10 de marzo de 2014

Brillante inicio del Alfarero de Plata

Éxito de público y buenas impresiones en el comienzo del certamen "Alfarero de Plata" para novilleros sin picadores en la plaza de toros "La Sagra" de Villaseca de la Sagra (Toledo).
Con un buen ambiente en los tendidos, casi mil quinientas personas y una amplísima presencia de niños en los mismos, dio inicio el Certamen Taurino 'Alfarero de Plata’ para novilleros sin caballos de Villaseca de la Sagra con el primer tentadero eliminatorio que organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra con el objetivo de seguir contribuyendo como hasta ahora a la promoción de la fiesta de los toros, esta vez mediante la búsqueda de nuevos valores que velen por su permanencia y pureza, fomentando también la afición y la cultura taurina en la provincia de Toledo y dando una oportunidad a los jóvenes que se inician en el mundo de los toros.

Se lidiaron una becerrada de Conde de Mayalde que ha permitido a los chavales demostrar sus cualidades para ser torero. Destacando sobre todo la suerte de varas realizada a todas las becerras. Y así lo han hecho, dejando una grata impresión sobre el ruedo. Los participantes del primer tentadero han sido: Diego de Llanos, J. Antonio Pérez Pinto, Abraham Reina, Jesús Bayort y Ángel Sánchez Baeza. En este caso el director de lidia ha sido Eugenio de Mora.

La tienta comentada por un periodista taurino con un fin didáctico para el público
Así mismo antes de iniciarse el festejo se llevó a cabo en el centro de la Plaza de Toros "La Sagra" la explicación de cómo se pone el peto a los caballos de picar donde colaboró la cuadra de caballos de Benedicto Cedillo con su caballo de picar que se utilizó en todo el festejo llamado "Sultán" que el picador Pedro Iturralde de la cuadrilla de Uceda Leal realizó la suerte de varas.

Este ha sido el primero de los cinco tentaderos que se celebrarán, de los que saldrán los finalistas para alzarse con el trofeo que con el objetivo didáctico para que el público conozca cómo se realiza un tentadero ha sido comentado por un periodista taurino, junto con el ganadero el Conde de Mayalde, Rafael Finat.

El 2ª Tentadero eliminatorio será el sábado 15 de marzo con entrada gratuita
El próximo sábado 15 se celebrará el segundo tentadero eliminatorio. La ganadería anunciada es Fernando Peña, el director de lidia será López Simón y los participantes serán Juan Ramón Jiménez, Carlos Aranda, Amor Rodríguez, Pedro Jesús Merín y Joaquín Galdós.

Villaseca de la Sagra continúa con su apuesta por las jóvenes promesas, ya que este certamen nace por los buenos resultados del 'Alfarero de Oro’. El alcalde, Jesús Hijosa, explica que "con muy poca publicidad pero con muchas ganas de trabajar se consigue cualquier cosa”.
Fotografía: Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra

Única vuelta al ruedo de Rafaelillo en Valencia

Los toros de Adolfo Martín, varios de ellos ovacionados de salida, lucieron imponente presencia. Sin embargo, no acabaron de romper en las telas y no posibilitaron el triunfo de la terna.
Plaza de toros de Valencia, domingo 9 de marzo de 2014. 2ª de la Feria de Fallas. Media plaza. Toros de Adolfo Martín, el 5º como sobrero, muy bien presentados pero de poco juego en líneas generales.

Rafaelillo, vuelta al ruedo y silencio.
Fernando Robleño, silencio y ovación con saludos.
Javier Castaño, silencio tras aviso y silencio.

Cuadrillas: Saludaron David Adalid y Fernando Sánchez tras parear al sexto y Ángel Otero tras hacer lo propio ante el segundo.

La faena de mayor calado llevó la rúbrica de Rafaelillo. Fue ante el primero, con el que el diestro murciano hilvanó muletazos que tuvieron temple y ligazón. Dio una vuelta al ruedo tras una petición de oreja que no fue mayoritaria.

Con el peor lote, Fernando Robleño se justificó sin llegar a alcanzar recompensa. Lo mejor, la estocada con la que pasaportó al quinto.

Encabezaba la terna Javier Castaño, que toreó bien a su primero mientras duró y que puso empeño con el noble sexto. AEl tercero Fernando Sánchez dejó un gran par de banderillas en ese toro, en el que David Adalid fue volteado espectacularmente pero sin consecuencias.
Plaza de toros de Valencia/Fotografía: Rullot/Plaza de toros de Valencia

Alejandro Talavante, a hombros en Olivenza

El matador extremeño abrió la puerta grande de la plaza de toros de Olivenza al cortar un apéndice a cada toro y salir a hombros. Ponce y Morante se fueron de vacío.
Plaza de toros de Olivenza (Badajoz), domingo 9 de marzo de 2014. Lleno. Se lidiaron seis toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados y juego variado.

