6 de junio de 2014

Thomas Dufau corta la primera oreja de Nimes

El joven matador francés Thomas Dufau ha paseado el primer trofeo y rozó otro más de no haber fallado con la espada, en la corrida de toros que abrió ayer jueves la Feria de Nimes (Francia).
Coliseo de Nimes (Francia), jueves 5 de junio de 2014. 1ª de feria. Un tercio. Se lidiaron seis toros de la ganadería Alcurrucén, bien presentados y de distinto juego.

Javier Castaño, que sustituía a David Mora, saludos y silencio.
Joselito Adame, silencio y saludos.
Thomas Dufau, saludos y una oreja.

Javier Castaño abrió plaza con un toro noble y algo bravo que le permitió desarrollar su faena en el centro de la arena, mostrando buena técnica con la muleta pero que pecó de falta de variedad y transmisión. Mató de entera tendida y dos descabellos.
El cuarto no tenía recorrido y se paró en el último tercio. Castaño no se comprometió ante las pocas opciones del astado y fue silenciado tras matar en tres tiempos.

Joselito Adame vio como su primero perdió la fuerza y bravura tras su segundo encuentro con el picador. Ante la muleta el toro fue de más a menos que pese a la insistencia del mexicano su oponente no respondió. Pinchazo y entera para ser silenciado.
El quinto mostró bravura en los dos primeros encuentros. Adame basó su faena en pases bajos y después de buenas series de derechazos, rechazando la buena condición del toro, faltando transmisión que le impidió conseguir un trofeo pese a algunos buenos muletazos. Mató de entera ligeramente caída.

Thomas Dufau encadenó doblones y verónicas con el capote. Con la muleta cambiadas y estatuarios en la boca de riego que el toro respondió en cada cita, con recorrido y desde lejos cargando hacia la muleta. Finalizó con ajustadas manoletirnas y entera contraria y dos descabellos para oír los saludos del respetable.
El que cerró plaza fue picado violentamente y Dufau lo brindó al público. Comenzó la faena desde el estribo con un toro corto de embestida pero con un fondo de nobleza. El landés se adaptó a la condición de su enemigo, mostrándose técnico y dominador. Lo pasaportó de entera para pasear el apéndice con el que consiguió el triunfo.
Fotografía: Studio Cyrille Vidal/Thomas Dufau/Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario