9 de enero de 2014

Seminario taurino en Colmenar Viejo

La Asociación Taurina Cultural Tierra de Toros de Colmenar Viejo (Madrid) organiza un seminario taurino en el que se programan charlas, visitas al campo y un tentadero público.
El seminario de tauromaquia de la Asociación Taurina Cultural Tierra de Toros se desarrollará desde el 17 de enero y cuenta con la siguiente programación:

Viernes 17 de enero
Inauguración del seminario y conferencia "La música en el toreo", por Manuel García, director de la banda de música de Albacete.

Viernes 24 de enero
Coloquio "Presente y futuro de la fiesta de los toros" a cargo de Carlos Ilián, crítico taurino.

Viernes 31 de enero
Aurelio Hernando hablará sobre distintos aspectos de su ganadería brava.

Sábado 8 de febrero
Fin del seminario y visita a la ganadería Aurelio Hernando.

Viernes 21 de febrero
Presentación del libro "Historia general de la plaza de La Corredera de Colmenar Viejo", por Miguel Ángel de Andrés, autor del libro y director del seminario.

Sábado 22 de marzo
Tentadero público en la plaza de toros La Corredera y entrega de premios de la Feria de los Remedios.

Sábado 17 de mayo
Homenaje al matador de toros Agapito García "Serranito" en el 50º aniversario de su alternativa.

Arles: agenda y ganaderías para su Feria de Pascua 2014

La Feria de Pascua de Arles (Francia) se celebrará los días 18 al 24 de abril próximo y constará de ocho festejos: cuatro corridas de toros, una mixta, una de rejones, una camargueña y una novillada sin picadores.
Arènes d'Arles ha dado a conocer la siguiente programación de su Feria de Pascua 2014:
Viernes 18 de abril
- Novillada matinal sin picadores con novillos de Hermanos Gallon.
- Corrida de toros vespertina con astados de José Luis Pereda.

Sábado 19 de abril
- Mañana. Corrida mixta con toros de San Mateo.
- Tarde. Corrida de toros de la ganadería Domingo Hernández.

Domingo 20 de abril

- Corrida matinal camargueña.
- Tarde. Corrida de toros de Miura.

Lunes 21 de abril
- Corrida de rejones matinal con toros de Murube.
- Corrida de toros vespertina con reses de Robert Marge.

Los carteles definitivos serán anunciados el próximo sábado 25 de enero a las 18:30 horas, en la sala de Fiestas de Arles.


Arènes d'Arles

Hermoso de Mendoza, indulta a "Villancico" en Manizales

El rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza puso boca abajo la plaza de toros de Manizales (Colombia) cuando indultó un toro de Ernesto Gutiérrez. Los diestros Manuel Libardo e Iván Fandiño consiguieron una oreja y palmas, respectivamente.
Plaza de toros de Manizales (Colombia), miércoles 8 de enero de 2014. Se lidiaron toros de Vistahermosa para la lidia a pie y de Ernesto Gutiérrez para rejones. El 3º, de nombre "Villancico", fue indultado.

Manuel Libardo, silencio y una oreja.
Iván Fandiño, silencio y palmas.
Pablo Hermoso de Mendoza (rejones), dos orejas simbólicas del que indultó y ovación.
Fotografía: Prensa Hermoso de Mendoza

Pedro Núñez, retoma el camino y reaparece en 2014

El novillero capitalino Pedro Núñez después de estar por dos temporadas ausente de los ruedos dedicando su tiempo al aprendizaje académico para obtener una licenciatura en derecho,  decide retomar los trastos con el propósito de doctorarse ahora  como matador de toros.
Pedro Núñez convencido de poder alcanzar su próxima meta se prepara a diario para estar en forma como lo exige la profesión, aunque de momento no tiene fecha ni plaza para su reaparición estará lidiando novillos a puerta cerrada en Zumpango Edomex. Pedro de novillero se presentó en la plaza México el 15 de agosto 2010.

Para lograr el objetivo Pedro Núñez ha confiado la dirección de su carrera taurina al apoderado Don Román Martínez Loyola quien ya está en tratos con varios empresarios y pronto se le verá anunciado en plazas de provincia con el propósito de ganarse un puesto en la próxima temporada novilleril de la plaza México.