Enrique Ponce, ovación en los dos.
Morante de la Puebla, ovación tras petición de oreja y silencio.
Alejandro Talavante, oreja y oreja.
Fotografía: Archivo

Sergio Flores, pasea dos apéndices en Motul

El joven diestro mexicano Sergio Flores desorejó a su segundo toro para salir a hombros en la plaza de toros de Motul (México). Sus compañeros de cartel no tubieron suerte ante sus respectivos lotes.
Plaza Monumental "Avilés" de Motul (México), domingo 9 de marzo de 2014. Casi lleno. Se lidiaron dos toros de Los Encinos para rejones y cuatro de Begoña, buenos de presencia y juego.

Fermín Spínola, palmas y silencio.
Pablo Hermoso de Mendoza (rejones), palmas en ambos.
Sergio Flores, palmas y dos orejas.

El Chihuahua y El Conde, a hombros en Río Grande

Antonio García "El Chihuahua" sumó tres apéndices y Alfredo Ríos "El Conde" cortó dos para salir ambos a hombros en la plaza de toros de Río Grande (México).
Plaza de toros de Río Grande (México), domingo 9 de marzo de 2014. Corrida de Feria. Lleno. Se lidiaron cinco toros de Castorena, bien presentados pero complicados y con peligro.

Sebastián Torre (rejones), palmas.
Alfredo Ríos "El Conde", palmas y dos orejas.
Antonio García "El Chihuahua", oreja y dos orejas.

El Cordobés y El Fandi, a hombros en El Álamo

Manuel Díaz "El Cordobés" y David Fandila "El Fandi" cortaron dos orejas cada uno y salieron a hombros en la plaza de toros de El Álamo en Madrid. Pero también se celebraron otros festejos ayer domingo.
Corridas de toros
EL ÁLAMO (Madrid)
Se lidiaron seis toros de José Luis Iniesta.
Manuel Díaz "El Cordobés", oreja y oreja.
David Fandila "El Fandi", oreja y oreja.
Carbellido Colomo, silencio en los dos.


Festivales
BLANCA (Murcia)
Tres cuartos. Se lidiaron cinco novillos de Fuente Ymbro, de distinto juego.

Finito de Córdoba, dos orejas.
Curro Díaz, dos orejas.
Paco Ureña, dos orejas.
Daniel Luque, dos orejas y rabo.
Pablo Belando (novillero), dos orejas.


Novilladas
SAMADET (Francia)
Casi lleno. Se lidiaron seis novillos de Albarreal.

Francisco José Espada, silencio y oreja.
Álvaro Lorenzo, oreja y ovación.
Clemente, oreja y dos orejas.


AGUASCALIENTES (México)
Plaza "San Marcos". 3ª novillada de la temporada. Lleno. Se estoquearon cinco novillos de Cerro Viejo, pobres de presentación y juego; uno de Maravillas que se dejó.

Javier Castro, ovación tras petición y palmas.
Diego Sánchez, ovación tras petición y ovación.
André Lagravere, ovación y palmas.


Novillada sin picadores
NÎMES (Francia)
Erales de Los Galos, buenos.

Louis Husson, oreja y oreja. Fue proclamado triunfador.
Andy Younes, ovación y vuelta al ruedo tras dos avisos.
Joaquín Lucas, vuelta al ruedo y oreja tras un aviso.

Se confirma contratación de José Tomás en Juriquilla

El empresario Juan Arturo Torres Landa ha confirmado que ya está firmado el contrato por el que José Tomás reaparecerá el próximo sábado 3 de mayo en Provincia Juriquilla (México).
El próximo 19 de marzo se celebrará la conferencia de prensa donde se faciliten los pormenores de la corrida que significará la vuelta a México del diestro de Galapagar tras cuatro años desde la trágica cogida que sufrió en Aguascalientes.

Mari Paz Vega tienta en el Día de la Mujer

La matadora de toros española celebró el Día de la Mujer tentando en Tenexac (México), manteniendo su concentración y preparación de cara a próximo compromisos, en Jiquialpan y Maracay (Venezuela).
El Día de la Mujer se celebró un tentadero organizado por Toros Tour para acercar a los aficionados al campo bravo mexicano.

El tentadero estuvo a cargo de la matadora española Mari Paz Vega y los novilleros Rodrigo Sebastián y El Brecó, donde se disfrutó de las atenciones y explicaciones por parte de los ganaderos, así como de las buenas vacas tentadas, conjugándose todo para que pasáramos un día inolvidable en el campo bravo.

Prensa Mari Paz Vega