1 de abril de 2014

Eauze anuncia su jornada taurina 2014

La comisión taurina extra municipal de Eauze (Francia) ha escogido el domingo 6 de julio para la celebración de dos festejos taurinos, una novillada matinal sin picadores y una corrida de toros vespertina.
La programación taurina en Euaze es la siguiente:

Domingo 6 de julio
11:00 horas. Novillada sin picadores en la que se lidiarán cuatro erales de Jean-Louis Darré por cuatro novilleros sin definir.

18:00 horas. Siete toros de Antonio Bañuelos para los diestros Juan Bautista, Joselito Adame, Michelito Lagravere, que se presenta en el sudoeste francés y el rejoneador Ginés Cartagena.

El fútbol aplaza el Festival benéfico de Granada

El tradicional festival taurino a beneficio de los niños con síndrome de Down se ha aplazado al domingo 4 de mayo porque el 12 de abril, fecha en la que estaba anunciado, se celebrará un importante partido de fútbol.
El festival benéfico de Granada sigue sin cambios en el cartel, exceptuando la fecha de celebración que pasa del sábado 12 de abril al domingo 4 de mayo.

El cartel lo conforman el rejoneador Leonardo Hernández y los toreros a pie Enrique Ponce, Manuel Díaz "El Cordobés", David Fandila "El Fandi", Daniel Luque y el novillero con caballos Román, quienes estoquearán novillos de las ganaderías de Enrique Ponce y Las Ramblas.

Dos corridas y una novillada componen el ciclo de Cáceres 2014

En la tarde de ayer lunes se presentaron oficialmente por la empresa Lances de Futuro y ante una gran concurrencia, la temporada taurina 2014 de Cáceres.
Los carteles y combinaciones son las siguientes:

Sábado 26 de abril
Novillos de Luis Algarra para Garrido, Posada de Maravillas y Ginés Marín.

Sábado 31 de mayo
Toros de distintas ganaderías para Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera, mano a mano.

Domingo 1 de junio
Toros de Fermín Bohórquez para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y toros de Núñez del Cuvillo para Enrique Ponce y Alejandro Talavante.
Lances de Futuro/Fotografías: Archivo

Pomuch presenta la Feria de la Purísima 2014

La localidad mexicana de Pomuch celebrará su feria del 25 al 27 de abril con una novillada y dos corridas de toros, una mixta y comenzarán el paseíllo a las 17:30 horas.
Los carteles de Pomuch (México) para la Feria de la Virgen de la Purísima Concepción son los siguientes:

Viernes 25 de abril
Cuatro novillos de Coaxamalucan para José Zavala y Germán Rodríguez, mano a mano.

Sábado 26 de abril
Seis toros de Boquilla del Carmen para Rafael Ortega, José Luis Angelino e Israel Téllez.

Domingo 27 de abril
Cuatro toros de San Mateo para el rejoneador Rodrigo Santos y el torero a pie Federico Pizarro.

Todos con Alberto en la plaza de toros de Teruel

El próximo sábado 5 de abril, Teruel celebrará un gran festejo taurino a beneficio de Alberto Villalba, joven que resultó herido por una granada de la guerra civil mientras limpiaba un garaje hace pocos meses.
El festejo taurino destinará la totalidad de sus beneficios para la financiación de unas manos ortopédicas para Alberto Villalba que se amputó accidentalmente al estallarle una granada de mano de la guerra civil mientras limpiaba un garaje de una vecina.

En la plaza de toros de Teruel próximo sábado 5 de abril, a las 17:00 horas, comenzará el festejo con una exhibición de toreo con los alumnos del curso de aficionados David Navarro, López Diéguez, Carlos Villanueva "Blas", Mónica Sánchez Loma y Marta Borao. A continuación el único rejoneador de Aragón, Mario Pérez Langa, realizará una exhibición de rejoneo.
Posteriormente realizarán una exhibición de recortadores los especialistas Bruno Monferrer, Juan Gimeno "Bananas", Eloy Pueyo y Alberto Juste, entre otros.

Para finalizar habrá una suelta de vaquillas de las ganaderías El Portero, Hermanos Navarre y Los Chatos.

Los precios de las entradas son, 5 € anticipada, 7 € en taquilla.
Para las personas que desee hacer su aportación se ha abierto una fila 0 en la cuenta de Caja Rural ES58-3080-0001-86-225752119.

El suceso de Alberto Villalba conmocionó a la ciudad aragonesa que inmediatamente se volcó con distintas acciones solidarias tanto para financiar el tratamiento médico como para la adquisición de unas manos ortopédicas que permitan a Alberto llevar una vida lo más autónoma posible. 

Tauroemoción

Tampico ya ha seleccionado 18 novilleros

El 1º Certamen Novilleril de Tampico (México), a través de su comité de elección, ha dado a conocer los 18 novilleros seleccionados que conformarán los tres primeros carteles de selección.
Los aspirantes seleccionados son:
Abraham Martín, Diego Sánchez, Emiliano Villafuerte, Gerardo Solís, Jorge Rizo, José María Pastor, Juan Cavieres, Juan Pablo Herrera, Luis Ignacio Escobedo, Lulú de la Vega, Manuel Gutiérrez, Miguel Rivera, Omar Rodríguez, Rodolfo Mejía, Román Legorreta, Sebastián Román, Sergio Garza y Tomás Martínez.

En corto plazo se darán a conocer las combinaciones de los tres primeros carteles que se completarán con novillos de las ganaderías Golondrinas y José Julián Llaguno.

Los tres festejos de selección se celebrarán en la plaza de toros "El Refugio" de Tampico.
 
Fiesta Brava