11 de marzo de 2014

Sevilla, la feria de las figuras del mañana

Los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia presentaron los carteles del abono sevillano en un acto celebrado en la Real Maestranza de Sevilla que estuvo rodeado de una gran expectación.
Eduardo Canorea fue el encargado de desgranar los contenidos taurinos de los carteles. Destacó la apuesta por la juventud y definió el ciclo como "la feria de las figuras del mañana". Canorea se mostró convencido de que "esta feria va a funcionar, y mucho". También destacó la presencia de toreros sevillanos y se refirió en concreto a los dos que asistieron a la rueda de prensa, Manuel Escribano y Daniel Luque.

Por su parte, Ramón Valencia se encargó de desgranar el apartado de los números, con referencia al abono, en el que hay una novedad importante: "Hemos querido premiar la fidelidad del abonado, que es nuestro principal cliente, y hemos reducido los premios del abono en más de un 15 por ciento, al que si se le une que le regalamos las novilladas de promoción, le va a salir el abono casi un veinte por ciento más barato". Valencia dijo que el precio de las entradas se mantenía como el año pasado. En cuanto a los abonos puso un ejemplo: "Si en 2010 un abono de sombra costaba 2.048 euros, este año el precio es de 1.388", donde se aprecia la notable diferencia.


Toreros
Manuel Escribano y Daniel Luque, los protagonistas del Domingo de Resurrección, asistieron a este encuentro con los medios de comunicación y expresaron sus ilusiones e inquietudes ante esta cita. Escribano dijo que "es la feria soñada para mí y entiendo que estar cuatro tarde en Sevilla está al alcance de muy pocos". Por su parte, Luque auguró: "Esta va a ser una feria importante que debe comenzar con nuestro triunfo en el domingo de Resurrección".

Ambos aseguraron que son amigos pero que el domingo de Resurrección saldrán "a acabar con el otro" y dispuestos a cumplir con las expectativas y ofrecer un buen espectáculo.


CARTELES DE LA FERIA DE ABRIL Y ABONO 2014


Domingo 20 de abril. Resurrección
Toros de Miura para Manuel Escribano y Daniel Luque, mano a mano.

Domingo 27 de abril
Novillos de Hermanos García Jiménez y Doña Olga Jiménez para Gonzalo Caballero, Lama de Góngora y José Ruiz Muñoz.

Jueves 1 de mayo
Toros de Montalvo para Antonio Nazaré, Juan del Álamo y Diego Silveti.

Viernes 2 de mayo
Toros de Fuente Ymbro para Javier Castaño, Paco Ureña y Esaú Fernández.

Sábado 3 de mayo
Toros de Juan Pedro Domcq y Parladé para Enrique Ponce, Manuel Jesús "El Cid" y Javier Jiménez, que tomará la alternativa.

Domingo 4 de mayo
Festejo de rejones con toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Diego Ventura y Andrés Romero, que tomará la alternativa.

Lunes 5 de mayo
Toros de Jandilla y Vegahermosa para Sebastián Castella, Manuel Escribano e Iván Fandiño.

Martes 6 de mayo
Toros de Daniel Ruiz para Joselito Adame, Antonio Nazaré y David Galván.

Miércoles 7 de mayo
Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Manuel Jesús "El Cid", Daniel Luque y Arturo Saldívar.

Jueves 8 de mayo
Toros de El Pilar y Moisés Fraile para Miguel Abellán, Manuel Escribano y David Mora.

Viernes 9 de mayo
Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Joselito Adame.

Sábado 10 de mayo
Toros de Torrestrella para Manuel Díaz "El Cordobés", Juan José Padilla y David Fandila "El Fandi".

Domingo 11 de mayo
- Matinal de rejones con toros de San Mateo, San Pelayo y Carmen Lorenzo para Rui Fernandes, Diego Ventura y Luis Valdenebro.

- Corrida vespertina con toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Manuel Jesús "El Cid" e Iván Fandiño.

Domingo 18 de mayo
Novillos de Cayetano Muñoz para Juan Ortega, Posada de Maravillas y Lama de Gógora.

Domingo 25 de mayo
Novillos de Villamarta para Fernando Rey, Miguel Ángel León y El Manriqueño.

Domingo 1 de junio
Novillos de Fuente Ymbro para Fernando Beltrán, Borja Jiménez y José Garrido.

Domingo 15 de junio
Novillos de Javier Molina para Mario Diéguez, Tomás Campos y Juan Pablo Llaguno.

Jueves 19 de junio. Corpus
Toros de Montealto para Agustín de Espartinas, Antonio Nazaré y Pepe Moral.

