6 de marzo de 2014

El brau blau, hoy en el 33 de TVC

Hoy jueves 6 de marzo, a las 22:35 horas el Canal 33 de la televisión pública catalana emitirá la película "El brau blau", una película taurina sin toros, un film de arte sobre arte, de experiencia y experimentación.
La metáfora del arte como obsesión que solo puede vivirse en soledad, en una constante búsqueda para conseguir la perfección. Esto es lo que muestra esta película del director y guionista Daniel V. Villamediana, en la que un joven fascinado por el mundo del toro vive aislado en el campo mirando de dar forma a su obsesión: el toreo interior, el toreo sin toro. Un camino espiritual basado únicamente en la técnica. Para eso, después de un periodo de formación y entrenamiento individual, comenzará a construir un espacio propio donde podrá llevar a término su gran obra.

Película rodada en paisajes del Empurdà (Girona), un montaje de una hora escasa y un único protagonista no profesional.

El pase de la película se complementará con la entrevista del director así como el productor Luis Miñarro.
Televisió de Catalunya/Fotografía: El brau blau

Fin de semana taurino para la afición francesa

La Camarga y Las Landas ofrecen al aficionado taurino francés reemprender la ruta de los toros a través de diferentes actividades como tientas, la primavera de los aficionados, un certamen y una novillada.
Las actividades programadas son las siguientes:

MÉJANES
Sábado 8 de marzo. 14 horas.
Tienta de machos organizada por la asociación de ganaderos franceses de toros de lidia en el programa "Toros de Francia". En esta ocasión la asociación invita a la afición a una tienta de cinco machos de cinco ganaderías galas. Entrada libre y gratuita.

NÎMES
Primavera de los aficionados
Entrada a las arenas libre y gratuita para un programa muy completo.
Sábado 8 de marzo. 14 horas.
14:30 horas. Talleres de descubrimiento de la tauromaquia (preparación del caballo de un picador, visita a la capilla y la enfermería, entre otros) y demostración de toreo de salón.

Domingo 9 de marzo
- 11 horas. Novillada sin picadores con cuatro novillos de Los Galos para Antonio Arrebola (Centro de Tauromaquia), Bastien (Centro Francés de Tauromaquia), Pierre Mailhan (Escuela Taurina de Arles) y Tomás Úbeda (Centro Francés de Tauromaquia).

- 15:30 horas. Novillada sin picadores con seis novillos de Los Galos para Louis Husson, Andy Younès y Joachin.


SAMADET. Feria de la Faïencerie (cerámica)
Sábado 8 de marzo
- 9:30 horas. Certamen "La Fragua"
Quince novilleros sin picadores se enfrentarán a tientas públicas en la plaza cubierta de Samadet a lo largo de la jornadas del sábado. Este certamen, organizado por el matador Juan Leal cuenta con las vacas de la ganadería Albarreal. El Jurado está formado por Pierre Albaladejo, Victorino Martín, César Jiménez, Bernard Langlade, Philippe Ducasse, Serge Dupouy, Jean-Louis Darré, Guillermo García Palacios, Pierre Albert Blain y Juan Leal, el presidente.
Los cuatro finalistas se encontrarán en la novillada sin picadores del domingo y al triunfador se le ofrecerán contratos para las novilladas del próximo verano en el Suroeste francés.

Domingo 9 de marzo
- 10:30 horas. Novillada final del Certamen sin picadores "La Farga" con los cuatro finalistas.

- 16 horas. Novillada con reses de Albarreal para Francisco José Espada, Álvaro Lorenzo y Clemente.

Soy Noviller@ 2014 ya tiene carteles

El certamen "Soy Noviller@" de la televisión pública autonómica RTVCM ya tiene cerradas las combinaciones para las seis novilladas clasificatorias que se celebrarán en Illescas del 16 de marzo al 27 de abril.
Las combinaciones son las siguientes:

Domingo 16 de marzo
Reses de Juan Manuel Criado para David Garzón, Carlos Aranda y Rafael Reyes.

Domingo 23 de marzo
Reses de Alcurrucén para Luis Miguel Naharro, Leo Valdez y García Haro.

Domingo 30 de marzo
Astados de Fernando Peña para Amor Rodríguez, Ignacio Olmos y Jesús Martínez.

Domingo 6 de abril
Reses de Encinagrande para Aitor Dario "El Gallo", Diego Carretero y Emilio Bresó.

Domingo 13 de abril
Astados El Cortijillo para Indalecio Sahuquillo "Castellano III", Ángel Sánchez Baeza y Rodrigo Álvarez Ortega.

Domingo 27 de abril
Reses de El Torreón para Luis Pasero, Alejandro Gardel y Pedro Jesús Merín.

El domingo 11 de mayo tendrá lugar la final con los tres mejores aspirantes. El ganador recibirá un traje de luces del modisto Justo Algaba.

La dirección taurina está a cargo del maestro Sebastián Palomo Linares junto a José Luis Seseña. Además de la colaboración de la reportera Carmen Lorenzo. Los comentarios estarán a cargo por José Miguel Martín de Blas y Cristina Sánchez.

RTVCM

Dos festejos en Salvaterra de Magos

La localidad de Salvaterra de Magos (Portugal) celebrará dos festejos de rejones a la portuguesa, uno el próximo domingo 30 de marzo y otro el domingo 11 de mayo. 
La empresa Tauroleve anuncia la celebración de dos festejos taurinos en la localidad portuguesa de Salvaterra de Magos. Los carteles son los siguientes:

Domingo 30 de marzo
X Tourada do Tomate con toros de la ganadería ribatejana Alves Inacio para los toreros a caballo João Salgueiro, Paulo J. Santos y João Telles, acompañados por los Forcados Amadores de Évora y Vila Franca.

Domingo 11 de mayo
Corrida do Melão con toros de Manuel Veiga para los rejoneadores Ana Batista, Tiago Carreiras y Salgueiro da Costa, acompañados por los Forcados Amadores de Lisboa y Salvaterra.

La empresa oferta un 20% de descuento por la compra combinada de dos entradas para ambos festejos.
 
Tauroleve

Texcoco anuncia su Feria Internacional del Caballo 2014

La empresa Santa Julia Espectáculos presentó el miércoles la XXXIII Feria Internacional del Caballo de Texcoco 2014. Un ciclo que arrancará el próximo sábado 5 de abril y finalizará el domingo 27 del mismo mes.
La Feria programa la celebración de 11 grandes festejos taurinos, celebrando el 25 aniversario de la plaza de toros "Silverio Pérez" de Texcoco (México). Las combinaciones son las siguientes:

Sábado 5 de abril
Novillada de selección con reses por designar para Mazzantini, José Zavala, Emiliano Villafuerte, Miguel Rivera, José Rodrigo "El Breco" y Arcadio.

Domingo 6 de abril
Novillos por designar para Diego Emilio, Juan Pablo Llaguno y Diego Sánchez.

Sábado 12 de abril

Corrida de oportunidad con toros de Espíritu Santo para Alfredo Gutiérrez, José Antonio Adame, Ricardo González "El Arriero", Xavier Ocampo, Jorge Delijorge y Salvador López.

Domingo 13 de abril
Toros de Xajay para Eulalio López "Zotoluco", Juan José Padilla y Joselito Adame.

Viernes 18 de abril
Siete toros de Vistahermosa para el rejoneador Emiliano Gamero, acompañado por los Forcados de Mazatlán, y los diestros a pie Rafael Ortega, Fermín Rivera y Diego Silveti.

Sábado 19 de abril
Toros de Piedras Negras para Jerónimo, Fabián Barba y José Mauricio.

Domingo 20 de abril
Dos toros por desingar para rejones y cuatro de Garfias para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los matadores a pie Arturo Macías y Juan Pablo Sánchez.

Sábado 26 de abril
Siete toros de Julián Hamdan para el rejoneador Emiliano Gamero y los espadas Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Octavio García "El Payo".

Domingo 27 de abril
Toros de Magdalena González para Víctor Mora, Jairo Miguel y Ricardo Frausto.

Todos los festejos comenzarán a las 17:00 horas y habrá cuatro tipos de precios: Tipo A (20 y 26 de abril), Tipo B (13, 18 y 19 de abril) Tipo C (12 y 27 de abril) y Tipo N (Novilladas).
 
Santa Julia Espectáculos

Festival taurino en Río Grande el 9 de marzo

El matador de toros retirado Jorge Mata y actual empresario del coso de Río Grande ha anunciado el cartel del festejo taurino mixto del próximo domingo 9 de marzo, coincidiendo con las fiestas regionales.
El cartel es el siguiente:

Domingo 9 de marzo
Un novillo y cuatro toros de Aurelio Franco para el rejoneador Sebastián Torre, acompañado por los Forcados de Aposento de San Luis y los matadores a pie Alfredo Ríos "El Conde" y Antonio García "El Chihuahua".

José Tomás podría aparecer en Juriquilla

El empresario Juan Arturo Torreslanda afirma que mantiene conversaciones con la administración de José Tomás para que toree el próximo sábado 3 de mayo junto a Fernando Ochoa que se despedirá.
Así lo afirmó el empresario de Provincia Juriquilla (México), Juan Arturo Torreslanda, en una entrevista en una cadena de radio local con el periodista taurino Edgar Herrera.
Torreslanda confirmó que tras nueve meses de negociaciones cree estar muy cerca de conseguir que el diestro de Galapagar toree junto a su amigo Fernando Ochoa que se despedirá ese día del coso juriqueño.

Ventura, Puerto y El Fandi en Puertollano

El rejoneador Diego Ventura y los matadores Víctor Puerto y David Fandila "El Fandi" conforman el cartel de la corrida de toros de la Feria de Mayo de Puertollano (Ciudad Real).
La empresa Tauro Mora ha sido la adjudicataria de la corrida de toros que se ofrecerá en la feria de mayo con un cartel con los matadores Víctor Puerto, David Fandila "El Fandi" y el rejoneador Diego Ventura.

El precio de las localidades será en tendido de 35 euros (sombra) y 30 (sol), de 40 y 35 en delantera, 60 y 40 en contrabarrera y 70 y 50 en barrera. Los jubilados, estudiantes y desempleados tendrán un 40% de descuento y jóvenes menores de 18 años del 50%.
Revista de Feria

En relación a la feria de mayo se ha aceptado la propuesta de la Editorial MIC para la edición de 5.000 revistas de feria, así como la cartelería sin ningún coste para las arcas municipales y la aportación al consistorio de 800 euros a cambio de la explotación publicitaria de la citada edición.


Ayuntamiento de Puertollano