24 de marzo de 2014

Morante Tour lleva la afición catalana a Castellón

El próximo viernes 28 de marzo el autocar de Morante Tour 214 llegará a Barcelona y ofrecerá la posibilidad de acercar a la afición taurina catalana a la plaza de Castellón.
Morante Tour pretende celebrar el aniversario del centenario de nuestra plaza Monumental y hacernos disfrutar de aquello que se nos prohibió hace ya tres años, vivir un día de toros en nuestra ciudad.

Morante Tour nos propone el siguiente plan:

- 7:30h: Salida del autocar de Morante Tour de Barcelona (desde la plaza de toros Monumental).

- 11:00h: Llegada a la Plaza de Toros de Castellón.

- 13:00h: Desplazamiento a la Plaza del Primer Molí para ver la Mascletà.

- 14:00h: Mascletà. Acto seguido, Morante Tour ofrecerá una paella gigante a los aficionados que viajen en su autobús.

- 16:00h: Desplazamiento de nuevo a la plaza de toros donde los aficionados podrán ver la corrida de toros:
 
Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y José María Manzanares,
ante toros de Juan Pedro Domecq y Zalduendo.

A la hora de finalización del festejo, vuelta de nuevo a Barcelona con el mismo autocar (llegando de nuevo a la Monumental).

Para poder disfrutar de este magnífico plan que nos ofrece Morante Tour, es imprescindible que reservéis plaza enviando un mail a secretaria.utyac@gmail.com.
La reserva la debéis realizar cuanto antes ya que las plazas son limitadas. El precio de todo el plan son 30 euros, que se pagarán en el momento del viaje.
 
UTYAC

Cartagena y Ventura, dos orejas cada uno y a hombros en Castellón

El festejo de rejones celebrado el domingo en Castellón finalizó con el triunfo de Andy Cartagena y Diego Ventura que desorejaron a sus respectivos segundos toros. Manuel Manzanares tocó pelo al pasear un apéndice.
Plaza de toros de Castellón, domingo 23 de marzo de 2014. 1ª de abono de la Feria de la Magdalena 2014. Algo más de media. Se lidiaron seis toros para rejones de Los Espartales, que fueron de menos a más juego.

Andy Cartagena, silencio y dos orejas.
Diego Ventura, silencio y dos orejas.
Manuel Manzanares, silencio y oreja.

Incidencias: al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del primer presidente de España de la democracia, Adolfo Suárez.
Fotografía: Plaza de toros de Castellón

Destacan Luis Gerpe y Curro de la Casa

El primer festejo de la temporada en Las Ventas no finalizó con trofeos pero los novilleros demostraron buena condición, especialmente Luis Gerpe (foto) y Curro de la Casa.
Plaza de toros Monumental de las Ventas de Madrid, domingo 23 de marzo de 2014. 1º de la temporada. Poco más de un tercio. Se lidiaron seis novillos de Hermanos Sánchez Herrero, de distinto juego pero buenos.

Luis Gerpe, ovación con saludos tras leve petición de oreja y silencio tras un aviso.
Curro de la Casa, palmas tras un aviso y silencio.
Javier de Prado, silencio en los dos.

Cuadrillas: Aplaudidos en banderillas M.A. de las Heras (de la cuadrilla de Luis Gerpe), Tomás López y Jesús Carreño (ambos a las órdenes de Curro de la Casa).

Se guardó un minuto de silencio en memoria de Adolfo Suárez.

La firmeza de Curro de la Casa y el oficio de Luis Gerpe fueron lo mejor de la apertura de la temporada junto con algunos de los novillos de los Hermanos Sánchez Herrero.

Curro de la Casa tiró de valor para meter en la muleta al segundo, un ejemplar que no dio ninguna facilidad. Logró buenos naturales y dejó una interesante tarjeta de visita.

Luis Gerpe, cuajado, protagonizó los pasajes de toreo más templado con el noble primero para, más tarde, sortear las dificultades que le planteó el cuarto.

Javier de Prado, con mucha voluntad, calentó el frío ambiente con los pares de banderillas al sexto, pero luego no pudo mantener la tensión con la muleta.

Las Ventas/Fotografía: Juan Pelegrín/Las Ventas

Filiberto y Fernández de la Torre, triunfan en Cehegín

El novillero Filiberto (foto) y el novillero sin caballos Fernández de la Torre, salieron a hombros tras cortar dos y tres orejas respectivamente, en la tarde del domingo de la plaza de toros de Cehegín (Murcia).
Plaza de toros de Cehegín (Murcia), domingo 23 de marzo de 2014. Media entrada. Novillos de José Luis Pereda, de distinto juego y presentación.

