4 de abril de 2014

Finito de Córdoba no alternará en la Feria de Córdoba

El diestro Finito de Córdoba, tras 25 años consecutivos, no actuará en la próxima Feria de La Salud de Córdoba 2014 y muestra su malestar con la empresa gestora del coso de Los Califas.
Finito de Córdoba ha escrito en su twitt respecto a no formar parte de los carteles de la feria cordobesa lo siguiente:

"Hoy es un día tristísimo para mí. Después de 25 años consecutivos haciendo el paseíllo voy a quedarme fuera de la feria de mi tierra.
No podré estar el año que me hacía más ilusión reencontrarme con mi gente por el momento que vivo.
Y lo que es peor, no estaré por culpa del menosprecio y el engaño de una empresa que me ha ninguneado y mentido durante la negociación".
Finito de Córdoba/Fotografía: Archivo

Eloy Cavazos y Hermoso de Mendoza, a hombros en Tlaquepaque

El diestro mexicano Eloy Cavazos no sorprendió en su regreso a los ruedos al desorejar a su oponente y salir a hombros junto al rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza en San Pedro Tlaquepaque (México).
Plaza El Centenario de San Pedro Tlaquepaque (México), jueves 3 de abril de 2014. Festival benéfico. Lleno de "no hay billetes". Se lidiaron novillos de Medina Ibarra (1º, 4º y 5º), de juego desigual; San Pablo (2º y 6º), se dejaron y uno de Montecristo (3º), complicado.

Antonio Lomelín, silencio tras un aviso.
Pablo Hermoso de Mendoza (rejones), oreja y dos orejas y rabo.
Eloy Cavazos, dos orejas.
El Payo, oreja.
Fotografía: Prensa Pablo Hermoso de Mendoza

CAM y Taurodelta promocionan la fiesta en Madrid

Veintitrés localidades de la región madrileña acogerán novilladas sin picadores y  clases prácticas donde participarán alumnos de las cuatro escuelas taurinas de Madrid.
El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y la empresa Taurodelta, tal y como se establece en el Pliego de Condiciones Técnico-Administrativas para la explotación de la plaza de toros de Las Ventas, han llegado a un acuerdo por el que durante el año 2014 promocionarán la fiesta de los toros en veintitrés municipios de la región, patrocinando la organización de novilladas sin picadores y clases prácticas en su plazas de toros.

Las novilladas sin picadores tendrán lugar en estos trece municipios:
Chinchón, Collado Mediano, Collado Villalba, Colmenar de Oreja, Hoyo de Manzanares, Humanes de Madrid, Navacerrada,  Perales de Tajuña, Pinto, Las Rozas de Madrid, Soto del Real, Tielmes y Torrejón de Velasco.

En ellas participarán alumnos de las cuatro escuelas de tauromaquia que actualmente existen en la Comunidad de Madrid y ocho de ellos han sido incluidos en el Certamen "Camino hacia Las Ventas", que anualmente organiza la empresa Taurodelta y cuyos tres finalistas participarán en la novillada sin caballos que se celebrará en la Plaza de Las Ventas en la Feria de Otoño. 

El patrocinio consiste en que la empresa Taurodelta abonará los salarios de los novilleros y cuadrillas de acuerdo a los convenios y,  conjuntamente con el Centro de Asuntos Taurinos, decidirán el calendario y la categoría de las reses elegidas para lidiar. Por su parte, los ayuntamientos adquirirán los novillos y abonarán los permisos, la remuneración de los veterinarios, así como la de los médicos y el servicio de ambulancia.

Las clases prácticas han sido concedidas a los diez municipios siguientes: Buitrago de Lozoya, Canencia, Guadarrama, San Martín de Valdeiglesias, Santa María de la Alameda, Sevilla la Nueva, Torrejón de la Calzada, Torrelaguna, Valdaracete y Villarejo de Salvanés.