Domingo 22 de junio
Novillos de Herederos del Excelentísimo Conde de la Maza para Manuel Dias Gomes, Tomás Angulo y David de Miranda.

Sábado 27 de septiembre. San Miguel
Toros de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez para Joselito Adame, Juan del Álamo y David Galván.

Domingo 28 de septiembre. San Miguel
Toros de Juan Pedro Domecq, Parladé y Daniel Ruiz para Manuel Jesús "El Cid", Sebastián Castella y Manuel Escribano.

Empresa Pagés

Sanlúcar de Barrameda homenajea a El Mangui

Ayer lunes fue presentado el festival en homenaje al torero y apoderado Manuel Rodríguez "El Mangui", fallecido con 53 años de edad el pasado 24 de septiembre de 2013 de un ictus cerebral en la ganadería Salvador Domecq.
El festival en homenaje a El Mangui se celebrará a plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y presenta el siguiente cartel:

Domingo 6 de abril
Novillos de Zalduendo, Hermanos García Jiménez, El Torero, Núñez del Cuvillo, Juan Pedro Domecq y Salvador Domecq para los diestro Miguel Báez "Litri", Juan José Padilla, Javier Conde, Sebastián Castella, José María Manzanares y el novillero Álvaro Sanlúcar.

Oreja de peso para Antonio Arrebola en la matinal de Nimes

El novillero de la Escuela Taurina de Catalunya/Escuela Taurina de Nimes Antonio Arrebola, cortó una meritoria oreja en la clase práctica celebrada en la mañana del domingo en el Coliseo de Nimes.
En este festejo, en el que se lidiaron cuatro erales de la ganadería de Los Galos, rayaron también a gran altura los novilleros franceses Pierre Milhan, que cortó dos orejas; Tomás Úbeda, que logró un apéndice y  Bastien, que escuchó palmas.

Por la tarde, tuvo lugar en el mismo ruedo la novillada sin caballos con la que se cerraba la primavera de los aficionados y de la que resultó triunfador Louis Husson, que salió en hombros tras cortar una oreja a cada uno de sus novillos.

Hubo un cuarto de entrada y se lidiaron erales de Los Galos, que dieron buen juego. Andy Jounes, saludó en su primero y dio la vuelta al ruedo en el quinto; mientras que Joaquín Lucas, recorrió el anillo tras matar al tercero y cortó una oreja al que cerraba el festejo.


José María Alarcón/Fotografía: ETC

Teruel celebrará un festival taurino benéfico

Este jueves, día 13 de marzo, a las 10 de la mañana, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Teruel, presentará el cartel del festival benéfico que se celebrará el próximo 5 de abril en su plaza de toros.
El beneficio del espectáculo será donado íntegramente a Alberto Villalba, un joven turolense que necesita unas prótesis de las manos, tras perderlas en un desafortunado accidente.
Organiza Tauroemoción.
 
 Tauroemoción

Fandiño premia a sus seguidores con diez entradas dobles para Fallas

¿Quieres ver a Iván Fandiño este viernes en la Feria de Fallas? ¡Estás de enhorabuena! Nuestro torero premia la fidelidad de sus seguidores con el regalo de diez entradas dobles a los tuiteros más creativos y auténticos.
Participar es muy sencillo: sólo tienes que enviar un tweet a @prensa_ifandino con el hashtag #FandiñoEnFallas en el que nos cuentes qué emociones te transmite el toreo de Iván.

Los diez más originales serán galardonados con una entrada doble para la corrida fallera, en la que comparte cartel con El Cid y Manuel Escribano, con toros de Jandilla y Vegahermosa. Fecha límite para enviar el mensaje con el hastag: Jueves a las 00.00 horas.

En su afán por promocionar y dar a conocer los valores de la Fiesta entre la juventud, que son el futuro, este concurso está destinado para los menores de 35 años. Nuestra oficina de prensa se pondrá en contacto con los ganadores mediante un mensaje directo vía twitter. Las entradas se recogerán el mismo día de la corrida.

¡Suerte! ¡Fandiño os espera en Valencia el 14 de marzo!

Prensa Iván Fandiño

Castella y Perera presentan el mano a mano en Valencia

Se presentó oficialmente el mano a mano entre Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera ante toros de Zalduendo que se celebrará el próximo lunes 17 de marzo en la Feria de Fallas de Valencia.
El Salón de Reinas de la Diputación de Valencia, ante el gran cuadro de Benlliure que plasma una corrida de toros, se han visto las caras Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, que se enfrentarán en una mano a mano el próximo lunes, 17 de marzo, en el coso de la calle Xàtiva.

