26 de febrero de 2014

Antonio Arrebola, en marzo en el coliseo de Nimes

El alumno de la Escuela Taurina de Catalunya/Escuela Taurina de Nimes, Antonio Arrebola, participará el próximo 9 de marzo en una clase práctica que tendrá lugar a las 11 de la mañana en el Coliseo de Nimes. 
En ella se lidiarán cuatro novillos de Occitania e intervendrán también los novilleros Joaquín, Rafi Úbeda, ambos del Centro Francés de Tauromaquia, y un alumno por designar de la Escuela Taurina de Arles.

Por la tarde, a las 3, se celebrará una novillada sin caballos en la que los jóvenes espadas franceses Tibu García, Luis Husson y Andy Younes lidiarán seis reses de Occitania.


José María Alarcón/Fotografía: ET de Catalunya

Festival para el Día de la Mujer 2014 en Cazalla

La Casa de la Provincia ha sido escenario este martes de la presentación del festival sin picadores que se celebrará en la plaza de toros de Cazalla de la Sierra (Sevilla) con motivo del Día de la Mujer y en beneficio de Cáritas Parroquial.
El cartel del festival sin picadores está formado por el rejoneador Leonardo Hernández, los matadores de toros Víctor Puerto, Luis Vilches, Salvador Vega, Julio Benítez "El Cordobés" y el novillero Daniel Araújo. El ganado será de Soto de la Fuente y la hora de comienzo, las 16.30 horas del sábado 8 de marzo.

Al acto de presentación asistió el matador de toros Luis Vilches, además del alcalde de Cazalla, Carmelo Conde, los concejales del Ayuntamiento Manuel Navarro y Monte López, el empresario Manuel Martínez Enamorado, y el novillero Daniel Araújo.

A la entrada del festival, toda mujer que asista será obsequiada con un clavel rojo.
 
Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra

Mari Paz Vega, contratada para Jiquilpan

La matadora de toros española Mari Paz Vega, actuará el próximo martes 18 de marzo en la plaza de toros de la ciudad mexicana de Jiquilpan, en un encierro de Rodolfo Vázquez.
El cartel es el siguiente:

Martes 18 de marzo
Toros de Rodolfo Vázquez para Mari Paz Vega, Manuel González "Motolita" y Ernesto Tapia "Calita".

Prensa Mari Paz Vega

Ameca homenajea al matador Chano Ramos

El próximo domingo 2 de marzo la localidad mexicana de Ameca celebrará una corrida de toros para rendir homenaje al matador local Chano Ramos en su plaza homónima.
Los carteles anunciados son los siguientes:

Viernes 28 de febrero
Novillada con astados de Espíritu Santo para Paola San Román, Alejandro Avelar, Pepe Medina y el becerrista José García.

Domingo 2 de marzo
Toros de Cerro Viejo para los espadas Edgar García "El Dandy" y Pepe Murillo, mano a mano.
El festejo finalizará con la actuación de los Recortadores Españoles ante toros de La Cardenilla.

Querétaro presenta el festejo del viernes

En la mañana del martes fue presentada en rueda de prensa la corrida de toros que se celebrará en la plaza Santa María de Querértaro el próximo viernes 28 de febrero y Santiago Fausto tomará la alternativa.
Tras veinte años un queretano tomará la alternativa en la plaza de toros Santa María de Querétaro, Santiago Fausto, que recibirá doctorado de las manos de Morante de la Puebla y con el testimonio de Joselito Adame. Lidiarán toros de las ganaderías Ordaz y Montecristo.

La empresa gestora de la plaza afirma estar orgullosa del cartel al dar la oportunidad a un torero local, así como presentar por vez primera en el coso queretano al sevillano Morante de la Puebla y la presencia del mexicano Joselito Adame, en el buen momento profesional que atraviesa.

Santiago Fausto, por su parte, se siente afortunado por contar con el acompañamiento de dos profesionales españoles, Ignacio Estévez y Luis Miguel Ortega, quienes han aportado mucho a su técnica y en su forma de entender la tauromaquia. El joven alternante intentará en su compromiso, aprovechar la oportunidad poniendo todo de su parte para conseguir un triunfo importante.
Fotografía: Plaza Santa María/Facebook

Abonos a la venta para La Madeleine a partir del lunes

Los ocho festejos de la Feria de la Madeleine 2014 de Mont-de-Marsan (Francia) se presentarán el próximo sábado 12 de abril y a continuación se celebrará un festival taurino en el mismo acto.
Entre el 16 y el 20 de julio se desarrollará la edición 2014 de la Feria de la Madeleine. Una corrida de toros abrirá el ciclo el miércoles 16. Otros festejos mayores se celebrarán el jueves 17, viernes 18, sábado 19 y domingo 20. La corrida portuguesa se celebrará el viernes por la noche y una novillada picada para la mañana del jueves y otra con caballos en la mañana del sábado.

La quiniela ganadera cuenta con toros de Victorino Martín, Miura y La Quinta, además de Fuente Ymbro y Joselito.

Los toreros podrían ser, el retorno de Julián López "El Juli" y Morante de la Puebla, así como la afición espera volver a encontrarse con Iván Fandiño que levantó el entusiasmo en sus dos apariciones en la arena francesa durante la última temporada. El francés Thomas Dufau también podría alternar en esta feria.

Los abonos y entradas podrán comprase anticipadamente a partir del lunes 3 de marzo.

Nuevo nombre para la plaza de Mont-de-Marsan
En el 125 aniversario de las arenas de Plumaçon, el Ayuntamiento ha decidido bautizar la plaza con el nombre de Gorges Dubos, ex director del periódico Sud Oest, periodista y cronista muy conocido en el mundo taurino. Dubos nació en 1914 y falleció en 1994. Fue condecorado en España el año 1991 con la Orden de Isabel la Católica.