5 de junio de 2014

I Taller de Fotoperiodismo Taurino en Badajoz

Coso de Badajoz y la Asociación de la Prensa de Badajoz han llegado a un acuerdo para organizar conjuntamente un taller de fotoperiodismo taurino durante la Feria de San Juan 2014.
La iniciativa, conjunta de la empresa y de la asociación, es la primera vez que se lleva a cabo en Badajoz, si bien parte de la experiencia adquirida en un taller similar organizado por Coso de Badajoz en la Plaza de Toros de Málaga, que también gestiona. Ese taller coincidió con la corrida celebrada el pasado Domingo de Resurrección y obtuvo una gran respuesta por parte de los aficionados. Ahora se quiere repetir en la capital pacense.

El taller se desarrollará el sábado 21 de junio entre las 10 horas y el final de la corrida del día, cuyos diestros son los extremeños Santiago Ambel Posada, Israel Lancho y Julio Parejo, que lidiarán toros de Martín Lorca. Se iniciará con una clase teórica para después pasar a fotografiar la actividad de la plaza en una mañana de festejo (sorteo del ganado, los toros en los corrales) y acceder a dependencias de la plaza normalmente vedadas para los aficionados (capilla, enfermería, patio de cuadrillas…). El taller incluye también un tour fotográfico por Ecuextre y terminará con el trabajo fotográfico de la corrida del día.

El taller será impartido por fotógrafos especialistas en fotografía taurina y está  abierto a los aficionados en general, los cuales deberán poseer una cámara réflex. El precio de la matrícula es de 100 euros para los no asociados y de 70 euros para los miembros de la Asociación de la Prensa de Badajoz.  Incluye la entrada a la corrida del día y a Ecuextre y una invitación para asistir a la novillada con picadores el dia 25 donde podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos. El taller cuenta con la colaboración del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz y de la Institución Ferial de Badajoz, Ifeba. Una selección de fotografías de los alumnos del taller será exhibida en la Plaza de Toros, en la Diputación de Badajoz y en la edición de Ecuextre del próximo año.

Las plazas son limitadas. El plazo de inscripción termina el 18 de junio. Los interesados podrán  obtener toda la información escribiendo al correo de la Asociación de la Prensa de Badajoz aprensabadajoz@gmail.com indicando la referencia ‘Taller de Fotoperiodismo Taurino’.

Coso de Badajoz/Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario