7 de enero de 2014

Candeleda celebrará en febrero su V Bolsín Taurino

El plazo de inscripción está abierto y finaliza el 24 de enero. El Bolsín Taurino comenzará el sábado 1 y finaliza el sábado 22 de febrero. Hasta 30 aspirantes podrán participar en esta quinta edición.
El Ayuntamiento de Candeleda apuesta de nuevo por esta actividad que se ha convertido en uno de los bolsines más importantes de España, siendo un referente nacional e internacional para todos los que aspiran a dedicarse al mundo del toreo, puesto que además de españoles han participado en anteriores ediciones del Bolsín aspirantes de otros países como Francia o Perú.

Los aspirantes que quieran inscribirse en la quinta edición del Bolsín podrán inscribirse hasta el 24 de enero de 2014 enviando la documentación requerida por correo certificado al Ayuntamiento de Candeleda. Para facilitar y agilizar dicha inscripción se ha habilitado un sección en la web municipal http://www.ayuntamientocandeleda.es/web/candeleda/bolsin-taurino y una página de Facebook que ya cuenta con más de 100 seguidores www.facebook.com/bolsincandeleda que también servirá de punto de encuentro para los aficionados y participantes en el Bolsín, dicha página se creó en la pasada edición y en ella se pueden encontrar fotos, vídeos e información.

El Alcalde de Candeleda, José María Monforte, considera que “el V Bolsín Taurino servirá, a parte de para potenciar la FIESTA DE LOS TOROS, también para fomentar el turismo de Candeleda y la zona, algo que repercutirá en los empresarios locales positivamente y que servirá para dinamizar y crear empleo en Candeleda”.

La empresa Por Naturales además organizará un Festival Taurino el próximo sábado 22 de febrero por la tarde para cerrar este ciclo de tauromaquia en Candeleda.

Fechas del V Bolsín Taurino: 1, 2, 8, 9, 16 y 22 de febrero de 2014.

Ayuntamiento de Candeleda

Fallece el ganadero Nicolás Fraile

El ganadero de Valdefresno, Nicolás Fraile, ha fallecido en la mañana de hoy martes en Salamanca, debido a una enfermedad que padecía y con 77 años de edad.
Nicolás Fraile era hermano de Moisés y Lorenzo Fraile, ganaderos propietarios de los hierros El Pilar y Puerto de San Lorenzo, respectivamente, así como pertenecía a una de las familias ganaderas de bravo más reconocidas de España.

El funeral se celebrará mañana miércoles en la Iglesia de San Julián de Salamanca.
QEPD

Arcila corta primera oreja en Manizales

El matador de toros José Arcila cortó ayer la única oreja en la primera corrida de Feria en Manizales (Colombia). Sus compañeros de cartel fueron silenciados ante un encierro de Santa Bárbara.
Plaza de toros de Manizales (Colombia), lunes 6 de enero de 2014. Tres cuartos en tarde lluviosa. Se lidiaron ocho toros de Santa Bárbara, desiguales en juego.

José Miguel González (rejones), silencio en los dos.
Ricardo Rivera, silencio y silencio.
José Arcila, oreja y silencio.
Luis Miguel Castrillón, pitos tras dos avisos y silencio.
Fotografía: www.lapatria.com

Hermoso y Perlaza, a hombros en Duitama

El rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y el matador de toros Paco Perlaza cortaron dos apéndices cada uno y salieron juntos a hombros en la corrida celebrada el lunes en Duitama (Colombia).
Plaza de toros de Duitama (Colombia). Media. Se lidiaron cuatro toros de Achury Viejo a pie y dos de Vistahermosa para rejones, de juego muy variado.

Paco Perlaza, dos orejas y palmas.
Iván Fandiño
, palmas y ovación.
Pablo Hermoso de Mendoza (rejones), oreja y oreja.
Fotografía: Prensa Hermoso de Mendoza

Ibelles y Paola San Román, una oreja cada uno en Presas

El matador de toros César Ibelles y la novillera Paola San Román, cortaron una oreja cada uno este lunes en el festejo mixto celebrado en la plaza de toros de Presas (México).
Plaza de toros de Presas (México), lunes 6 de enero de 2014. Media. Toros y novillos de distintas ganaderías: El Batán (novillo), complicado; Carranco, manejable; Riaño, se lastimó y con poco juego y uno de Ranso Seco.

Paola San Román (novillera), oreja.
Edgar García "El Dandy", ovación.
César Ibelles, oreja.

Completó el festejo la actuación de los Recortadores Españoles que mostraron las distintas suertes del toreo a cuerpo limpio y que el público ovación fuertemente.

Fotografía: Paola San Román/Facebook

El rejoneador Joaquín Gallo en Acapulco

El rejoneador charro Joaquín Gallo prepara su presentación para el día 12 de enero en el puerto de Acapulco (México) tras su debut como profesional el pasado 14 de julio.
El rejoneador charro Joaquín Gallo, que debutara como profesional el pasado 14 de julio en la Plaza México con la aceptación del público capitalino tras una actuación más que sobresaliente, con gran ilusión prepara su presentación para el día 12 de enero en el puerto de Acapulco (México).
Joaquín Gallo el torero a caballo que viste de charro y representa los orígenes del rejoneo en México que gallardamente expresara el torero de Atenco Ponciano Díaz.

Joaquín Gallo  se presentó el 1º, 14 y 28 de septiembre en  Guadalajara, Morelos y Pachuca, respectivamente. Gallo para el compromiso del día 12 de enero en la plaza de toros Caletilla de Acapulco Gro. se ha venido preparado al torear varios ejemplares en su rancho, también con prácticas de equitación en el cortijo Los Azulejos, más dos festivales el 20 de noviembre en Donato Guerra y el 20 de diciembre en una plaza de Tlalpan.

El rejoneador charro Joaquín Gallo agradece a la empresa de Acapulco la oportunidad de actuar ante la afición guerrerense., Prometiendo una tarde de entrega para lograr un triunfo más que le permita seguir abriendo puertas en esta difícil profesión.

Román Martínez Loyola/Fotografía: Arlequín de Mente/Jorge Castro