14 de febrero de 2014

Valencia y Alicante unidas en Fallas… por 10 euros

Renfe lanza una atractiva campaña de precios con descuentos que alcanzan el 70 por ciento durante las Fiestas de Fallas de Valencia para aficionados y visitantes de Alicante y Murcia.
Renfe ha puesto en marcha una atractiva campaña para unir más que nunca estas Fallas el Corredor Mediterráneo a través de su red ferroviaria. Con descuentos que alcanzan el 70 por ciento, los viajeros procedentes de Alicante podrán llegar a los mismos aledaños de la plaza de toros de Valencia desde 10 euros y los que acudan desde Murcia, desde 13 euros.

La oferta de plazas promocionales se extenderá hasta el 1 de marzo a través de la web www.renfe.com y en el teléfono 902 320 320. Con el fin de facilitar el desplazamiento a los viajeros durante la semana de Fallas, entre el 15  y el 20 de marzo, Renfe reforzará los trenes del Corredor Mediterráneo, Euromed y Talgo, con mas plazas adicionales. Se ofrecerán diariamente un total de 9 conexiones por sentido entre Alicante y Valencia con un tiempo de viaje a partir de 1 horas y 30 minutos, mientras que desde Murcia serán tres las frecuencias horarias que unirán ambas capitales.

Pronto se conocerán también las tarifas especiales para viajar a Valencia desde Madrid, Cuenca o Albacete en AVE. Con una amplísima horquilla de horarios, el aficionado que lo desee no tendrá ningún problema para viajar a Valencia en el día a disfrutar de una tarde de toros. Todo ello, unido a que hay abonos disponibles para presenciar todas las Fallas desde 149 euros, permite afirmar que nos encontramos ante una de las ferias más accesibles para el aficionado de los últimos tiempos. Toda la información de Valencia y su feria podrán encontrarla en la web www.torosvalencia.com
 
Renfe 

Las cuatro ganaderías triunfadoras repiten en Lisboa

Las cuatro ganaderías que triunfaron en la última temporada en Campo Pequeno volverán este año para intentar revalidar el éxito en competencia con otras prestigiosas ganaderías portuguesas.
Canas Vigoroux, Antonio Silva, Luis Rocha y Antonio Charrua son las cuatro ganaderías que destacaron por su juego en la plaza lisboeta y regresan este año, según ha comunicado el empresario Rui Bento, mientras negocia con otras ganaderías portuguesas para engrosar el resto de carteles del ciclo.

Campo Pequeno/Fotografía: Husond/Wikipedia

Manzanares, premio "Soñando toreros"

El Foro Taurino de Zamora reconoce con ese galardón la importancia de las iniciativas que el maestro toma para acercar los toros a niños y niñas, que son la semilla y la garantía de continuidad de la Tauromaquia.
Los niños de ADFYS -Asociación de Disminuidos Físicos y Psíquicos de Toro- ha elaborado el obsequió que la organización espera entregar al Maestro alicantino.

Por unanimidad, la junta directiva de la Asociación Cultural “Foro Taurino de Zamora” decidió otorgar el premio "Soñando Toreros” al maestro José María Manzanares, para de esa forma expresar el reconocimiento de toda una afición y una ciudad, a su forma de difundir el toreo en la sociedad del siglo XXI.

Para el jurado, Manzanares es todo un ejemplo en el que los niños deben de verse reflejados, como persona que, pese a gozar de una fama y prestigio de gran altura, tiene numerosos detalles de consideración hacia sus compañeros, así como hacia los aficionados, incluso en momentos de máxima responsabilidad. También estos valores de respeto y consideración hacia sus semejantes merecen expreso reconocimiento en una sociedad que frecuentemente olvida sus principios fundamentales.

Además del cariño con el que la afición zamorana recuerda su actuación en el año 2004 en la plaza de la capital, muestra de la admiración que se siente por José Mari Manzanares en Zamora, es la participación de niños zamoranos en el Concurso de Dibujo que el propio torero convoca y que en las dos ediciones últimas ha sido ganado por Víctor y Alba, dos pequeños/grandes aficionados zamoranos. Ellos, al igual que todos los niños de su escuela y edad, que desde que conocieron la noticia a través de los medios de comunicación "juegan a los toros” en el recreo del colegio, representan el futuro.

El Foro Taurino de Zamora, se encuentra a la espera de conocer la fecha en la que lograr contar con la presencia del maestro José María Manzanares, momento en el que poder expresarle la admiración y respeto, además de cómo torero, como persona que pone en valor la Tauromaquia de nuestros días, todo un ejemplo para nuestros hijos e hijas y la sociedad en general.
Foro Taurino de Zamora/Fotografía: Archivo

Francisco José Espada por Sergio Felipe en Samadet

El próximo domingo 9 de marzo, Samadet (Francia) celebrará una novillada de cuyo cartel ha caído Sergio Felipe por razones personales. La empresa ha cambiado la baja por Francisco José Espada (foto).
El cartel definitivo queda así de la siguiente forma:

Domingo 9 de marzo

Novillos de Albarreal para los novilleros Francisco José Espada, Álvaro Lorenzo y Clemente.
Fotografía: Laforet/calasparrataurina.blogspot.com.es

El Pana, en Molina de Segura en marzo

El veterano espada mexicano Rodolfo Rodríguez "El Pana" vuelve el próximo 30 de marzo para actuar en Molina de Segura (Murcia), en la corrida a beneficio de Cáritas.
El año pasado El Pana dio la vuelta al ruedo tras su actuación en Cuenca y en 2014 regresa a España para actuar en la plaza de toros "Los Felices" de Molina de Segura. El cartel es el siguiente:

Domingo 30 de marzo
Festival a beneficio de Cáritas Región de Murcia. Novillos por definir para Rodolfo Rodríguez "El Pana", Manuel Cascales y Víctor Puerto.
Fotografía: altoromexico.com