11 de febrero de 2014

Curro Romero, premiado por la Asociación Taurina Parlamentaria

La VII edición de los Premios Taurinos de la Asociación Taurina Parlamentaria ha galardonado al torero Curro Romero, la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, la revista Eurotoro y al bibliófilo Antonio Briones.
El Senado ha sido la mañana del martes escenario para la entrega de los galardones de los VII Premios Taurinos de la Asociación Taurina Parlamentaria. El acto ha estado dominado por las reivindicaciones a favor de la tauromaquia, así como la felicitación por la declaración como patrimonio cultural.

- El premio a la trayectoria relevante en la historia del toreo ha sido para el torero Curro Romero.

- El premio "Antonio Campany" para la entidad destacada en la promoción y apoyo a la tauromaquia se lo ha llevado la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña por promover la ILP que culminó en la Proposición de Ley aprobada el año pasado y que declaró la Fiesta patrimonio cultural inmaterial.

- El premio al medio de comunicación que ha destacado por su actividad en favor de la Fiesta se ha adjudicado a la revista "Eurotoro".

- El premio a la labor artística ha sido para el bibliófilo Antonio Briones, titular de una importante biblioteca taurina y mecenas del mundo del toreo.

I Concurso de dibujo y pintura taurina infantil en Cehegín

El Club Taurino de Cehegín organiza el I Concurso de Dibujo y Pintura Taurina Infantil para niños y niñas con edades entre 4 y 12 años, con el fin de acercar y fomentar la tauromaquia a las nuevas generaciones.
El Club Taurino de Cehegín (Murcia), con el objeto de desarrollar las habilidades y creatividad artísticas de los más jóvenes, a la vez de acercarles a la Fiesta de los toros y fomentar su afición a través de la unión de estas dos disciplinas culturales, la pintura y la tauromaquia, convoca el I Concurso de Dibujo y Pintura Infantil Taurina de acuerdo a las siguientes bases:

BASES DEL CONCURSO
1. Podrán participar en el concurso cuántos niños y niñas quieran con edades comprendidas entre 4 y 12 años. Las categorías serán:
Categoría A: de 2º de infantil a 2º de primaria.
Categoría B: de 3º a 6º de primaria.

2. El procedimiento y técnicas para la realización de los trabajos serán libres y el tema de las obras deberá ser motivos taurinos. Se valorará principalmente la originalidad y creatividad de cada trabajo, independientemente de la perfección técnica.

3. Cada participante podrá presentar un único trabajo y éste se presentará obligatoriamente en formato DIN A4.

4. En el reverso de los dibujos figurarán en mayúsculas el titulo de la obra y a su vez un sobre pequeño cerrado que contendrá los siguientes datos personales del participante:
Nombre y Apellidos
Fecha de Nacimiento
Domicilio
Número de teléfono
Curso y Centro donde realiza sus estudios

5. Los trabajos deberán ser originales y se presentarán con un lema o título, como única identificación, sin firma ni marcas.

6. El centro presentará todos los trabajos de un mismo nivel en un sobre en el que se detallará el curso al que pertenecen, el nombre, dirección y teléfono de contacto del colegio.

7. El plazo de presentación concluirá el 18 de marzo de 2014 a las 14:00 horas.

8. Las obras se presentarán en la Casa de la Cultura de Cehegín, en horario laboral, de mañana y tarde. No obstante miembros de la organización se pasarán por los centros educativos de Cehegín que decidan participar en este concurso para recoger los trabajos antes de la finalización del plazo de presentación de los mismos.

9. Cualquier trabajo que no cumpla con los requisitos estipulados en estas bases, será eliminado automáticamente del concurso.

10. El jurado, estará Presidido por el pintor Don Nicolás de Maya Sánchez. Los miembros del jurado serán designados por el Club Taurino de Cehegín. El jurado otorgará un premio por categoría, consistente en material de bellas artes y dos entradas (una entrada de adulto y otra para el niño/a ganador/a) para la novillada del día 23 de marzo. Se otorgará un accésit por categoría, consistente en materiales de bellas artes.

