12 de marzo de 2014

El Cub Taurino Paul Ricard de Madrid premia a Padilla

El club taurino madrileño premió al matador jerezano Juan José Padilla por su temporada 2013. También fue galardonado el político Juan Manuel Albendea.
D. Juan Manuel Albendea, Presidente de la Comisión de Cultura del Congreso también fue homenajeado.

El acto fue celebrado en la Residencia del embajador de Francia en Madrid la noche de ayer, contando con la presencia de numerosas personalidades del mundo del toro.

Juan José Padilla recibió ayer de manos del Embajador de Francia, Jérôme Bonnafont, el premio anual de El Club Taurino Paul Ricard de Madrid en reconocimiento a su gran temporada realizada en 2013, su capacidad de superación y su incondicional fidelidad a su vocación.

En el acto celebrado en la Residencia de Madrid del embajador de Francia también se homenajeó a D. Juan Manuel Albendea, Presidente de la Comisión de Cultura del Congreso, que preparó la aprobación de la tauromaquia como Patrimonio Cultural.

Numerosas personalidades del mundo del toro arroparon este evento como Victoriano del Río, Eduardo Dávila Miura, Rafael Peralta, Fernando Sánchez Arjona, Alberto Aguilar, Fran Vázquez, José Escolar, Felipe Garrigues, David Luguillano, Gonzalo Bienvenida, entre otras muchas.

La Unión de Clubs Taurinos Paul Ricard, creada en 1955, es con toda probabilidad la asociación taurina más numerosa de Europa con 388 clubs asociados y cerca de 16.000 socios. Todos ellos con el mismo objetivo de disfrutar de la tauromaquia desde todas sus perspectivas en un ambiente de auténtica "convivialité”, trabajando para conseguir transmitir a las nuevas generaciones este mundo tan complejo y maravilloso.
 
Gabinete de Comunicación de Ricard
 

Asociación de aficionados de Illescas convocan sus premios taurinos

La Asociación Taurina "La Sagra" de Illescas (Toledo), convoca sus I Premios Taurinos que galardonará la mejor faena y a la mejor ganadería de la 2ª edición del certamen "Soy Noviller@".
Con motivo de la segunda edición del Certamen "Soy Noviller@" que se celebrará en nuestra localidad de Illescas durante los meses de marzo y abril, y la gran final que tendrá lugar en la plaza de toros de Toledo el 10 de mayo, la Asociación Cultural-Taurina "La Sagra" ha convocado sus I Premios Taurinos "Soy Noviller@".

Para la presente edición del certamen "Soy Noviller@", están programadas seis novilladas sin picadores clasificatorias que se celebrarán en Illescas y que servirán para elegir de entre los 18 novilleros anunciados, los tres que estarían  en el cartel de la gran final, prevista ésta para el sábado 10 de mayo en Toledo. Así mismo las ganaderías elegidas son de primera fila como son la de
Alcurrucén, Juan Manuel Criado, Fernando Peña, Encinagrande, El Cortijillo y El Torreón. Para la final está previsto un encierro de Alcurrucén.

Los premios que se otorgarán serán los siguientes: 
- Mejor Faena del Certamen.
- Mejor Ganadería del Certamen.

La Asociación Taurina "La Sagra" impulsa la realización de estos premios taurinos, pioneros en la localidad, dada la gran afición y seguimiento que se realiza a este Certamen por todos los vecinos y grandes aficionados al mundo de los Toros de la provincia de Toledo y de Castilla-La Mancha.

El objetivo que se marca la Asociación, es institucionalizar estos premios taurinos como método eficaz de promocionar los festejos taurinos que se desarrollen en nuestra localidad con motivo del Certamen "Soy Noviller@" y el de fomentar la Fiesta de los toros con los mejores novilleros de nuestra región.

El jurado para estos I Premios Taurinos del Certamen "Soy Noviller@" estará compuesto por la totalidad de los socios de la Asociación.
Asociación Taurina "La Sagra"/Fotografía: Ayuntamiento de Illescas

Una oreja en el debut con picadores de Cristian Climent

El novillero Cristian Climent, nacido en El Puig y último producto de la cantera valenciana, ha cuajado un notable debut con picadores en la Feria de Fallas.
Plaza de toros de Valencia, martes 11 de marzo de 2014. Un tercio. Se lidiaron seis novillos de El Torreón, bien presentados y con juego.

Posada de Maravillas, vuelta al ruedo y ovación con saludos.
Álvaro Lorenzo, ovación con saludos y ovación con saludos tras un aviso.
Cristian Climent, que debutaba con picadores, ovación con saludos tras dos avisos y oreja.

Cuadrillas: Se desmonteró José Manuel Montoliu tras parear al 3º.

El valenciano Cristian Climent cortó una oreja del sexto con determinación y entrega y de no pinchar a su primero, al que toreó muy bien sobre ambas manos, hubiera salido a hombros con merecimiento.

Buena la novillada de El Torreón, con cuatro novillos de muchas opciones ante la que Álvaro Lorenzo también cuajo una muy buena tarde y solo el mal uso de los aceros le privó del éxito.

Por contra, Posada de Maravillas dejó algún detalle de calidad pero no acabó de aprovechar el mejor lote.

Plaza de toros de Valencia/Fotografía: Rullot/Plaza de toros de Valencia

Jiquialpan cierra corrida del 18 de marzo

Se ha dado a conocer el cartel de la tradicional corrida de toros del próximo 18 de marzo en la localidad mexicana de Jiquialpan y que contará con un encierro de Atenco.
El cartel es el siguiente:

Martes 18 de marzo
Toros de Atenco para Mari Paz Vega, Ernesto Javier "Calita" (foto) y Manuel González "Montoyita".

Fotografía: Juan Manuel Cervantes/Facebook

Ortega Cano dirigirá la plaza de Cieza

José Ortega Cano es el nuevo empresario del coso taurino de la localidad murciana de Cieza que iniciará temporada el próximo Sábado de Gloria. Su presencia dependerá de su posible ingreso en prisión.
A punto de entrar o no en prisión, José Ortega Cano, no deja su actividad empresarial, en esta ocasión como nuevo gestor de la plaza de toros de Cieza (Murcia). Esta plaza acogerá el primer festejo de la temporada el próximo sábado 19 de abril.

Sin embargo la defensa de Cano no ha conseguido que la juez del Tribunal número 6 de lo Penal de Sevilla su rechazo de la segunda petición de suspensión de su ingreso en prisión mientras se resuelve su petición de indulto al Gobierno Central y el recurso de amparo presentado ante el Tribunal Constitucional contra la sentencia de la Audiencia Provincial.
Fotografía: Archivo