9 de abril de 2014

Cinco Villas presenta su temporada 2014

El empresario don Luis Marco Sirvent, dueño del cortijo Cinco Villas en Texcoco (México), realizó una conferencia de prensa en Ciudad de México, para dar a conocer los planes de su plaza para el año 2014.
Para esta segunda temporada, don Luis, dará seis festejos novilleriles, con novilleros que tengan entre 16 a 19 años, con astados con edad, trapío y en puntas.

El próximo sábado 26 de abril a las 11 horas, dará una novillada hispano mexicana con novillos de San Maximiano para Gerardo Rivera, Héctor Ávila, Ángel Espinoza "Platerito", André Lagravère "El Galo", Manuel Gutiérrez y Sergio Páez.

Los boletos son gratuitos y solo se solicita la donación de dos kilos de ayuda (arroz, frijoles, etc.) y pueden ser adquiridos en Cinco Villas de lunes a viernes de 10 a 13 horas.
Alejandro Escarcega/Fotografía: Mundo Toca

Pamplona elige el cartel de San Fermín 2014

El Ayuntamiento de Pamplona ha publicado los ocho carteles finalistas para que por voto popular de los pamploneses, sea elegido el que represente a las fiestas de la capital navarra de este año.
El Ayuntamiento de Pamplona ha habilitado a todos los pamploneses tres canales (civivox, teléfono y portal web) para elegir el cartel de las próximas fiestas pamplonicas de 2014.

Cómo votar
Es imprescindible estar empadronado en Pamplona para participar en esta votación del cartel favorito de San Fermín entre los ocho finalistas seleccionados por el jurado. Cada pamplonica puede emitir un solo voto por cualquiera de las siguientes vías:

• Presencialmente en los civivox San Jorge, Condestable, Iturrama, Ensanche, Mendillorri, Milagrosa y Jus la Rocha
• El teléfono 010 (948420100 desde fuera de Pamplona)
• En esta página web: http://sanfermin.pamplona.es/carteles/carteles.asp

El plazo para votar está abierto desde el 9 hasta el 28 de abril.

Ayuntamiento de Pamplona

Tentadero público de Víctor Puerto en Puertollano

Víctor Puerto participará en el tentadero público que se celebrará el próximo sábado, día 12 de abril, a las 12 horas, en la plaza de toros de Puertollano (Ciudad Real) con entrada gratuita.
Un tentadero que contará con ganado del hierro de Los Ronceles de Vilches (Jaén) y que se enmarca dentro de las actividades previstas por la empresa Tauro con el fin de promocionar la fiesta taurina en Puertollano de cara a la corrida que se celebrará el próximo sábado 3 de mayo.
 
Ayuntamiento de Puertollano

Ventura promueve concurso de dibujo taurino infantil

El rejoneador Diego Ventura crea el concurso de pintura "La tauromaquia, el rejoneo" para los alumnos de los tres centros educativos de La Puebla del Río y premiará con entradas para verle en Sevilla.
El rejoneador Diego Ventura quiere promocionar el toreo entre los más pequeños y para ello ha puesto en marcha una iniciativa cultural consistente en un concurso de pintura taurina en el que podrán participar alumnos de los tres colegios públicos que hay en La Puebla del Río (Sevilla).

Con el título "La Tauromaquia, el rejoneo", el concurso tiene como premio poder ver a Diego Ventura en la matinal de rejones que se celebra en Sevilla el próximo domingo 11 de mayo. Los niños podrán ir acompañados por una persona mayor y serán en total 180 entradas las que Ventura dedique a hacer llegar el toreo a escolares.

Para participar en este concurso los alumnos de los centros Antonio Cuevas, San Sebastián y Antonio Machado de La Puebla podrán presentar obras en formato A3 con técnica libre. La temática tendrá que ver con el mundo del toro y el rejoneo y el plazo de presentación va del 29 al 30 de abril.

El jurado estará compuesto por expertos del mundo de la cultura, el arte y la tauromaquia y el fallo se hará público en la semana del 5 al 7 de mayo. El premio serán dos entradas por curso.

