28 de marzo de 2014

Almedinilla presenta su festejo inaugural

El próximo 1 de mayo se inaugurará el Coliseo de Almedinilla (Córdoba), ayer se presentó el cartel del festejo inaugural con la presencia de los diestros Ruiz Miguel e Iván Fandiño.
El cartel inaugural es el siguiente:
Jueves 1 de mayo
Toros de Luis Algarra para Ruiz Miguel, Manuel Díaz "El Cordobés" e Iván Fandiño.
 

Ayuntamiento de Almedinilla

El novillero Sedano Vázquez triunfa en Castellón

El novillero sin caballos de la Escuela Taurina de Castellón, Sedano Vázquez, triunfó ayer jueves al cortar tres apéndices y salir por la puerta grande del coso castellonense.
Plaza de toros de Castellón, jueves 27 de marzo de 2014. Novillada sin caballos fuera de abono. Se lidiaron seis erales de Conde de Mayalde, buenos.
Adrian Henche (ET de Guadalajara), vuelta al ruedo y oreja.
Iván Jiménez (ET de Castellón), ovación con saludos en los dos.
Sedano Vázquez (ET de Castellón), dos orejas y oreja.

Sedano Vázquez protagonizó la tarde de ayer en Castellón con una actuación llena de entrega y valentía que le valió salir a hombros.

Adrián Henche realizó una buena faena al primero de la tarde, pero falló con la espada. Del cuarto aprovechó su buena embestida para cuajar un buen trasteo, especialmente en una serie de naturales. Acertó con los aceros y se llevó una oreja.

Iván Jiménez no tuvo tanta suerte y aunque demostró maneras ante sus dos oponentes. Con el quinto la espada le quitó premio y se fue escuchando ovación en los dos.


Fotografía: Plaza de Toros de Castellón

Aguascalientes retrasa la presentación de su feria

La empresa Espectáculos Taurinos de México ha anunciado el aplazamiento de la presentación de los carteles de la próxima Feria de Aguascalientes (México) al no haber cerrado todas las contrataciones.
El próximo martes 1 de abril se ha establecido como la fecha de la presentación oficial de la Feria hidrocálida. Esta temporada el ciclo se compondrá de un total de 17 festejos, sumando quince corridas de toros y dos novilladas.
Sin embargo el ciclo de novilladas en la plaza San Marcos sigue su actividad con la 6ª novillada del ciclo el próximo domingo 30 de marzo, en la que se lidiarán seis reses de La Playa por los novilleros Diego Emilio, Gerardo Solís, Abraham Marín y Carlos Casanueva.


Espectáculos Taurinos de México

Apizaco presenta corrida del 12 de abril

La corrida de toros del próximo sábado 12 de abril en Apizaco (México) será donde el novillero poblano, David Aguilar, tome la alternativa ante Juan José Padilla y José Luis Angelino.
Se presentó el cartel por el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, Luis Mariano Andalco López y el empresario Lázaro Rosas. El acto tuvo lugar en la plaza de toros Wiliulfo González de Apizaco donde se realizó una tienta de vacas por el matador José Luis Angelino y el novillero David Aguilar, junto a nuevos valores como Gerardo Sánchez, Melina Parra, Emanuel George, Israel Sosa, Paola Pintor, Roberto Ruiz, José María Romero, Pepe Nava, Eloy Vela, Cristian Velázquez y otros.

El cartel es el siguiente:
Sábado 12 de abril
16:00 horas. Plaza Monumental Rodolfo Rodríguez "El Pana". Se lidiarán toros de Coaxamalucan para Juan José Padilla, José Luis Angelino y David Aguilar, que tomará la alternativa.
Fotografía: Perú toros

Mundotoro, desprecia y plagia

El escritor y biógrafo de La Monumental de Barcelona, José Luis Cantos Torres, acusa al portal taurino Mundotoro de plagiar imágenes en un vídeo que avanza dos años el centenario de dicha plaza.
Nota de prensa
Mi indignación, me hace denunciar el comportamiento deleznable del Portal Taurino Mundotoro, con las palabras que a continuación les escribo. Si ustedes tienen a bien publicarlo, será una manera para que estas actividades no campen a sus anchas.