Los dos toreros se han puesto de acuerdo en un nuevo mano a mano en una plaza de primera, pues este será el quinto. Como no hay quinto malo, la rivalidad entre los diestros se ha mostrado desde el principio, han intercambiado contadas palabras y evitaban que se cruzaran sus miradas. Ambos aceptaron el reto de acudir a la primera feria del año con este cartel y ambos han dicho que "para que haya un mano a mano tiene que haber un motivo para programarlo”.

El diputado provincial de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto, ha recibido a Castella y Perera en la Diputación para presentar el cartel que el pintor Álvaro Reja ha diseñado para esta corrida. Prieto ha agradecido a los toreros que hayan aceptado este reto y al gerente de la plaza, Nacho Lloret, la predisposición de la empresa Simón Casas Productions por ofrecer una feria de máximo nivel.

Además, ha añadido que "con esta presentación se potencia la feria y la tauromaquia y la Diputación tiene un compromiso con la afición valenciana y con la fiesta de apoyarla al máximo para transmitírsela igual o mejor, si cabe, a las generaciones venideras”.
Sebastián Castella ha dicho que "para hacer un mano a mano tiene que haber un motivo y somos dos toreros que siempre hemos dado la cara”. La idea de hacer un cartel para esta corrida tan especial es reivindicar la fiesta de los toros y nosotros dos queríamos hacer algo más que el cartel de la feria”.

Venir a Valencia es especial para Castella porque "en esta plaza me siento muy querido y el público te aprieta pero con cariño”, así que el diestro está muy motivado para darlo todo en este maño a mano. "En el toreo es importante la comunicación y por eso damos a conocer este mano a mano, pero la fiesta brava también es un espectáculo muy místico y hasta que no salga el toro creo que no hay más que decir”, ha aseverado Castella.

Miguel Ángel Perrera ha agradecido la difusión y promoción que la empresa y la Diputación hacen de la feria "aunque nosotros hemos querido hacer algo especial y el cartel que lo anuncia tiene mucha fuerza y es propicio para reflejar lo que esperemos que sea ese día”. Perera ha afianzado su postura diciendo que "Quiero estar a la altura de la feria, de la plaza y de la afición. Hay una competencia real y es algo natural. Con un torero puedes tener más o menos afinidad pero competencia siempre hay. La ambición y el amor propio de cada uno está por encima de todo. En este caso, con Sebastián aunque no hay amistad tenemos un trato correcto y sólo hay que esperar que los toros de Zalduendo den opción a hacer una buena faena”.

Al acto también asistió Nacho Lloret, gerente de la plaza de Valencia, que manifestó que "el cartel es un orgullo para Valencia y muy propio de la marca Simón Casas".
 
Plaza de toros de Valencia

El Capea, encierro con seis victorinos en agosto

El matador de toros Pedro Gutiérrez "El Capea" celebrará sus diez años de alternativa estoqueando seis toros de Victorino Martín en Vitigudino (Salamanca) y a beneficio de Cruz Roja.
Será el próximo sábado 16 de agosto cuando se cumplirán los diez años de alternativa del matador salmantino Pedro Gutiérrez "El Capea" y se encerrará con seis toros de la ganadería extremeña de Victorino Martín.

El 16 de agosto de 2004 El Capea se doctoró en la plaza de La Malagueta de manos de Javier Conde y Julián López "El Juli" como testigo.

Fotografía: Archivo

El viernes 14 se reinicia la actividad taurina en México

Esta semana será el próximo viernes cuando la actividad taurina se reanudará en la República de México con la celebración de la corrida mixta nocturna en la plaza de San Cristóbal de las Casas.
La programación de festejos para la semana actual en México es la siguiente:

Viernes 14 de marzo
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS
Corrida mixta nocturna con toros de Golondrinas para el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y el matador Alejandro Martínez Vértiz y el novillero Antonio Lomelín.


Sábado 15 de marzo
TULA
Corrida de feria con toros de El Vergel para Leopoldo Casasola, Joselito Adame y Octavio García "El Payo".

VILLAHERMOSA
Toros de Golondrinas para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los matadores de toros Fermín Spínola y Alejandro Martínez Vértiz.


Domingo 16 de marzo
REYNOSA
Toros de Rafael Mendoza para el rejoneador Rodrigo Santos junto a los Forcados de Mazatlán y los diestros a pie Alejandro Amaya y José Mauricio.

APIZACO
Toros por designar para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los matadores a pie Joselito Adame y Octavio García "El Payo".

AGUASCALIENTES
4ª novillada de temporada con novillos de Huichapan para Luis Gerpe, Juan Pablo Llaguno y Rodolfo Mejía "El Tuco".

