28 de febrero de 2014

Ceret cierra carteles para 2014

La Asociación de Aficionados Ceretanos (ADAC) ha cerrado los carteles para su ciclo Ceret de Toros 2014, que tendrá lugar del 12 al 14 de julio y se celebrarán tres corridas de toros y una novillada picada.
Estos son los carteles:

Sábado 12 de julio
Toros de Adolfo Martín Andrés para Diego Urdiales, Fernando Robleño y Camille Juan.

Domingo 13 de julio

- Novillada matinal con reses de Vale Do Sorraia para Vicente Soler y dos novilleros más.

- Tarde. Corrida de toros de Herederos de F. Bartolomé Sanz para Carlos Escolar "Frascuelo", David Mora y Esaú Fernández.

Lunes 14 de julio
Tres toros de Victorino Martín y tres de José Escolar Gil para Fernando Robleño, Paulita y Alberto Aguilar.
 
ADAC

Juan Antonio Hernández, ganador del bolsín mirobrigense

El novillero Juan Antonio Hernández Grande se ha proclamado triunfador del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo 2014 al imponerse sobre el resto de aspirantes a la final.
El novillero mexicano Luis David Adame ha sido proclamado primer finalista, seguido por Carlos Aranda, Emilio Silvera y Jorge Isiegas.
 
Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo

Écija recuerda con un festival a El Pere

El coso ecijano Antonio Martín Pradas celebrará un festival el próximo sábado 29 de marzo, en recuerdo del banderillero local Antonio Pérez “El Pere”, fallecido hace diez años en un grave accidente de tráfico.
El cartel del festival de Écija (Sevilla) es el siguiente:

Sábado 29 de marzo
Novillos por designar para el rejoneador Manuel Manzanares y los diestros Jesulín de Ubrique, Javier Conde, Curro Díaz, Torres Jerez, Miguel Ángel Delgado y el novillero local Ángel Jiménez.

El paseíllo comenzará a las 16 horas y los beneficios se destinarán a las Hermanas de la Cruz y la Asociación Española Contra el Cáncer.
Fotografía: Junta de Andalucía

Villaseca elige ganaderías para el Alfarero de Oro

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) ya tiene elegidas las ganaderías para el "XV Certamen de Novilladas Alfarero de Oro"que se celebrará los días 5, 6, 7 y 9 de septiembre de 2014.
Comienza la cuenta atrás. Villaseca de la Sagra ha elegido los hierros que actuarán en el "XV Certamen de Novilladas Alfarero de Oro” Feria del Aniversario, con ganaderías de prestigio dentro del campo bravo español que edición tras edición se ha convertido por méritos propios en los últimos años en un escaparate a nivel nacional con su Certamen de Novilladas “Alfarero de Oro” donde están presentes los novilleros que se encuentran en los primeros puestos del escalafón novilleril.


Ganaderías elegidas para el "XV Certamen de Novilladas Alfarero de Oro" Feria del Aniversario.

La presente edición, la decimo quinta del Certamen de Novilladas "Alfarero de Oro" que organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra contará con la presencia estelar de tres hierros como son las ganaderías de:

- Baltasar Ibán (encaste Contreras)
- Fuente Ymbro (encaste Juan Pedro Domecq)
- Flor de Jara (encaste Santa Coloma-Buendía)

Y por último en la novillada del Aniversario estarán presentes astados de las ganaderías de Moreno Silva (encaste Saltillo), Navalrosal (encaste Núñez), Partido de Resina (antes de Pablo Romero), Conde de Mayalde (encaste Juan Pedro Domecq), La Quinta (encaste Santa Coloma-Buendía) y Fidel San Román-Guardiola (encaste Villamarta).

Reseñar que en la pasada edición fue premiada como Mejor Ganadería del "XIV Certamen de Novilladas Alfarero de Oro" la ganadería de Baltasar Ibán de la Unión de Criadores de Toros de Lidia y el premio al Mejor Novillo de la Feria fue para la ganadería de Fuente Ymbro.


Fallados los ganadores del "Concurso de Fotografías Taurinas Alfarero de Oro 2013"
El jurado elegido al efecto ha fallado los ganadores de la Primera Edición del "Concurso de Fotografía Taurina" Alfarero de Oro 2013 con el objeto de dar a conocer el mundo de los toros, promocionar y fomentar la afición taurina en los diferentes momentos de los festejos. Los ganadores según la modalidad elegida y temática han sido:

- "XIV Certamen de Novilladas Alfarero de Oro Feria 2013” (Modalidad I): José Manuel Lomas Sañudo de Madrid.
- Los Tradicionales Encierros de la localidad y la inauguración de la plaza de toros "La Sagra" (modalidad II): José Díaz Gómez de Toledo.

A través de las fotografías de los concursantes se pretendió hacer un recorrido en imágenes de los momentos más especiales del año taurino 2013, potenciando y promocionando nuestras fiestas que año a año se llevan realizando en el municipio.