Estos escenarios han sido elegidos conjuntamente por el Centro de Asuntos Taurinos y la empresa Taurodelta y en ellos intervendrán alumnos de las escuelas de tauromaquia madrileñas, quienes adquirirán cinco de los seis añojos que se lidiarán en cada municipio y el coste del sexto será asumido por el Ayuntamiento donde tenga lugar la clase práctica.
Taurodelta/Fotografía: Archivo

Segundo Concurso Nacional Chuquizongo (Perú) busca un torero

La localidad peruana de Chuquizongo acogerá la segunda edición de su certamen Concurso Nacional Chuquizongo busca un torero. Actualmente está abierta la suscripción de aspirantes.
Comunicado de prensa
Estimados amigos y aficionados taurinos, por intermedio de la presente reciban nuestros más cordiales saludos y a la vez comunicarles que para el presente año 2014 estamos organizando por segunda vez el “Concurso Nacional Chuquizongo busca un Torero" que el año pasado iniciamos con miras al futuro taurino del Perú, como es preservar a través del tiempo la fiesta brava en todos sus estamentos.

En nuestra calidad de ganaderos de reses de lidia en la zona de Chuquizongo, distrito de Usquil, provincia de Otuzco, región La Libertad en Perú; estamos convocando a todos aquellos jóvenes aspirantes a toreros, que libremente quieran participar en ésta temporada y que concitó grandes expectativas el año anterior; a que se inscriban llamando a los teléfonos (0051) 950524911 y/o (0051) 948426363, también pueden hacerlo por correo electrónico al e-mail manolete_57@hotmail.com, con el único requisito de tener entre 12 y 20 años de edad, no siendo necesario pertenecer a una Escuela Taurina. Fecha límite será el 30 de abril del 2014.

Las reses que se han de lidiar pertenecen a la zona ganadera de Chuquizongo, y son de los siguientes hierros: Corazón de Oro, Monte de Olivo, San Juan,  El Triunfo y La Laguna. Las fechas en las que se llevará a cabo los espectáculos taurinos del 2do. Concurso Nacional, serán: 8 y 29 de Junio; 20 de Julio; 10 y 24 de Agosto, del presente año. El trofeo para el joven triunfador será un traje de luces.

Con el ruego de su difusión, por ser de gran interés para los jóvenes aspirantes a toreros, quedamos muy agradecidos por vuestra publicación, asimismo, los invitamos a nuestra plaza de toros de Chuquizongo a participar de ésta temporada que estamos seguros será de gran éxito como la del año anterior.

Chuquizongo, 2 de abril de 2014

Luis Vargas Silva, ganadería Corazón de Oro
Manuel Sifuentes Moreno, ganadería Monte de Olivo
 
Prensa Taurina

Tlaxcala presenta el cartel taurino de La Gloria

La tradicional corrida de toros de La Gloria de Tlaxcala (México) ya tiene cerrado su cartel que se celebrará el próximo sábado 19 de abril en la plaza de toros Jorge "El Ranchero" Aguilar.
La combinación de la corrida de toros de La Gloria es la siguiente:

Sábado 19 de abril
Seis toros de De Haro para el rejoneador Rodrigo Santos y los diestros a pie Federico Pizarro (foto) y Eduardo Gallo.
Fotografía: Federico Pizarro/Facebook

Jerez (México) presenta su Feria de Primavera 2014

La localidad mexicana de Jerez celebrará su próxima Feria de Primavera que programa para su parte taurina dos festejos para los días 20 y 27 de abril.
Los dos carteles presentados de la Feria de Primavera de Jerez son los siguientes:

Domingo 20 de abril
Toros de José Miguel Llaguno para Federico Pizarro, Uriel Moreno "El Zapata" y César Montes.

Domingo 27 de abril
Toros de Valparaíso para Arturo Macías, Fermín Rivera y Octavio García "El Payo".

Carrión de Calatrava presenta su corrida de toros

Se presentó en la tarde del jueves el cartel de la corrida que se celebrará en la localidad de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) el lunes 21 de abril, coincidiendo con sus fiestas en honor a la virgen de la Encarnación.
El cartel de la corrida de toros de Carrión de Calatrava es el siguiente:

Lunes 21 de abril
Toros de José Benítez Cubero Pallares para Víctor Puerto, Aníbal Ruiz y Fernando Tendero.
Fotografía: cargandolasuerte.com

Juan Ruiz Palomares, homenaje en Baeza

El apoderado Juan Ruiz Palomares recibirá hoy viernes, 4 de abril, el homenaje organizado por el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida en Baeza (Jaén).
El Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida de Baeza celebra hoy viernes, 4 de abril, a las 20:30 horas, en su local social, el acto homenaje a Juan Ruiz Palomares, apoderado. El evento será presentado por Juan Lamarca, vicepresidente de la Asociación taurina.

Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, calle San Pablo, 24. Baeza. Entrada gratuita.
 
José Cisneros