21 de enero de 2014

Oreja y trofeo para Talavante en León

Alejandro Talavante ha cuajado una emotiva y variada faena al quinto toro de la tarde al que cortó una oreja, pudieron haber sido dos de no fallar el puntillero hasta en dos ocasiones, en la plaza de León (México).
Plaza "La Luz" de León (México), lunes 20 de enero de 2014. 3ª de feria. Apenas un tercio. Se lidiaron seis toros de Begoña, bien presentados y de distinto juego. El 5º premiado en el arrastre con vuelta al ruedo.

Alejandro Talavante
, palmas, silencio y oreja tras un aviso.
Joselito Adame, ovación, silencio y palmas.

Alejandro Talavante sacó al quinto el máximo partido en una faena de mucha inspiración e intensidad que caló en los tendidos. Antes con los dos primeros de su lote poco pudo hacer pues los toros se rajaron, si bien siempre estuvo por encima de sus oponentes. El apéndice le valió el premio "San Sebastián" de León.

Joselito Adame no supo redondear una gran faena a su primero al fallar con los aceros. Con el cuarto nada pudo hacer. La presión del premio conseguido por su alternante hizo que se esforzara con el sexto, dejando una labor de torería. Mató mal y la posibilidad de premio se esfumó.
Fotografía: Archivo

Cinco Villas, novillada para el 8 febrero

El Cortijo "Cinco Villas" de Santiago Cuautlapan (México) anuncia una novillada flamenca para el próximo sábado 8 de febrero con tres novilleros punteros en cartel que lidiarán reses de Rancho Seco.
El cartel de la novillada anunciado es el siguiente:

Sábado 8 de febrero
Tres novillos de Rancho Seco para Juan Pablo Llaguno (foto), Brandon Campos y Nicolás Gutiérrez.
Fotografía: Bernardo Romero/JP Llaguno/Facebook

Más toros para esta semana en México

Del jueves 23 al domingo 26, la República de México tiene programados una decena de festejos taurinos, destacando la Feria de León, dos corridas de toros en la capital azteca y el mano a mano entre Ochoa y El Juli.
Jueves 23 de enero
JUCHIPILA
Corrida en honor del gobernador Miguel Alonso Reyes. Toros de José Julián Llaguno para el rejoneador Gastón Santos y los espadas Fermín Rivera y Jorge Delijorge.

MÉXICO, D.F.
Plaza México. 15ª Corrida de la Temporada Grande 2013-2014. Toros de San Lucas para Humberto Flores, José Luis Angelino, Christian Ortega, Jorge López, Víctor Mora y Luis Manuel Pérez "El Canelo", que confirmará.


Viernes 24 de enero
CANCÚN
Toros de Carranco para Fernando Ochoa y Julián López "El Juli", mano a mano.

TLAXCALA
Lienzo Charro Taurino. Festival de la Asamblea de la ANCTL. Novillos de diversas ganaderías para los matadores Jorge Sotelo y Salvador López, los novilleros Luis Ignacio Escobedo y Mariano Sescosse, y el becerrista Carlos Martell.


Sábado 25 de enero
LEÓN
4ª corrida de feria, con toros de Teófilo Gómez para Julián López "El Juli", Arturo Saldívar y Diego Silveti.

QUERÉTARO
Plaza "Provincia Juriquilla". Se lidiarán dos toros de Bernaldo de Quirós, para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y cuatro de Los Cues, para la lidia a pie de Rafael Ortega y Fermín Rivera.

Domingo 26 de enero
LEÓN
5ª  Corrida de feria. Se lidiarán toros de Bernaldo de Quirós para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los espadas Fermín Spínola y Sergio Flores.

MÉXICO, D.F.
Plaza México. 16ª de Temporada Grande 2013-2014. Toros de Villa Carmela para Rodolfo Rodríguez "El Pana", Morante de la Puebla y Joselito Adame.

VILLA HIDALGO
Toros de Medina Ibarra para el rejoneador Rodrigo Santos y los matadores Víctor Puerto y Fabián Barba.

ACAPULCO
3ª Novillada del ciclo, con novillos de Castorena para Arturo de Alba, Joel Arturo "El Panita", Arturo Soto y Arcadio Valenzuela.

Fandiño y Perera sustituirán a Ponce

Miguel Ángel Perera volverá a torear en Medellín (Colombia) e Iván Fandiño entra en cartel de la Feria de San Cristóbal (Venezuela), sustituyendo a Enrique Ponce por lesión.
El próximo jueves 23, el cartel de la corrida de toros en San Cristóbal (Venezuela) queda así David Fandila "El Fandi", Iván Fandiño y Fabio Castañeda, que tomará la alternativa.

El sábado 25, Medellín cierra cartel con los espadas Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella y Luis Bolívar, en un encierro de La Carolina.
Fotografía: Archivo