La mancuerna formada por Núñez y Martínez se compromete a trabajar para alcanzar el éxito.

Contrataciones al (0155)63662628 y (0155) 62998177 

Ramón Martínez Loyola

Juan José López, la cantera del rejoneo de Albacete

El joven rejoneador albaceteño, Juan José López, se prepara en el campo para afrontar la nueva temporada con ilusión y valor, tras los éxitos alcanzados en sus pocas actuaciones de 2013.
Durante el invierno es hora de prepararse duramente en el campo mientras se espera a la nueva temporada llena de nuevas oportunidades, nuevos retos y sobre todo mucho que demostrar para seguir en el circuito del toreo y por eso Juan José López un joven rejoneador, se encuentra trabajando duramente en el campo junto a sus ocho caballos a la espera de esa oportunidad que realce su carrera profesional.

Juan José Lopez Jiménez es una joven promesa del rejoneo. Natural de la bella localidad de Pozohondo (Albacete), desde muy pequeño monta a caballo. Su afición por el caballo le vino por su hermano el cual trabajaba en una yeguada de Albacete, donde Juan Jose aprovechaba los días de verano para ir junto a su hermano a ver los caballos y a escondidas subirse encima de algunos de los equinos. Cuando cumplió los 16 años abandonó sus estudios y se fue a trabajar en la misma yeguada donde iba de pequeño a montar a caballo, estuvo durante varios años trabajando haciendo las funciones de  desbravar potros, monta vaquera y clásica, así como todo lo que conlleva la doma de un caballo. Allí aprendió muchísimas cosas pero gracias a su jefe en aquel entonces entró en La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre donde estuvo tres años y completó su formación como jinete. Desde entonces realiza varios espectáculos camperos por distintas fincas. En el año 2012  tras intentar en su tiempo libre torear  varias veces a puerta cerrada varios novillos a pie, decidió unir sus dos grandes aficiones el toro y el caballo. Desde entonces ha participado en más de media docena de festejos taurinos, destacando sus actuaciones cortando las orejas tanto en el año 2012 como en el año 2013 en Pozohondo (Albacete) su localidad natal, donde le apoyan muchísimo y se siente muy querido y admirado.

Para este año 2014 tiene preparada una cuadra de 8 caballos de los cuales tiene previsto el rejoneador que debuten tres caballos en esta nueva temporada. Pese a no tener apoderado Juna José tiene mucha ilusión, ganas y el valor suficiente para dar un golpe en la mesa. Este joven albaceteño es apoyado y ayudado por Vicente Moreno, quien fue un gran picador y profesional taurino de la provincia de Ciudad Real y este año reaparecerá como tercero.

Desde Mitaurored le trasladamosa Juan José López nuestros mejores deseos para su trayectoria profesional.
Alberto del Val Grande/Juan José López/Fotografía: Patillas

El Capea tentó en Campo Real

El diestro salmantino Pedro Gutiérrez "El Capea" tentó en la ganadería de Campo Real acompañado de otros toreros, novilleros y aficionados prácticos.
En un clima gélido el matador de toros salmantino Pedro Gutiérrez Lorenzo "El Capea" tentó en la queretana ganadería de Campo Real de don Juan Ignacio "Chino" García Gómez, cuatro becerras y un semental, lo cual le sirvió como entrenamiento para su presentación en la 13ª corrida de la Temporada Grande 2013-2014 en la Monumental Plaza de Toros México, en la cual compartirá cartel con Fabián Barba y Arturo Macías "El Cejas", con toros jaliscienses de La Punta de los hermanos Vaca.

En la tienta también estuvo el novillero Fermín Espinosa "Armillita".

También torearon los matadores de toros Pedro Moya "El Niño de la Capea" y Rafael García así como los aficionados prácticos Juan Ignacio García, Emilio Méndez y el que esto escribe.

Después del festín taurino, se ofreció un banquete en las instalaciones de un conocido restaurante de San Juan del Rio, Querétaro.
 
Alejandro Escarcega