11. El fallo del jurado se producirá el 20 de marzo de 2014 y será inapelable. El nombre de los ganadores será publicado a través del blog y redes sociales del Club Taurino de Cehegín y mediante nota de prensa. El Club Taurino de Cehegín comunicará personalmente a los centros que pertenezcan los ganadores el fallo del jurado.

12. Los premios serán entregados el día 23 de Marzo como uno de los actos de las jornadas taurinas que se celebrarán en Cehegín y en el que se invita a todos los niños de los colegios participantes que quieran asistir.

13. El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación de todas y cada una de estas bases, motivo por el cual no podrán impugnarlas una vez formalizada la presentación.

14. Los trabajos ganadores quedarán en propiedad del Club Taurino de Cehegín que podrá disponer libremente de su utilización a efectos de reproducción y publicación, no obstante los autores quedan libres de reproducir o utilizar sus trabajos de la manera que estimen más oportuna.

15. Los trabajos no seleccionados podrán recogerse en la Casa de la Cultura de Cehegín por los autores o personas responsables de los autores, durante el mes siguiente a la fecha del fallo del jurado, en horario laboral, días lectivos.

16. El Club Taurino de Cehegín se reserva el derecho de exponer todos o parte de los trabajos presentados en su blog, en las redes sociales, de realizar una exposición con los mismos, en cuyo caso, las obras seleccionadas para ser expuestas, podrán recogerse en la casa de la Cultura de Cehegín, por los autores o personas responsables de los autores, durante el mes siguiente a la fecha de finalización de dicha exposición, en horario laboral, días lectivos.

Las obras no recogidas se almacenarán hasta el 30 de junio del año 2014, siendo que si en esta fecha no han sido retiradas ni se hubiera notificado al Club Taurino de Cehegín intención alguna por parte del autor, el Club Taurino de Cehegín quedará libre de hacer lo que proceda con dichas obras, sin que pueda entonces hacerse reclamación alguna.
 
Club Taurino de Cehegín

Imanol Sánchez, se promociona en Facebook

Imanol Sánchez será el primer torero en apostar en internet como medio publicitario a través de los anuncios segmentados de Facebook para promocionar sus actuaciones.
El ya bautizado como "torero de las redes sociales" Imanol Sánchez (@IMANOLSANCHEZ), no deja de sorprender y de trabajar en la renovación del Marketing Taurino, y esta vez hace público, que esta temporada va a apostar por los Anuncios Segmentados de Facebook, para promocionar todas sus actuaciones, que ademas costeará el propio torero con la ayuda de sus patrocinadores y colaboradores.
El propio torero dice: "Tenemos que apostar por llevar gente a la plaza, y después de haber trabajado y puesto a prueba varios anuncios segmentados en facebook, por un coste asequible y destinado al público que hemos visto conveniente, y después de analizar los resultados sumamente positivos, hemos decidido apostar por esta forma de promoción asumiendo los costes con la colaboración de los patrocinadores”.

De igual forma según comenta su apoderado Miguel Ángel Marchal: "es una buena forma de ayudar al toreo, a las empresas que contraten al torero, al propio torero y ademas es la forma principal de reconducir la promoción del toreo, en ocasiones obsoleta, a los tiempos actuales”.

Una vez más Imanol Sánchez apuesta por el marketing online en este sector, y será el primer torero en realizar campañas de este tipo.


Prensa Imanol Sánchez

Tres paseíllos para El Juli esta semana en México

Ocho festejos taurinos se celebrarán en la República de México durante esta semana que se inicia en la tarde de hoy martes con la corrida charro-taurina de Villa de Álvarez, donde el diestro Julián López "El Juli" hará la primera de tres actuaciones en esta semana.
Martes 11 de febrero
VILLA DE ÁLVAREZ
Plaza de La Petatera. Corrida charro-taurina con toros de Fernando de la Mora para el rejoneador Alejandro Zendejas, y los diestros Julián López "El Juli", Joselito Adame y Octavio García "El Payo".