CIUDAD LERDO
Novillada extraordinaria con astados de Valle de Gracia para Luis Ignacio Escobedo, Daniel Labrado, Gerardo Solís y Abraham Marín.
Fotografía: Archivo

Christian Canano, ilusionado con su nuevo apoderado

El torero y empresario taurino José Luis Ruiz Azañedo "El Niño de las Rozas" se hará cargo de la carrera del novillero salmantino Christian Canano. 
El acuerdo por tiempo indefinido se ha sellado con el tradicional apretón de manos, en la localidad taurina de Colmenarejo (Madrid). El mentor y el novillero se encuentran muy ilusionados con una temporada que se presenta importante.

Alberto del Val Grande

Tlaxcala presenta festival taurino benéfico del 2 de mayo

El lunes fue presentado oficialmente el festival taurino a beneficio del Centro de Rehabilitación Integral en Tlaxcala (México) que se celebrará el próximo viernes 2 de mayo en la plaza de toros Jorge "Ranchero" Aguilar.
El cartel presentado es el siguiente:

Viernes 2 de mayo
16:00 horas. Siete novillos de Felipe González para los diestros Rafael Ortega (foto), Federico Pizarro, Uriel Moreno "El Zapata", Alfredo Gutiérrez, José Luis Angelino, José Rubén Arroyo y Ernesto Javier "El Calita".


Fotografía: Rafael Ortega/Facebook

Ciudad Real celebrará un festival con diestros de la tierra

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, anuncia la celebración en primavera de un festival taurino benéfico con toreros de la tierra y se compromete a defender, impulsar y apoyar la Fiesta en la ciudad.
El Ayuntamiento de Ciudad Real ha entregado los premios Taurinos que desde hace veinte años concede a los triunfadores de la Feria de Agosto de la capital en el transcurso de un acto presidido por la alcaldesa, Rosa Romero.

En esta edición, el jurado ha decidido que el triunfador de la pasada feria de la capital fuera el diestro Iván Fandiño, por la faena que puso en pie  el coso taurino ciudadrealeño la tarde del 18 de agosto. Igualmente, el premio al Toro más Bravo ha recaído en Dormidito, el astado de la ganadería de Miranda y Moreno que dio el triunfo a Fandiño, y una mención extraordinaria para el rejoneador ciudadrealeño Miguel Ángel Martín.
Rosa Romero ha aprovechado la ocasión para anunciar que esta primavera el Ayuntamiento de Ciudad Real va a organizar un festival taurino benéfico con toreros de la tierra, como preámbulo a la feria de agosto 2014 en la que ya se está trabajando.
En su intervención la alcaldesa capitalina ha asegurado que "la longevidad en el tiempo de los  premios taurinos que otorga el Consistorio, reflejan el sentir de una parte de los ciudadrealeños, de una mayoría de ciudadanos que son aficionados a los toros, porque en Ciudad Real se goza y se disfruta de la Fiesta Nacional como una tradición fuertemente arraigada en España que es cultura con mayúsculas y desde el pasado mes de noviembre, Patrimonio Cultural de España”.

En este sentido, Rosa Romero ha manifestado "que la ley aprobada por el Senado blinda los toros y establece que la tauromaquia conforma un incuestionable patrimonio inmaterial español además de tener una indudable trascendencia como actividad económica y empresarial” y que la Fiesta "es generadora de empleo y riqueza, y sinónimo de biodiversidad y ecología".

"Como alcaldesa de una ciudad taurina pero especialmente como aficionada a los toros y defensora a ultranza de la fiesta", ha dicho, "manifiesto una vez más mi compromiso por apoyar e impulsar la fiesta en nuestra ciudad" destacando en este punto, el balance cuantitativo y cualitativo que la Feria de la capital ha experimentado en los últimos cuatro años desde que el Ayuntamiento decidió gestionar los festejos taurinos.
"Hoy podemos decir, ha aseverado, que desde la seriedad y el compromiso hemos relanzado la feria de agosto de Ciudad Real consiguiendo que las primeras figuras del escalafón y las mejores ganaderías  hayan pasado por nuestra plaza de toros, y de manera firme pero segura, nuestra feria empieza a posicionarse entre las más interesantes y atractivas del calendario estival de festejos taurinos".

La alcaldesa ha finalizado su intervención felicitando a los premiados "por este trofeo que os otorga el pueblo de Ciudad Real, representado en su Ayuntamiento, que reconoce el noble y bello oficio de la tauromaquia como arte nacional y popular por excelencia".

Ayuntamiento de Ciudad Real