El Portal Taurino MUNDOTORO, DESPRECIA y PLAGIA

Sí, señoras y señores, así es como se comportan las directrices del mencionado portal taurino. Ahora se levantan en defensores de La Monumental de Barcelona con un SOBERBIO VÍDEO, y sin embargo el desprecio informativo hacia los actos, que un buen número de aficionados barceloneses venimos haciendo sin pausa, desde la prohibición taurina catalana, no existen para ellos. Para colmo de males, hacen un SOBERBIO VÍDEO, plagiando imágenes de un servidor, sin el más mínimo pudor puesto que las han extraído de mi Youtube, por supuesto sin mi permiso, y además, despreciando con una callada generalizada mis reclamaciones.

Cada uno en su casa hace lo que le venga en ganas, faltaría más, pero hay que tener muy poca vergüenza, para despreciar las abundantes actividades taurinas que desde Barcelona venimos haciendo, y después, robarnos descaradamente las imágenes de nuestro trabajo, porque los señores tienen que apuntarse al carro del centenario, por cierto, y lo remarco en mayúsculas, de LA PLAZA EL SPORT, y no de La Monumental, como ellos apuntan en su SOBERBIO VÍDEO.

En mi blog http://joseluiscantostorres.wordpress.com/2014/03/27/el-portal-taurino-mundotoro-desprecia-y-plagia/ podrán comprobar el plagio del que estoy hablando.
 
José Luis Cantos Torres

Meliana celebra su V Semana Cultural Taurina

La Agrupación de Comisiones y Peñas Taurinas de Meliana (Valencia) organiza la V Semana Cultural Taurina de Meliana que tendrá lugar del 28de marzo al 4 de mayo del presente año.
La programación tiene su día importante el viernes 28 de marzo con la siguiente agenda:

18:00 horas. Presentación del Manifiesto Cultural a favor de las fiestas autóctonas valencianas, a cargo de loa diferentes Entidades Culturales de la Comunidad Valenciana.
A continuación inauguración del Museo Taurino de Meliana y de la V Semana Cultural Taurina, por el Conseller de Gobernación Serafín Castellano, y los ganaderos Victorino Martín Andrés y Victorino Martín García. Posteriormente se homenajeará al maestro de la fotografía taurina Francisco Cano "Canito".

19:30 horas. Charla-coloquio a cargo de los propietarios de la ganadería Victorino Martín, el maestro Vicente Ruiz "El Soro", el matador de toros Cuqui de Utrera, el fotógrafo taurino Francisco Cano "Canito" y el rodaor y aficionado taurino Fernando Ferrer "El Rallat" de Puzol. Presentará el acto el aficionado local Benjamín Torres Gorriz y moderará el periodista Carlos Bueno.

22:00 horas. Cena de gala en los antiguos salones Meliana, organizada por Meliana Taurina y se realizarán los siguientes homenajes:

- Homenaje a aficionados locales estrechamente vinculados con las fiestas de el "bou al carrer" como Fernando Ferrer "El Rallat", por su larga trayectoria en nuestra fiesta y Morera, mejor "rodaor" de la temporada.

- Menciones especiales: Federación Taurina Valenciana, Asociación en Defensa de las Tradiciones de Bous al Carrer, Grupo de Arte Valenciano, al periodista Salva Mari de la Popular TV, al periodista José Luis Uro de Bous al Nostres Pobles, al periodista Eduardo Osca del programa Tendido 1 y al Club de Pilota Valenciana de Meliana.

La gala finalizará con la entrega de premios locales a la Temporada Taurina 2013 de Meliana.

A continuación se abrirá una tertulia taurina para todos los asistentes a la cena de gala.
 
Agrupación de Comisiones y Peñas Taurinas de Meliana

Novilleros murcianos actuarán en Tobarra

La localidad albaceteña de Tobarra acogerá el próximo sábado 12 de abril una novillada con picadores en su plaza cubierta, con un cartel de novilleros murcianos que lidiarán reses de Guadalest.
Para el próximo sábado 12 de abril, se ha organizado una novillada con picadores en la plaza de toros cubierta de Tobarra (Albacete), en la que intervendrán los novilleros murcianos Juan Gabriel, Antonio Puerta y Filiberto Martínez, que estoquearán una novillada que ha sido reseñada en la ganadería cacereña de Guadalest.
El festejo dará comienzo a las 17.30 horas.

Raúl Peña