25 de febrero de 2014

Manzanares: Sevilla es irremplazable y no toreará en otra plaza durante su feria

El torero alicantino comparte un tentadero con alumnos de las escuelas de tauromaquia de Madrid y Salamanca como muestra de su apoyo a los jóvenes valores.
José María Manzanares ha compartido ayer lunes un tentadero con alumnos de la Escuela Taurina de Madrid "Marcial Lalanda" y la Escuela de Tauromaquia de Salamanca en la ganadería salmantina de "Garcigrande" en presencia de la prensa taurina, como muestra de su apoyo a los jóvenes valores.

Durante el tentadero, tanto Carlos Ochoa, alumno de la escuela madrileña; como Alejandro Marcos, de la escuela salmantina, acompañados por sus compañeros, han tenido la oportunidad de torear junto al diestro alicantino, en una jornada de fuertes emociones para los chicos. El diestro ha explicado que "una de nuestras tareas pendientes son los niños y saber transmitir los valores de la Tauromaquia tanto a ellos como al resto de la sociedad. Yo quiero colaborar y transmitir lo que humildemente pueda, es algo que mi padre hacía conmigo".

Tras el tentadero, Manzanares ha compartido impresiones con los alumnos asistentes para después contestar a las preguntas de los periodistas presentes. Sobre su ausencia en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, ha reconocido que mantiene la unidad de criterio con sus otros cuatro compañeros, pero al mismo tiempo ha indicado que tiene "esperanzas de que poco a poco se vaya solucionando el problema por el bien de todos". Una situación que le resulta "muy dolorosa" y además supone para él "un gran sacrificio". En este sentido, ha anunciado su determinación de no torear en ningún otro lugar durante la Feria de Sevilla. "Me han ofrecido torear en otras plazas en esas fechas pero para mí Sevilla es irremplazable", ha explicado.

Respecto al planteamiento de su temporada, ha señalado que no está cerrada en su totalidad, pues dependerá de cómo se vaya sintiendo en los próximos meses. La idea es estar en "las mejores plazas y en los mejores carteles" y aunque no ha querido aventurarse, entiende que toreará "entre las 35 y 40 corridas de toros".

Prensa José María Manzanares

Siete orejas cortadas en Pinos (México)

El rejoneador Jorge Hernández Gárate y el matador de toros Jorge Sotelo salieron a hombros en la feria de Pinos (México) tras cortar cuatro y dos orejas respectivamente.

Plaza de toros de Pinos (México), lunes 24 de febrero de 2014. Tres cuartos. Se lidiaron cuatro toros de Marco Garfias que permitieron el lucimiento de los actuantes.

Jorge Hernández Gárate (rejones), dos orejas y dos orejas.
Jorge Sotelo, oreja y dos orejas.

Los Forcados Potosinos realizaron dos pegas, una con Carlos González y otra con Miguel Molina a la cabeza.

Santiago Fausto indulta a Fabuloso

El novillero Santiago Fausto lidió a puerta cerrada un toro en la ganadería de Jaral de Peñas como preparación a la alternativa que tomará el próximo viernes en la plaza de Querétaro (México).
El toro "Fabuloso" mostró su bravura y fuerza al derribar espectacularmente dos veces al picador Óscar Bautista "El Tobi" y el novillero Santiago Fausto consiguió cuajar una buena faena de muleta, especialmente con la mano izquierda al bravo astado.

El propietario de la ganadería Jaral de Peñas, Juan Pedro Barroso, decidió quedarse con "Fabuloso" como semental tras demostrar sus excepcionales cualidades para la lidia. Un ejemplar de sangre Jandilla proveniente de Juan Pedro Domecq.

El próximo viernes, 28 de febrero, en Querétaro Santiago Fausto tomará la alternativa ante Morante de la Puebla y Joselito Adame como testigo.
Fotografía: Emilio Méndez/Jaral de Peñas/Twitter

Tauroleve gestionará la plaza de toros de Coruche

La empresa Tauroleve ha ganado el concurso para la gestión de la plaza de toros de Coruche (Portugal) a partir de la temporada 2014, sumándose a la de Palha Blanco.
La empresa Tauroleve se compromete a continuar impulsando la fiesta, considerando a los aficionados en primer lugar, porque solo entonces creemos que es posible llevar a cabo cada festejo.
Tauroleve agradece a las instituciones propietarias de la plaza de toros de Coruche, así como de la plaza de toros de Plaha Blanco por la categoría que han dado a la empresa y la confianza en la misma.
 

Prensa Tauroleve