Viernes 14 de febrero
PUEBLA
Plaza de toros El Relicario. Corrida de toros nocturna con reses de Rancho Seco para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los toreros a pie Fermín Spínola y Sergio Flores.

Sábado 15 de febrero
TORREÓN
Coliseo Centenario. Corrida de Aniversario con toros de Marrón para los espadas Federico Pizarro, Julián López "El Juli" y Diego Silveti.

ALPUYECA
Corrida de rejones con toros de La Joya y Los Encinos para Pablo Hermoso de Mendoza, Emiliano Gamero y Diego Lecumberri.

Domingo 16 de febrero
GUADALAJARA
Plaza Nuevo Progreso. Toros de Barralva y Los Encinos para Julián López "El Juli" y Joselito Adame, mano a mano.

MÉXICO D.F.
Plaza México. Vigésima corrida de la Temporada Grande 2013-2014, con toros de La Soledad para Juan José Padilla, Alfredo Gutiérrez, Fabián Barba y José Mauricio.

ZACATECAS
Plaza de toros Monumental. Se lidiarán dos toros de Fernando de la Mora para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y cuatro de Suárez del Real para los diestros a pie Fernando Ochoa y Fermín Spínola.

DURANGO
Plaza de toros Alejandra. Toros de Guadiana para el rejoneador Alejandro Zendejas, acompañado por los Forcados de Mazatlán, y los espadas Juan Bautista, Octavio García "El Payo" y Arturo Saldívar.
Redacción/Fotografía: Archivo

Cuatro toreros y ocho toros para La México

El cartel del próximo domingo 16 de febrero para la Monumental Plaza de Toros México se formó con cuatro diestros y ochos toros, repitiendo toreros que han triunfado y puedan repetir triunfo en esta temporada.
Encabeza el cartel el valiente y carismático matador de toros español Juan José Padilla, que es todo un referente de valor y entrega. Alternará con los matadores mexicanos triunfadores esta misma temporada como el capitalino Alfredo Gutiérrez, el hidrocálido Fabián Barba y el también capitalino José Mauricio. Tres jóvenes matadores que demostraron el porqué están de nuevo en un cartel de esta temporada internacional.

Los toros vendrán de la dehesa tlaxcalteca de "La Soledad", propiedad de Darel Zarur de González (Sucres) que tiene su ganado en el rancho La Soledad de Tetla, Estado de Tlaxcala. Lucirán su divisa en colores morado y azul celeste.

Para recibir el encierro fueron designados como juez Jorge Ramos y como asesor Conrado García.
Plaza México/Fotografía: Archivo

10% ¿El nuevo IVA para el sector taurino en España?

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte está estudiando junto al Ministerio de Hacienda la nueva reforma fiscal del sector cultural que reduciría del actual 21 al 10% el IVA y que beneficiaría al sector taurino.
Fuentes del Ministerio de Hacienda están estudiando incentivos fiscales a las actividades culturales en la reforma que previsiblemente aprobará el próximo mes de marzo. Entre varias opciones se plantea la rebaja del IVA que ya se aprobó para las obras de arte, que ha pasado del 21 al 10 por ciento, o bien mediante deducciones fiscales a otros impuestos.

En el caso del sector taurino, las mismas fuentes afirman que el propio ministro de Hacienda español, Cristóbal Montoro, está llevando a cabo estos días reuniones con los representantes del sector.

La inclusión de los toros a Cultura, así como la aprobación en octubre pasado en el Congreso de declarar los toros Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, además de la aprobación del Plan Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia serán relevantes para que se reduzca este impuesto, medida solicitada por todo el sector taurino.
Infografía: Mitaurored

Leonardo Hernández inicia temporada en España

El próximo viernes 28 de febrero, Día de Andalucía, Aguilar de la Frontera (Córdoba) celebrará un festejo de rejones que significará el estreno de temporada en España para el rejoneador Leonardo Hernández.
El cartel es el siguiente:

Viernes 28 de febrero
Toros de Soto de la Fuente para los rejoneadores João Moura, Leonardo Hernández y Manuel Moreno.
Fotografía: Archivo