3 de abril de 2014

Todo un éxito el festival "El toreo se viste de azul"

La plaza de toros Arroyo, en México D.F., llenó de aficionados sus tendidos para el festejo benéfico "El toreo se viste de azul", en una entretenida tarde donde triunfó Eulalio López "Zotoluco" (foto), al cortar dos apéndices y salir a hombros.
Se llenó el tendido de la Plaza de Toros Arroyo, para presenciar el evento benéfico El toreo se viste de azul en apoyo al Día Internacional del Autismo.

Abrió el festejo Eulalio López "Zotoluco" (charro tabaco y beige) con un ejemplar de Marrón, "Marino", número 945, negro bragado y cornidelantero, al cual recibió con verónicas. Lo brindó a Gerardo Gaya para hacer una faena con la marca de la casa y que culminó con una estocada hasta los gavilanes para cortar dos orejas que le otorgó el juez de plaza don Jesús Morales y le entregó el torilero Armando Ortega.

Teodoro Gómez (corto azabache y Oxford) con "Rey" de Campo Hermoso, número 143, negro bragado y cornivuelto. Verónicas y remató con media. Con la pañosa, una faena plena de entrega y torerismo, con trincherazos de cartel al igual que un pase del desprecio. Estocada para cortar una oreja.

Alfonso Ramírez "El Calesa" con "Azu-Lado" de Jorge de Haro, número 95, salinero y capacho, bizco del izquierdo. Verónicas y preciosa media de recibo. Quitó por ajustadas chicuelinas. Fernando Garcia saludó en el tercio por dejar un excelente par de banderillas. El Calesa realizó un trasteo pleno de arte por ambos pitones y que finiquitó de estocada y dos descabellos para cortar una oreja.

Gerardo Gaya (corto beige y gris) con "Zafiro" de Xajay, número 9, cárdeno obscuro y capacho. Lo bregó con el percal. Le brindó a sus alternantes, para doblarse toreramente con el astado y después le corrió la mano por ambos pitones. Al final de la faena toreó con una muleta de color azul. Y con la toledana, dos pinchazos y estocada para cortar una oreja.

Cerró el festejo Alejandro Amaya (corto azabache y perla) con "Indigo", de Montecristo, número 61, negro bragado y capacho. Verónicas y casi fue cogido al rematarlo. En el último tercio, una faena sustentada en naturales y finiquitada de pinchazo y estocada para saludar en el tercio.

Al final del festejo se realizó una rifa, una subasta y una cena con todos los asistentes al festejo.

Alejandro Escarcega/Fotografía: Eulalio López "Zotoluco"/Facebook

Eloy Cavazos reaparece en Tlaquepaque (México)

El maestro Eloy Cavazos, fiel a sus principios y profesionalismo, se ha sometido a una intensa preparación, con miras a su reaparición hoy jueves 3 de abril.
La reinauguración de la Plaza de Toros "El Centenario" de Tlaquepaque (Jalisco, México), será el marco para la reaparición del maestro Eloy Cavazos, en la Gran Gala Taurina del hoy jueves 3 de abril de 2014, a las 20:30 horas.

El espíritu altruista del regiomontano Eloy Cavazos, nuevamente se pone de manifiesto, para reaparecer en el festival benéfico organizado por Casa Toreros, con un cartel de lujo, el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, los matadores Joselito Adame y Octavio García "El Payo", y el novillero Antonio Lomelín.
Eloy Cavazos/Fotografía: Fiestabrava.com.mx

Manuel Escribano, tentadero en La Marquesa

Extraordinaria jornada la vivida en la Finca-Hacienda La Marquesa. Tentaba el torero revelación de la temporada que el año pasado sustituyó a "El Juli" ante toros de Miura en la Plaza de Sevilla alcanzando un rotundo triunfo, él es Manuel Escribano.
Puntual a la cita llegaba el maestro de Gerena acompañado de Antonio Manuel Punta, quien fuera matador de toros y ahora en las filas de los toreros de plata, Isaac Mesa y Thomas Joubert “Tomasito”, torero francés. A caballo el excelente picador de la casa Julián Urrea.

Todo el mundo en sus puestos y a la voz del ganadero D. Alberto Morales, salta al albero de la coqueta plaza de tientas la primera becerra con el hierro de Torreherberos, una "colorá" muy bonita, brava, con un fondo extraordinario y que embistió humillando con mucha bondad y recorrido.
A continuación una nueva becerra negra con el hierro de Torrehandilla que del mismo modo que la anterior dio muy buena nota en su tienta.
Un eral chorreao en "colorao" puso fin al tentadero. El novillo, bravo y con codicia tomó bien las varas ante el caballo que montaba Julián Urrea y en la muleta ante un firme Escribano que lo sometió desde un primer momento. Acabó demostrando su bondad y el largo recorrido que el maestro le iba dibujando, rematando hasta el final.

El maestro Manuel Escribano ofreció un recital de buen toreo, demostrando que se encuentra en un momento extraordinario y con mucha ilusión ante los compromisos que tiene este año en su Sevilla, sobre todo el importantísimo mano a mano con su paisano Daniel Luque, un verdadero “Choque de Titanes” donde ambos toreros se espera salgan a revienta-calderas por lo mucho que significa esta corrida para ambos toreros.

Seguidamente visitamos los distintos cerrados de toros para ver algunas de las corridas que ya tienen reseñadas para Ferias muy importantes del país así como para la provincia de Jaén y otras de la Comunidad de Andalucía.

Y así, entre toros y una amena tertulia taurina como corresponde al calor de una buena lumbre de olivo -que bien apetecía- y sobre todo con la amabilidad de la señora de D. Alberto Morales, María Herreros y el amigo Vicente y “Lebrija”, siempre muy pendientes a los invitados; se puso fin a una jornada que quedará enmarcada en la historia de esta elegante finca de la provincia de Jaén.   

José Cisneros

Angra do Heroismo presenta las Sanjoaninas 2014

La tradicional feria taurina de la Isla Terceira en las Azores (Portugal) anuncia dos festejos de rejones y una corrida de toros para la próxima edición que tendrá lugar del 21 al 29 de junio.
Las combinaciones de la Feria de las Sanjoaninas 2014 en Isla Terceira son las siguientes:

Sábado 21 de junio
Rejones. Toros de José Albino Fernandes, Peñajara, Ascensão Vaz y João Gaspar para Vitor Ribeiro, Tiago Pamplona, João Pamplona y Jacobo Botero.

Martes 24 de junio
Corrida concurso de rejones con toros de Partido de Resina, Murteira Grave, Rego Botelho, Albino Fernandes, Valeja Crujo y João Gaspar para Vitor Ribeiro, Rui Lopes y Jacobo Botero.

Domingo 29 junio
Toros de Rego Botelho para Juan José Padilla, Miguel Ángel Perera y Juan Leal.
Fotografía: Sanjoaninas.org

Corrida de Semana Santa 2014 en Tequisquiapan

La tradicional corrida de Semana Santa en Tequisquiapan (México) fue presentada este miércoles y tendrá lugar el próximo viernes 18 de abril, actuando tres toreros mexicanos ante toros de La Punta.
El cartel de la gran corrida de Semana Santa en Tequisquiapan es el siguiente:

Viernes 18 de abril
17:00 horas. Toros de La Punta para Federico Pizarro, Arturo Macías y Octavio García "El Payo".