La entrega de los premios que consiste en una cámara digital modelo Canon EOS 600D se realizará en la ceremonia de los Premios Taurinos "Alfarero de Oro" Feria 2013 dentro de las "XIV Jornadas Taurinas" el jueves día 6 de marzo de 2014 a partir de las 20:30 horas en el Salón de Actos Municipal de Villaseca de la Sagra.
 
Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra

El rejoneador Andrés Romero anuncia su temporada de la ilusión

El mejor rejoneador onubense presenta en Huelva su nueva página web, el spot promocional y las líneas principales de su temporada de 2014 en la que quiere entrar en el primer circuito de toreo a caballo. 
A las puertas de sus dos primeros compromisos del año, este sábado y domingo en Atarfe y Paterna del Campo respectivamente, el rejoneador Andrés Romero ha presentado en Huelva su llamada "Temporada de la Ilusión", la campaña de 2014 en la que aspira a entrar de lleno en el primer circuito del toreo a caballo. En un acto dirigido a aficionados, profesionales y medios de comunicación, el rejoneador onubense ha desgranado las líneas principales de su temporada, de la que ha dicho “tiene que ser el año de confirmar todo lo que vengo apuntando hasta ahora".
"Creo que la etapa de rodaje ha terminado ya y que ahora me corresponde demostrar por qué quiero y por qué puedo competir con los mejores. Las veces que tuve ocasión de hacerlo el año pasado ya conseguí triunfar y ahora quiero quedarme mucho tiempo entre los grandes del toreo a caballo".

Como apoyo a su declaración de intenciones para 2014, Andrés Romero ha presentado en este mismo acto el spot promocional de su temporada, que lleva por título "Andrés Romero, el sueño de ser torero". Es un vídeo producido por la empresa onubense NuevoTercio Comunicación, grabado íntegramente en diferentes espacios de Doñana y en el que el torero de Huelva invita a los aficionados a compartir con él sus expectativas "para el año que siempre soñé”. De igual manera, Andrés Romero ha presentado su nueva página web (www.andresromero.es), con un diseño completamente renovado y una fuerte apuesta por la imagen y la información más actualizada de su actividad profesional.

Los proyectos de partida de Andrés Romero para 2014 se completan con la labor de promoción que va a realizar de Territorio Toro, una iniciativa de turismo cultural taurino que la Diputación de Huelva y el Patronato Provincial de Turismo de Huelva desarrollan con la participación de ocho ganaderías de la tierra y cuatro agencias de viaje. El camión donde viajan los caballos del rejoneador onubense se convertirá esta temporada en un escaparate en marcha con un gran anuncio de Territorio Toro. Además, en algunas de las ciudades más importantes donde toree este año Andrés Romero se llevará a cabo un acto de presentación de esta iniciativa dirigido a los profesionales del sector turístico y a los medios de comunicación de cada lugar.

Alberto del Val/Fotografía: Xosé Andrés

Las redes promueven las Juventudes Taurinas de Aragón

Con la iniciativa lanzada por el matador de toros aragonés Imanol Sánchez y el novillero Miguel Cuartero, a través de las redes, ha "nacido" el grupo de aficionados taurinos de Aragón.
La iniciativa tiene como principal fin crear hermandad entre los aficionados taurinos de Aragón y alrededores y los toreros, realizando diversificadas actividades, programar asistencia y viajes a diferentes ferias taurinas de España y de Aragón, tentaderos públicos, jornadas taurinas, quedadas, etc.

Tanto Miguel Cuartero como Imanol Sánchez, aseguran: "era de vital importancia dar este paso, y hemos decidido darlo juntos, puesto que somos jóvenes, vivimos el toreo, y necesitamos transmitir nuestra forma de vida, así como fomentar nuestra profesión con jóvenes con los que nos une el toro. Que mejor forma de hacerlo que directamente de profesionales conjuntamente con jóvenes aficionados".

En apenas dos horas, la propuesta ya contaba con más de cuarenta personas inscritas a la iniciativa.
Fotografía: Prensa Imanol Sánchez

Fandiño no actuará el domingo en Guadalajara

El torero de Orduña, Iván Fandiño, ha anunciado su caída del cartel del domingo en la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara (México) a causa de una lesión en su muñeca derecha.
El doctor Pedro Ruiz Coracho ha diagnosticado a Iván Fandiño una tenosinovitis crepitante en la muñeca derecha, por lo que se le inmovilizó la muñeca con un vendaje compresivo, y deberá guardar diez días de reposo antes de retomar sus entrenamientos.

La lesión se produjo en un tentadero en la ganadería de Luis Algarra.

El cartel queda en un mano a mano entre Arturo Saldívar y Sergio Flores ante un encierro de Barralva.


Prensa Iván Fandiño