20 de febrero de 2014

Corridas de toros en El Álamo y Fitero

Las localidades de El Álamo (Madrid) y Fitero (Navarra) celebrarán una corrida de toros cada una los días 9 y 15 de marzo respectivamente con unos carteles muy interesantes.
La localidad de El Alamo (Madrid) celebrará una sensacional corrida de toros el próximo día 9 de marzo a las 5 de la tarde donde se lidiarán seis toros de la ganadería de Don José Luis Iniesta para una terna formada por Manuel Diaz "El Cordobes", David Fandila "El Fandi" y Carbellido Colomo siendo de 20 euros la entrada general.

Por otra parte la plaza de toros de Fitero (Navarra) acogerá una sensacional corrida de toros el próximo día 15 de marzo donde se anuncian toros de la ganadería de Soto de la Fuente para los toreros Juan Diego, Morenito de Aranda y José Luis Torres.
Alberto del Val/Fotografía: Archivo

La UTYAC organiza viaje a la Feria de Fallas

Los aficionados a los toros de Cataluña están de suerte, la UTYAC organiza un viaje de ida y vuelta en el día a Valencia que incluye transporte y entrada a la corrida del sábado 15 de marzo.
NOTA DE UTYAC
Hace unos días ya os informaba de la intención de que la UTYAC estuviera presente en la Feria de Fallas de Valencia. Hoy ya os podemos confirmar las condiciones del viaje, que será el sábado, 15 de marzo de 2014. El cartel lo componen los toros de Juan Pedro Domecq y los toreros Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y José María Manzanares.

El viaje será en autocar, con la ida y la vuelta el mismo día del festejo. A continuación, os detallo todos los datos del viaje, así como los distintos precios que hemos decidido, donde el soci@ colaborador tendrá un trato muy preferencial en el precio, como muestra de su compromiso con los actos que, gracias a ellos, esta asociación puede organizar. Los datos son los siguientes:

Sábado, 15 de marzo de 2014. Hora de salida, 06:00 horas, desde la plaza de toros Monumental de Barcelona (esquina Lepanto con Diputación).

El precio incluye viaje ida y vuelta en autocar y entrada al festejo de la tarde, en tendido de sol 2º-3º preferente.

Socio colaborador: 40 euros
Un único acompañante por socio colaborador: 55 euros
Resto de aficionados: 70 euros     

Regreso al terminar la corrida, saliendo de Valencia aproximadamente a las 20:30 horas, acabando en la plaza Monumental.

Además, a modo informativo, ese mismo día, por la mañana, se celebra una novillada sin picadores, no incluida en el precio (es decir, opcional).

La UTYAC aporta, aproximadamente, un 70% del coste de la plaza de autocar a sus socios colaboradores. Para beneficiarse de ese precio reducido, será imprescindible estar al corriente de pago de la cuota de 2014, acordada en 25 euros, que se puede satisfacer en el momento de efectuar la reserva.

A partir de este momento, ya podéis empezar a hacer vuestra reserva para el viaje. El plazo para reservar se cierra el 28 de febrero, ya que es la fecha tope que tenemos para concretar el número exacto de entradas que necesitaremos.

Para efectuar la reserva, lo haremos como en otras ocasiones. Debéis indicarnos mediante email vuestra reserva y una vez os la confirmemos, hacer el ingreso del importe total en nuestra cuenta bancaria (no realicéis el ingreso sin que os hayamos confirmado vuestra reserva de plaza):

Banco Santander  0030  2494  92  0000314272                       

No olvidéis indicar vuestro nombre en el ingreso o transferencia y guardar el comprobante por si hubiera algún problema.

Esperamos que esta iniciativa sea de vuestro agrado y que seamos un gran grupo el que nos desplacemos hasta Valencia. Y, como no podía ser de otra manera, os seguimos invitando a que os suméis a nuestro movimiento UTYAC.

Esperamos vuestras reservas.

Un saludo muy taurino.

Paco Píriz

Michelito inicia el 19 de abril campaña europea

El joven matador de toros mexicano Michelito Lagravere desembarcará en Arles (Francia) para arrancar campaña europea el próximo sábado 19 de abril gracias a sus nuevos apoderados.
La empresa taurina que gestiona la plaza de toros de Arles y el ex matador Paquito Leal, director de la Escuela Taurina de Arles, son los nuevos responsables de la carrera del matador de toros Michelito Lagravere.
El próximo 19 de abril iniciará el joven diestro su campaña en la Feria de Pascua de Arles (Francia), alternando con el rejoneador Ginés Cartagena y Francisco José Espada para estoquear toros de San Mateo.
Posteriormente Michelito se anunciará en los carteles de distintas plazas de España, Portugal y Francia.

Los próximos compromisos del joven matador son el miércoles 26 de febrero, en el festival a beneficio de Juan Luis Silis, en la Plaza Arroyo; el lunes 3 de marzo en Tecolotán; el sábado 15 de marzo en Dzinup; el domingo 16 de marzo en Hunucmá, donde protagonizará un encierro con cuatro toros de distintas ganadería y el domingo 23 de marzo en La Perla, donde finalizará su campaña mexicana.
Fotografía: Michelito Lagravere/Facebook

Tultepec (México) anuncia festival taurino en marzo

Coincidiendo con la Feria Nacional de la Pirotecnia en Tultepec, el próximo domingo 2 de marzo se anuncia un festival taurino en el que actuarán tres matadores de toros y un becerrista ante novillos de distintas ganaderías.
El cartel del festival es el siguiente:

Domingo 2 de marzo
Cuatro novillos de distintas ganaderías por designar para Christian Ortega, Hilda Tenorio, Luis Manuel Pérez "El Canelo" y el becerrista Emiliano Villafuente "El Moso".
Fotografía: pirotecniamosaicotultepequense.blogspot.com.es

La UTE de Casas, Cutiño y Patón gestionarán Zaragoza

Confirmado por la Mesa de Contratación, la única empresa presentada en el concurso será la que gestionará el coso de Zaragoza para una temporada taurina que se dividirá en dos partes: San Jorge y El Pilar.
La próxima temporada del coso de Pignatelli estará formada por dos corridas de toros para la Feria de San Jorge y para la Feria del Pilar, seis corridas de toros, un festejo de rejones y dos novilladas con picadores.

El nuevo pliego presentado por la Diputación Provincial de Zaragoza reducía tanto el canon como el número de festejos.

Fotografía: Archivo

Cuenca homenajea Chicuelo II con el paseo que llega a la plaza

Cuenca rendirá homenaje a su torero local Manuel Jiménez Díaz "Chicuelo II" al denominar con su nombre el paseo que conduce hasta la plaza de toros de la ciudad.
El Ayuntamiento de Cuenca dedicará las calles Ruiz Jarabo A y B al pintor Adrián Moya y al escritor y periodista Florencio Martínez Ruiz. Así mismo, el paseo que conduce a la Plaza de Toros pasará a llamarse Chicuelo II en recuerdo del torero de los años 50 Manuel Jiménez Díaz, que tiene una escultura en el entorno. Finalmente, el artista Miguel Zapata, que falleció este mismo mes, tendrá un mirador en la zona de San Miguel, donde se ubicó su estudio durante años.

El alcalde, Juan Ávila, ha adelantado estas modificaciones del callejero local, que previsiblemente serán aprobadas el miércoles en Comisión Informativa de Cultura.

El alcalde considera "de justicia” que la ciudad de Cuenca "rinda homenaje a estas cuatro personas, muy importantes en la historia de la ciudad y dedicadas al mundo de las artes”.

Ayuntamiento de Cuenca