26 de marzo de 2014

Dos clases prácticas en La Merced a beneficio del Banco de Alimentos

Huelva acoge dos clases prácticas los días 29 de marzo y 5 de abril en la que actuarán novilleros sin picadores de distintas escuelas taurinas y se recogerán comestibles para el Banco de Alimentos.
La Plaza de Toros La Merced continua los dos próximos fines de semana con su temporada taurina y acoge los días 29 de marzo y 5 de abril un Ciclo de Clases Prácticas en la que tomarán parte una docena de novilleros sin picadores de diferentes escuelas taurinas de España, Portugal y Francia.
Aunque lo más llamativo de esta nueva convocatoria tiene que ver con el sentido benéfico de que se le ha dotado, ya que el público que asista a estas clases prácticas tendrán que canjear sus entradas por la entrega de, al menos, tres kilos de alimentos no perecederos que serán donados al Banco de Alimentos de Huelva. Una iniciativa que expone una vez más el lado solidario del toreo y de su gente, más en estos momentos en que es cada vez mayor la necesidad de atención que tienen miles de familias.

En la presentación hoy de este Ciclo de Clases Prácticas, Óscar Polo, empresario de la Plaza de Toros La Merced de Huelva, ha explicado que "se unen dos argumentos que dan sentido a esta nueva propuesta que hacemos. De un lado, nuestro interés por promover nuevas vocaciones taurinas y por abrir paso a las que ya se están forjando. Y de otro, la obligación moral que tenemos todos de ayudar a tanta gente como lo está pasando mal. Gente a la que no hay que buscar en países del otro lado del mundo porque viven puerta con puerta con nosotros. La gente del toro siempre ha sido generosa y solidaria y ahora lo vamos a demostrar una vez más”. Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, ha explicado que "cada vez nos hacen falta más recursos para atender tantas peticiones como recibimos a diario. Porque es mucha la gente que viene a buscarnos, pero también porque desde el 1 de enero pasado, los bancos de alimentos recibimos menos recursos de Europa, lo que complica aún más nuestra labor. Acciones como ésta que propone la Plaza de Toros La Merced supone para nosotros una ayuda fundamental”. Actualmente, el Banco de Alimentos de Huelva atiende a 21.000 familias en la provincia.

La entrega de los alimentos y su canje por entradas se puede hacer desde mañana y hasta el mismo día de cada clase práctica en la sede del Banco de Alimentos de Huelva y en las taquillas de la Plaza de Toros La Merced entre las 10 y las 13:30 horas y las 17 y las 19:30 horas. En esta tarea colaboran aportando voluntarios tanto el Aula Joven de la Merced como la Hermandad del Prendimiento.
   
Al objeto de que este Ciclo de Clases Prácticas tenga la mayor relevancia social posible, la empresa de la Plaza de Toros La Merced ha elegido tres padrinos del evento. Son el matador de toros Miguel Ángel Perera, el cantaor Arcángel y la modelo Laura Sánchez. El primero donará tres capotes y tres muletas para los tres novilleros triunfadores del ciclo. Los podrán elegir los propios espectadores votando a través de las redes sociales y un jurado de aficionados y profesionales creado al efecto. Además, Perera invitará a torear con él en el campo a los tres novilleros más destacados. Por su parte, Arcángel, presente en la presentación, ha recordado que “puede que la situación socioeconómica en la que estamos no sea responsabilidad nuestra, de la gente de la calle, pero sí es verdad que todos tenemos una parte importante de responsabilidad para salir de aquí. Y ésta es una buena causa que apoyar para ponérselo un poco más fácil a las familias que lo están pasando mal”. Laura Sánchez, que no ha podido estar en Huelva, su tierra, por motivos profesionales, sí ha enviado un vídeo apoyando la iniciativa y animando a todos a participar de ella.

Entre la amplia nómina de empresas y entidades que colaboran con la empresa de la Plaza de Toros La Merced en la celebración de este Ciclo de Clases Prácticas están dos administraciones públicas: el Ayuntamiento de Huelva y la Junta de Andalucía, que ofrecen así un nuevo respaldo siempre importante a la Tauromaquia. En este sentido, el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, ha señalado que "en la medida de sus posibilidades, la Junta de Andalucía tiene que estar en iniciativas como ésta. Porque procede de un ámbito de la actividad tan importante en nuestra comunidad como es el de los toros y por tratarse de una acción encaminada a ayudar a los demás. Toda la ayuda que prestemos entre todos seguirá siendo insuficiente ante la necesidad que tienen las familias, pero acontecimientos así son un impulso de solidaridad tan generoso que cuenta hoy y lo hará siempre con la compañía de la Junta".


Plaza de toros de La Merced

Victorino Martín inicia temporada en Cieza

La ganadería de Victorino Martín anuncia la que será la temporada de este año 2014, para la que ya tiene cerrados 12 destinos, comenzando el 19 de abril en Cieza (Murcia).
A falta de ultimar algunos detalles, esta es la que en principio, será la temporada de este año.

Sábado 19 de abril
Cieza (Murcia), con los matadores: Uceda Leal, Antonio Ferrera y Paco Ureña.

Domingo 11 de mayo
Sevilla. Matadores: Antonio Ferrera, Manuel Jesús "El Cid" e Iván Fandiño.

Viernes 6 de junio
Madrid. Matadores: Uceda Leal, Antonio Ferrera y Alberto Aguilar.

Sábado 21 de junio
Ledesma (Salamanca). 4 toros para Javier Castaño y Domingo López Chavez y ganadería de El Capea para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

Lunes 14 de julio
Ceret (Francia), con tres toros para Fernando Robleño, Paulita y Alberto Aguilar.

Sábado 19 de julio
Mont-de-Marsan (Francia)

Julio
Santander, en La feria de Santiago.