Prensa Diego Ventura

Dos corridas de toros en San Cristóbal de las Casas

La plaza de toros La Coleta de San Cristóbal de  las Casas (México) albergará la celebración de dos corridas de toros mixtas los días 20 y 27 de abril próximos. Los toros serán de Pepe Garfias y Tepetzala.
Los carteles definidos para los festejos taurinos de San Cristóbal de las Casas (México) son los siguientes:

Domingo 20 de abril
Toros de Pepe Garfias para Jorge Hernández Gárate (rejones) y Diego Silveti (foto).

Domingo 27 de abril
Un toro de Pepe Garfias para la rejoneadora Mónica Serrano y seis toros de Tepetzala para los toreros a pie Alejandro Amaya, Fabián Barba y Sergio Flores.
Fotografía: Diego Silveti/Facebook

Se presenta el festival "Los Cristaleros" en Santa María del Valle

El próximo sábado 12 de abril se celebrará el festival taurino "Los Cristaleros" en la plaza de toros Santa María de Santa María del Valle (México), donde cuatro matadores estoquearán un encierro de La Llave.
El cartel es el siguiente:

Sábado 12 de abril

Novillos de La Llave para Fabián Barba, Aldo Orozco, Guillermo Martínez y Pepe López.

Aprende a torear en La Maestranza de Sevilla

La Empresa Pagés organiza dos jornadas de puertas abiertas los días 23 y 24 de abril, para enseñar las suertes del toreo a los aficionados por primera vez en la historia de La Maestranza.
La Plaza de Toros de Sevilla abrirá sus puertas, por primera vez en la historia, para la promoción del toreo entre aficionados de todas las edades en dos jornadas en las que podrán cumplir el sueño de torear de salón y aprender las distintas suertes del toreo en el marco único de la Real Maestranza de Sevilla.

Estos talleres, organizados por la Empresa Pagés con la intención de difundir la Tauromaquia entre los más jóvenes, se desarrollarán durante los días 23 y 24 de abril bajo la dirección del diestro Eduardo Dávila Miura y el equipo de profesionales del Club de Aficionados Prácticos.

La primera jornada, correspondiente al día 23, está dirigida a colegios y universidades y se trata de un taller taurino matinal completamente gratuito para el que es necesario inscribirse. Los colegios y facultades interesados deben presentar su solicitud en el mail: torearensevilla@gmail.com o llamando a los teléfonos de información 654 497 012 y 605 018 400.

El segundo día, 24 de abril, se plantea como una jornada de puertas abiertas donde cualquier persona (tanto adultos como jóvenes y niños) podrá acercarse a la plaza para participar en esta actividad. El coso sevillano abrirá de 19.00 a 21.00 horas para todos los aficionados interesados en sumarse a esta iniciativa histórica en la Maestranza. Está previsto que algunos de los toreros más importantes que actuarán en la Feria participen como profesores de excepción y tengan un contacto directo con los aficionados.

En ambas jornadas todos los participantes tendrán la oportunidad de coger un capote, una muleta y practicar la suerte de banderillas en un carretón, e incluso montarse en un caballo de picar para simular la suerte de varas. Todo ello coordinado por un importante equipo de profesionales del toreo.

Esta iniciativa se enmarca en las actividades que la Empresa Pagés viene desarrollando para promocionar la Fiesta de los Toros en Sevilla y encaja a la perfección en el lema de esta Feria: "Una apuesta por el mañana", ya que serán los más jóvenes los que disfruten de esta experiencia única.


Empresa Pagés

Joselito Adame toreará en El Burgo de Osma

El diestro mexicano Joselito Adame completa la terna de la corrida mixta del próximo Sábado de Gloria, 19 de abril, en la plaza de toros de El Burgo de Osma (Soria), donde Miguel Abellán reaparecerá.
La histórica localidad soriana de El Burgo de Osma tiene cerrada la siguiente corrida mixta:

Sábado 19 de abril
Dos toros de Pilar Población para el rejoneador Manolo Manzanares y cuatro toros de Hermanos García Jiménez para los matadores a pie Miguel Abellán y Joselito Adame.
Fotografía: Manolo Briones/Joselito Adame/Facebook