29 de enero de 2014

Casa Toreros lleva el Carnaval 2014 a Jalostotitlán

En la mañana del martes y por medio de una rueda de presa, Casa Toreros presentó por primera vez los festejos taurinos del carnaval de Jalostotitlán (México). Cinco tardes muy variadas en las que se presentarán figuras nacionales e internacionales del toreo.
Los festejos comenzarán el el domingo 23 de febrero y finalizarán el 4 de marzo con la Corrida del Martes de Carnaval. Las combinaciones son las siguientes:

Domingo 23 de febrero
Cinco novillos de Los García para el rejoneador Alejandro Zendejas, acompañado por los Forcados de Mazatlán y los novilleros Fernando Gómez Vega y Juan Pablo Llaguno.

Sábado 1 de marzo
Cuatro toros y dos novillos de Boquilla del Carmen para los matadores Eulalio López "Zotoluco" y Arturo Saldívar y el novillero Fermín Espinosa.

Domingo 2 de marzo
Seis toros de Jaral de Peñas para Joselito Adame, Octavio García "El Payo" y Diego Silveti.

Lunes 3 de marzo
Seis toros de Reyes Huerta para Juan Bautista, Arturo Macías "El Cejas" y Juan Pablo Sánchez.

Martes 4 de marzo
Dos toros de Cuco Peña para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y cuatro toros de Pablo Moreno para Fernando Ochoa (se despide de la plaza) y Fermín Spínola.

Todos los festejos iniciarán el paseíllo a las 16:30 horas. 
 
Casa Toreros

Aficionados sevillanos apoyan la alternativa de Javier Jiménez

La Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla y la Tertulia Taurina Universitaria de Sevilla han remitido una carta a la empresa Pagés solicitando que el novillero Javier Jiménez tome la alternativa en la plaza sevillana.
La carta es la siguiente:

Sevilla a 27 de Enero de 2014
Empresa Pagés S.L                                                                                                               
Calle Adriano, 37
Sevilla

Estimados Señores, nos dirigimos a ustedes de forma conjunta la Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla y Tertulia Taurina Universitaria Universidad de Sevilla para solicitar que el novillero con caballos Javier Jiménez pueda tomar la alternativa en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla. Entendemos que con los meritos demostrados a lo largo de los últimos tiempos y especialmente habiendo sido el único novillero que ha cortado orejas en las principales plazas de España (Valencia, Sevilla y Madrid) en el 2013 junto a todos los premios recibidos y cuya proyección es imparable, creemos que se le debería brindar esta oportunidad.
Todo lo anterior junto con el pundonor demostrado, la ilusión y las ganas que tanto él como la afición sevillana y especialmente la juventud, ruegan que le otorguen a dicho torero la ocasión de demostrar a su afición su capacidad para tomar la alternativa en su tierra.
Hacemos referencia a la afición, porque como aficionados que somos y al igual que es la afición la que pide las orejas ante las buenas faenas, es esta misma la que elige a sus toreros y esta, elige ahora mismo a Javier Jiménez.
En la seguridad de que se nos escucha con el interés adecuado, no nos queda más que agradecerles anticipadamente el anuncio de su presencia en la Feria de Sevilla.
Un cordial saludo,

Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla
Tertulia Taurina Universitaria de Sevilla


Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla/Fotografía: Javier Jiménez/Facebook

Mérida inicia expediente para declarar BIC su plaza

El Ayuntamiento de Mérida (Badajoz) ha iniciado el expediente para solicitar al Gobierno de España que su plaza de toros sea declarada bien de interés cultural.
El portavoz del Gobierno Municipal, Fernando Molina, informó el pasado lunes, en una entrevista concedida a Radio Fórum, que “la delegación de Asuntos Taurinos ha puesto en marcha el Expediente para solicitar al Gobierno extremeño la Declaración de la Plaza de Toros de Mérida como Bien de Interés Cultural”. Todo ello coincidiendo con que este año 2014 se cumple el Centenario del Coso de San Albín y después de reunirse con las asociaciones y personas implicadas con la fiesta en la ciudad.
"Lo que se busca, sobre todo, es la protección del edificio de la Plaza de Toros. Además, se está llevando a cabo la recopilación de todo el material, tanto de los Festejos taurinos como de los conciertos o proyecciones de cine de verano que se han hecho en la Plaza a lo largo de estos cien años. Con todo ello se quiere montar una exposición y editar un libro gráfico”.
A la iniciativa municipal se ha sumado el apoyo del hasta ahora empresario de la plaza, José María Garzón. Tras dos años dirigendo la plaza la empresa Lances de Futuro está negociando la continuación de su gestión para la temporada 2014 con la intención de organizar el centenario de la plaza.
 Ayuntamiento de Mérida

Festejos en México del próximo viernes al lunes

Continúa la Feria de León y la Temporada Grande de la Plaza México. Encarnación de Díaz, Tetepango y Acapulco, también acapararán la actualidad taurina de la semana.
Los festejos anunciados para esta semana son los siguientes:

Viernes 31 de enero
TETEPANGO
Corrida mixta. Reses por designar para Edgar García "El Dandy", Alejandro López y la novillera Paola San Román.

Sábado 1 de febrero
LEÓN
6ª Corrida de feria, con toros de Fernando de la Mora para Eulalio López "Zotoluco", Morante de la Puebla, Julián López "El Juli" y Juan Pablo Sánchez.


Domingo 2 de febrero
CAÑADAS DE OBREGÓN
Toros de San Marcos para Alfredo Ríos "El Conde" (que sustituye a El Capea) y Antonio García "El Chihuahua", mano a mano.

LEÓN
7ª Corrida de feria, con toros de Montecristo para Sebastián Castella, Arturo Macías y Arturo Saldívar.

MÉXICO D.F.
Plaza México. 18ª de la Temporada Grande, con toros de Santa Bárbara para Federico Pizarro, Jerónimo y Pedro Gutiérrez "El Capea".

SOMBRERETE
Plaza portátil "La Mexicana". Se lidiarán toros de Marco Garfias para el rejoneador Rodolfo Bello, acompañado por los Forcados Queretanos y los matadores Uriel Moreno "El Zapata" y Octavio García "El Payo".

SALVATIERRA
Corrida mixta. Reses de Celia Barbabosa para Edgar García "El Dandy", Federico Pizarro y la novillera Paola San Román.

ACAPULCO
4ª Novillada de la temporada, con novillos de Castorena para Rodrigo Sebastián, José Zavala, André Lagravere y Gerardo Solís.

ENCARNACIÓN DE DÍAZ
Novillada de feria, con reses por designar para Diego Sánchez, Nicolás Gutiérrez y Diego Emilio.


Lunes 3 de febrero
ENCARNACIÓN DE DÍAZ
Toros de Reyes Huerta para Fernando Ochoa, Julián López "El Juli" y Joselito Adame.