Juan Gabriel, ovación y pitos.
Filiberto, vuelta tras un aviso y dos orejas tras un aviso.
David Fernández, vuelta tras un aviso y oreja tras un aviso.
Fernández de la Torre, novillero sin picadores, dos orejas y una oreja.
Fotografía: Rodenas/Filiberto/Facebook

El mexicano Leo Valadez, triunfa en Illescas

El novillero mexicano Leo Valadez sorprendió en el segundo festejo del Certamen "Soy noviller@" al pasear dos orejas en Illescas (Toledo) tras dos faenas muy bien cuajadas.
Plaza de toros de Illescas (Toledo), domingo 23 de marzo de 2014. 2º festejo del Certamen "Soy Noviller@". Media entrada. Se lidiaron novillos de Alcurrucén, bien presentados y con juego.

García Haro, ovación tras petición y oreja.
Luis Miguel Naharro, silencio y oreja.
Leo Valadez, oreja en ambos.
Fotografía: Anaïs Cazenave/Leo Valadez/Facebook

Alejandro Amaya y Hermoso, a hombros en Teziutlán

El matador de toros Alejandro Amaya y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza salieron en volandas tras cortar tres y dos orejas, respectivamente, en la plaza de Teziutlán (México).
Plaza de toros de Teziutlán (México), lunes 23 de marzo de 2014. Se lidiaron toros y novillos de Rancho Seco, con buen juego.

Jaime Ruiz (novillero que sustituía a Gerardo Rivera), palmas.
Pablo Hermoso de Mendoza (rejones), oreja y dos orejas.
Alejandro Amaya, oreja y oreja.

Cerraron el festejo los Recortadores Españoles, que fueron ovacionados.
Fotografía: Prensa Hermoso de Mendoza

Oreja para El Payo en Irapuato y ovación para Mendoza

El diestro mexicano Octavio García "El Payo" cortó la única oreja de la tarde en la corrida de la Feria de la Fresa celebrada el domingo en Irapuato (México) y Antonio Mendoza destacó en Aguascalientes.
Plaza de toros Revolución de Irapuato (México), domingo 24 de marzo de 2014. Se lidiaron seis toros de Begoña, de distinto juego.

Octavio García "El Payo", oreja y vuelta.
Juan Pablo Sánchez, palmas en su lote.
Fermín Espinosa "Armillita", palmas en su lote.


El novillero Antonio Mendoza, ovacionado en Aguascalientes
Plaza San Marcos de Aguascalientes (México), lunes 24 de marzo de 2014. 5ª novillada de la temporada. Casi lleno. Se lidiaron seis novillos de Rosas Viejas, bien presentado y distinto comportamiento.

Tulio Salguero, ovación en los dos.
Antonio Mendoza, ovación y vuelta tras aviso.
Alexis Garay, palmas y silencio.
Fotografía: El Payo/Facebook

Festival taurino de Peñaranda de Bracamonte

La Asociación Taurina La Florida de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) organiza el primer festival taurino a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que tendrá lugar el próximo 12 de abril.
Se presenta este festival taurino, con motivo de la ayuda de la Asociación Española Contra el Cáncer, con un cartel taurino muy digno.  A tener en cuenta por todos aquellos que de una u otra forma estamos implicados en esta lacra y terrible enfermedad, que se investiga y con buenos resultados se viene combatiendo. No obstante toda la ayuda es poca, y en estos momentos muy necesaria por parte de todos.

Creo muy sinceramente, que la familia taurina debe implicarse de lleno en la causa. Seguro que hay otras de necesidad perentoria, y que también nos toca muy de cerca entre amigos y familiares. Por lo tanto cada vez, que una idea de esta magnitud pide la ayuda altruista y necesaria hemos de valorar, pensar y decidir que nuestra colaboración, y repito en este caso la de la familia taurina, debe estar presente... Es posible que sea un esfuerzo el que se pide al aficionado… pero piénsenlo, vale la pena.
Espero que nos veamos todos en Peñaranda  el próximo sábado 12 de abril.

El cartel es el siguiente:

Sábado 12 de abril
17 horas. Seis novillos de El Pilar para Diego Ventura (rejones) y los diestros Manuel Díaz "El Cordobés", Miguel Abellán, Iván Fandiño, Juan Andrés González e Iván González (novillero).


Fermín González