Agosto
Málaga.
Bilbao.

Sábado 16 de agosto
Vitigudino (Salamanca), con 6 toros para Pedro Gutierrez "El Capea", celebra sus 10 años de alternativa.

Septiembre
Parla (Madrid).

Octubre
Zaragoza, Feria del Pilar.

www.victorinomartin.com

Michelito Lagravere, conferenciante en Eauze

El club taurino de Eauze (Francia) organiza una conferencia-coloquio con el joven matador de toros mexicano Michelito Lagravere, el próximo viernes 4 de abril en el ayuntamiento de la localidad francesa.
El club taurino de la localidad francesa de Eauze organiza esta conferencia-coloquio conducida por Hervé Touya, presidente de la Comisión Taurina de Dax y que dará comienzo a las 19:30 horas, en la sala de honor del Ayuntamiento.

El acto se cerrará con un buffet.

El precio de la entrada con derecho al buffet es de 8 euros por persona.

Fotografía: Michelito Lagravere/Facebook

Fiesta campera de la peña Thomas Joubert

La peña taurina Thomas Joubert organiza una fiesta campera en la ganadería Sainte Cécile (Camarga, Francia), el próximo sábado 12 de abril a partir de las 10 horas.
La programación de la fiesta campera es el siguiente:

10:00 horas. Café de bienvenida.

10:30 horas. El matador de toros francés Thomas Joubert tentará dos vacas de la ganadería.

15:30 horas. Lidia y muerte de un toro de Sainte Cécile.

La fiesta se acompañará de ambiente musical flamenco, barbacoa, patatas fritas, bocadillos y bebidas.

Entrada de 8 euros por persona.

Los antitaurinos, a más de 600 metros de La Maestranza

La Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla propone a la Subdelegada del gobierno andaluz en Sevilla, el alejamiento a más de 600 metros de la plaza de las manifestaciones antitaurinas los días de Feria.
La carta pública de la Asociación es la siguiente:

Sra. Subdelegada del Gobierno de Andalucía. Sevilla

La Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla, que en sus estatutos contempla el fomento y la defensa de la Fiesta de los Toros en cualquiera de sus vertientes, pone en su conocimiento que desde hace varias temporadas y durante la celebración de los festejos taurinos en la plaza de toros de Sevilla, se vienen celebrando diversas manifestaciones de personas para mostrar su postura de abolir las corridas de toros.

En estas manifestaciones que llegan hasta la misma puerta de la Real Maestranza de Caballería, a la hora de celebrarse el festejo y cuando es mayor la afluencia de público adepto a esta secular tradición española, se producen cada año y en sentido creciente toda clase de improperios, insultos, vejaciones e incluso agresiones a los aficionados a los toros, por parte de los manifestantes antitaurinos.

Consideramos que los aficionados a los toros tenemos perfecto derecho a acudir a la plaza con total libertad y sin que en ningún sentido este derecho fundamental recogido en nuestra Carta Magna, se vea afectado con coacción, vejación e insulto alguno por el mero hecho de asistir a un espectáculo autorizado encuadrado en nuestras más hondas raíces y recientemente proclamada la tauromaquia Patrimonio Cultural Inmaterial de España por el órgano máximo constituyente de nuestra soberanía como es el Parlamento.

Es por ello que en base a lo anterior expuesto y al igual que ocurre en el país vecino de Francia, donde la tauromaquia se encuentra protegida por sus leyes, es que la Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla, solicita que durante la celebración de la próxima Feria de Abril 2014, que cualquier manifestación antitaurina que se autorice por parte de la Subdelegación del Gobierno, se realice en un recorrido alejado un mínimo de 600 metros de la plaza de toros a fin de evitar los problemas antes mencionados y cualquier incidencia grave que caso de producirse todos lamentaríamos.

Sevilla, 25 de marzo de 2014

UTAAS


UTAAS/Fotografía: Archivo

Festejo de rejones benéfico en Herrera

La localidad sevillana de Herrera acogerá un festejo de rejones el próximo domingo 30 de marzo en el que parte de los beneficios irán destinados a la Hermandad de Nuestra Señora de Fátima.
El cartel del festejo taurino a caballo es el siguiente:

Domingo 30 de marzo
Se lidiarán 6 novillos de la ganadería Benítez Cubero para los rejoneadores Fermin Bohórquez, Diego Ventura y Manuel Moreno.
 
Alberto del Val

David Adame actuará sin caballos en Mugrón

El hermano menor de Joselito Adame, David Adame, actuará en la novillada sin picadores que se celebrará el próximo lunes 21 de abril en Mugron (Francia).
La novillada matinal sin caballos será un mano a mano entre el novillero mexicano David Adame y El Adoureño, estoquearán un encierro de Malabat.

El mismo lunes a la tarde, las arenas de la localidad francesa programa una novillada picada en la que se lidiarán reses de Luis Algarra para José Garrido, Ginés Marín y Louis Housson.

Toros colombianos para la feria de Bambamarca

La Feria de la Santísima Virgen del Carmen de Bambamarca (Perú) se celebrará los días 18, 19, 20 y 21 de julio, contando con toros de ganaderías colombianas.
El abono taurino de la ciudad peruana de Bambamarca contempla cuatro tardes entre el 18 y el 21 de julio próximo y contará con encierros de las ganaderías colombianas de Mondoñedo, Vistahermosa y Juan Bernardo Caicedo.

El comité de fiestas presidido por el también alcalde provincial de Hualgayoc, Hernán Vásquez, visitó distintas ganaderías de bravo colombianas y reseñar las corridas de la feria de Bambamarca que finalmente son de los tres hierros arriba comentados.
Fotografía: Juan Bernardo Caicedo/Facebook