4 de febrero de 2014

Eugenio de Mora, premio "Recas-Taurino"

La Asociación Cultural Taurina "El Quite de Recas" organiza sus VI Premios autonómicos "Recas-Taurino" que galardona al torero Eugenio de Mora. 
La Asociación Cultural Taurina "El Quite de Recas" organiza sus VI Premios Autonómicos "Recas-Taurino" que premian en esta edición a instituciones, entidades y profesionales del torero.

En esta ocasión los premiados serán:

  • Entidad ejemplar: Federación Nacional ASPAYM. Recogerá el premio José María Dávila García, responsable de la Organización de la Corrida de Toros a Beneficio de la Lesión Medular.
  • Matador de toros: Eugenio de Mora.
  • Mejor institución: Excmo. Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra. Recogerá el premio su alcalde D. Jesús Hijosa.
  • Ganadería: Daniel Ruiz Yagüe.
  • Distinción: José Menéndez Menéndez "Pepe Méndez".
Los premios son otorgados a los mejores de la temporada en nuestra Comunidad, el próximo sábado 8 de febrero de 2.014, a las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura de Recas (Toledo) C/ Toril, nº 3; A.

José María Dávila/Fotografía: Archivo

El Juli indulta un toro de Reyes Huerta en La Chona

El diestro español Julián López "El Juli" triunfó ayer lunes en Encarnación de Díaz (México) al indultar un toro de Reyes Huerta y salió a hombros. Sus compañeros de cartel tocaron pelo.
Plaza de toros La Chona de Encarnación de Díaz (México), lunes 4 de febrero de 2014. 1ª de la Feria de la Candelaria. Más de tres cuartos. Se lidiaron seis toros de Reyes Huerta, de juego desigual. Destacó el 5º, de nombre "Peregrino", que fue indultado.

Fernando Ochoa (que se despedía), palmas tras un aviso y oreja.
Julián López "El Juli", ovación y vuelta tras indulto.
Joselito Adame, oreja y ovación.

Fotografía: Archivo

Oreja para Calita y Jerónimo en Ocosingo

Los matadores de toros mexicanos Ernesto Javier "Calita" (foto) y Jerónimo cortaron un apéndice cada uno en el mano a mano que abría la feria de Ocosingo (México).
Plaza de toros de Ocosingo (México), lunes 3 de febrero de 2014. Media plaza. Se lidiaron un toro de Tepetzala (1º), otro de Rancho Seco (2º) y dos de Brito (3º y 4º), de distinto juego.

Jerónimo, oreja y silencio.
Ernesto Javier "Calita", silencio y oreja.
Fotografía: Ernesto Javier Calita/Facebook

Zitácuaro y Santiago cierran carteles

La ciudades mexicanas de Zitácuaro y Santiago han cerrado carteles de un festejo mixto para el miércoles 5 de febrero y una novillada benéfica para el sábado 22 de marzo, respectivamente.
ZITÁCUARO
El festejo tradicional de Zitácuaro que se celebrará el próximo miércoles 5 de febrero a las 16:30 horas, anuncia la lidia de dos toros y dos novillos de San Felipe Torresmochas para el matador Jorge Sotelo (foto) y el novillero Erick Zúñiga.

SANTIAGO
La plaza de toros "El Huajuco" celebrará la novillada a beneficio de "Casa mi Ángel" el próximo sábado 22 de marzo a las 16:30 horas. Se lidiarán novillos de Dos Ríos para el rejoneador Sebastián Torre, acompañado por los Forcados de Aposento de San Luis y los espadas Abraham Marín, Paco Miramontes "Lagartijo" y Gloria Emma García.
Fotografía: Jorge Sotelo/Facebook

Christian Canano, pasa a la segunda ronda

El joven novillero salmantino Christian Canano ha sido clasificado para la segunda fase del Bolsín de Candeleda (Ávila) que se disputará el próximo fin de semana de los días 8 y 9 de febrero. 
Durante el pasado fin de semana, los días 1 y 2 de febrero, se celebró la primera fase del Bolsín de Candeleda. Un total de 30 jóvenes novilleros (15 por día) disputaron para pasar a la segunda fase que se celebrará los días 8 y 9 de febrero. Los 16 novilleros clasificados se distribuirán en 9 por día, para lidiar becerras de Antonio San Román. Entre los clasificados para esta segunda fase se encuentra el novillero salmantino Christian Canano.
Alberto del Val