Ortega, palmas y dos orejas y rabo.
Alejandro Talavante, ovación en su lote.
Sergio Flores, dos orejas y palmas.

Más festejos de este jueves en México

En el día de ayer se celebraron en varias localidades de la República de México las tradicionales fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe. Villa García y Valparaíso lo celebraron con sendas novilladas.
VILLA GARCÍA
Tres cuartos. Se lidiaron cuatro novillos de Puerta Grande, buenos.

Sebastián Torre (rejones), oreja.
Nicolás Gutiérrez, dos orejas.
Diego Sánchez, dos orejas y rabo.
Jorge Salvatierra, vuelta.


VALPARAÍSO
Lleno. Se lidiaron cuatro novillos de José Julián Llaguno, de juego desigual.

Luis Ignacio Escobedo, silencio tras un aviso.
Rodrigo Sebastián, oreja.
Gerardo Solís, oreja.
Gloria Emma García, oreja.

Rubén Pinar, intervenido de urgencia

El joven matador de toros Rubén Pinar ha tenido que ser intervenido de urgencia esta madrugada al encontrar los médicos un hematoma intrapavenquimatoso que ha sido evacuado practicando una cranestomía.
Las próximas horas son críticas para Rubén Pinar tras esta delicada intervención realizada en el Hospital de Albacete, ha durado cuatro horas y no se descarta la aparición de nuevos hematomas y la posibilidad de secuelas por daños neurológicos que podrían afectarle al habla.
La operación ha reparado una arteria que tenía rota Rubén y se le ha extraído toda la sangre que tenía dentro del cerebro para así poder evacuar el hematoma.

Rubén Pinar sufrió un grave percance en el campo mientras tentaba en la finca de la ganadería Nazario Ibáñez el miércoles de esta misma semana. Una res lo volteó varias veces y Pinar sufrió un traumatismo craneoencefálico.
Fotografía: Archivo

Cinco figuras vetan la empresa Pagés

Morante de la Puebla, Julián López "El Juli", José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante han emitido un comunicado en el que anuncian su veto a actuar en la Real Maestranza de Sevilla mientras la dirija la empresa Pagés.
El comunicado de los cinco toreros es el siguiente:
El presente comunicado representa a los diestros José Antonio Morante de la Puebla, Julián López El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante. Comunican a la afición que no actuarán en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla bajo la contratación de la empresa Pagés. La Junta de Gobierno de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla ya tiene conocimiento de esta difícil decisión y de sus razones, decisión que solo pretende que esta plaza recupere su identidad y se respete a los toreros y a sus representantes.

Sin otro particular, les saludan atentamente:

José Antonio Morante de la Puebla.
Julián López El Juli.
José María Manzanares.
Miguel Ángel Perera.
Alejandro Talavante.


Fotografía: Archivo

Sebastián Ritter no toreará en Medellín

Un comunicado de Juan Cubero apoderado del torero de Medellín Sebastián Ritter, anuncia que el diestro no actuará en la feria de su ciudad natal pese a ser anunciado por la empresa del coso colombiano.
El comunicado de Juan Cubero es el siguiente:

La empresa lo anunció en los carteles de la feria el día 18 de enero sin haber sido contratado, sólo hubo un único acercamiento con la empresa a través de Santiago Tobón. Tuvo lugar en octubre y fue a estancia de Cubero en la que expresó el deseo del debut de Ritter en su tierra. No volvió a producirse ninguna otra conversación entre ambas partes.

El día, 10 de diciembre la empresa presenta los carteles de la feria sin comunicar al apoderado del torero (ya en Medellín) la fecha, cartel, ganadería y honorarios, no contando obviamente con el acuerdo verbal o firma de contrato entre ambas partes.

Considero una falta de respeto y consideración al torero que represento, de ética profesional conmigo mismo y de verdad a los aficionados de Medellín por oficializar unos carteles que no lo son, por lo menos en el caso del torero al que represento. Anunciar en los carteles a Sebastián Ritter sin tan siquiera contar con su aprobación ni su contratación.

Lamentando mucho tener que renunciar al deseo e ilusión que Sebastián tenía por su presentación como matador de toros y en la feria de su tierra, Medellín.

Fotografía: Taurodelta