17 de abril de 2014

Los niños abren la Feria de Arles

Cerca de 130 niños participaron en la Feria de los Niños organizada por el servicio de animación de proximidad de la ciudad francesa de Arles donde conocieron las riquezas de la Camarga.
Comienza la tradición en Arles el miércoles, 16 de abril, que precede al fin de semana Santo, de actividades dirigidas a los más pequeños que disfrutaron de una bonita jornada bajo el signo de la Feria.

Ayer miércoles por la mañana, desfilaron alegremente por el centro de la ciudad antes de unirse en las arenas del coliseo. Por la tarde fueron acogidos en el espacio toros Gimeaux, donde participaron en numerosos talleres pedagógicos y lúdicos alrededor de las riquezas de la Camarga.

www.ville-arles.fr

Corrida y novillada en Orthez

El próximo domingo 27 de julio la arena francesa de Orthez celebrará dos festejos taurinos: una novillada matinal y una corrida de toros vespertina.
Los carteles anunciados son los siguientes:

Domingo 27 de julio
11:00 horas. Se lidiarán cuatro novillos de Valdellán para Tomás Angulo y Juan Millán.

18:00 horas. Se estoquearán seis toros de Louro Fernandes de Castro para Joselillo, Pérez Mota e Imanol Sánchez.
Fotografía: Prensa Imanol Sánchez

Kantunilkin presenta su corrida de feria 2014

La localidad mexicana y tradicionalmente taurina de Kantunilkin ha presentado el cartel de la Feria Ganadera, Agrícola, Artesanal y Cultural 2014, que tendrá lugar el próximo sábado 3 de mayo.
El cartel es el siguiente:

Sábado 3 de mayo
Cuatro toros de La Ceiba para el rejoneador Rodolfo Bello y el espada Leopoldo Casasola.
Fotografía: sipse.com

Toros en Arles, Aire-Sur-l'Adour, Castelnau, Embiez,…

La Semana Santa taurina llega a Francia y además se anuncian otros festejos taurinos para las próximas semanas en Arles, Aire-Sur-l'Adour, Castenau, Embiez y Fontvieille.
ARLES
El próximo viernes comienzan la Feria de Paques 2014 de Arles, hoy jueves se clausurará el Espacio Toro de Gimeaux con la final del Trofeo de la Peña Juan Bautista. Tres becerros serán lidiados por los finalistas y posteriormente se entregarán los trofeos PACA y de la Peña Juan Bautista.

Viernes 18 de abril
- Novillada matinal con seis de Gallon Hermanos para Javier Orozco, Pablo Aguado, Ángel Sánchez, Jaime Martínez, Maxime Solera y Josete.

- Toros de José Luis Pereda para Juan José Padilla, Joselito Adame y Juan Leal.


Sábado 19 de abril
- Corrida mixta matinal con toros y novillos de San Mateo para Ginés Cartagena hijo (rejones), Michelito Lagravere y Franciso José Espada.

- Toros de Domingo Hernández para Julián López "El Juli", Juan Bautista y José María Manzanares.


Domingo 20 de abril
- Corrida camarguesa matinal.

- Toros de Miura para Rafaelillo, Javier Castaño y Mehdi Savalli.


Lunes 21 de abril
- Festejo de rejones matinal con seis toros de Murube para Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens.

- Toros de Robert Margé para Miguel Abellán, Manuel Escribano y Paco Ureña.


AIRE SUR L'ADOUR
Las Arenes Maurice Lauche de Aire-Sur-l'Adour albergará una novillada concurso de seis ganaderías francesas, seis encastes, tres novillos del Sureste y tres novillos del Suroeste.

Jueves 1 de mayo
Novillos de François André, L'Astartac, Aimé Gallon et Fils, L'Artet, Alain et Frédérique Tardieu y Malabat para los novilleros Francisco José Espada, Curro de la Casa y Daniel Soto.


CASTELNAU-LE-NEZ
La singular plaza de toros de la localidad del Languedoc-Rosellón programa para el sábado 5 de julio una novillada concurso con reses de las ganaderías Hubert Yonnet, Olivier Riboulet, L'Astarac, Málaga, Le Lartet y Alma Serena para una combinación de novilleros todavía por definir.


ISLAS DES EMBIEZ
La próxima Feria des Embiez, una isla próxima a Toulon, tiene una plaza de toros donde se celebrarán algunas actividades el próximo domingo 29 de junio como un espectáculo ecuestre y taurino, una corrida camarguesa, entre otros espectáculos.


FONTVIEILLE
El próximo domingo 18 de mayo se celebrará en las arenes de esta localidad gala, una tienta de machos y vacas de la ganadería Santa Cruz, origen Palla y Jandilla con Morenito de Nîmes y Mehdi Savalli.
Fotografía: Archivo

Nace asociación de jóvenes aficionados en Colombia

Con los objetivos de promocionar y defender la fiesta brava así como la renovación generacional de la afición ha sido creada la Agremiación de Juventudes Taurinas de Colombia.
Los miembros de la nueva asociación están invitando a jóvenes aficionados para que se unan a la nueva agremiación y participen en el desarrollo de sus objetivos ante los permanente ataques de anti taurinos en Colombia.