15 de mayo de 2015

Diego Urdiales: retrato de pureza

La editorial Unomásuno presenta el libro dedicado al matador de toros Diego Urdiales, una obra profusamente ilustrada con instantáneas de los mejores momentos de la carrera del diestro riojano.
Unomásuno  Editores presenta "Diego Urdiales: Retrato de pureza”. Un libro con más de 200 fotografías que muestran algunos de los momentos más significativos de la carrera del torero riojano. En las 250 páginas que dura el viaje por Retrato de pureza, la parte descriptiva aparece también en forma de textos que van sintetizando algunas partes del toreo de Urdiales. La mirada, el capote, la muleta, la torería, el clasicismo o la pureza son algunos de los términos que el lector encontrará. Más de 60 autores, del periodismo, de la fotografía, del mundo de los toros, de la música, de la cocina, del vino, de la abogacía, de la docencia, del flamenco o de la filosofía nos muestran a Diego Urdiales desde una perspectiva muy personal.   

"Diego Urdiales: Retrato de pureza” estará a la venta en Internet (www.retratodepureza.com) y en librerías especializadas la próxima semana al precio de 30€, pero con una finalidad muy especial. Todo los beneficios de Retrato de pureza irán al Aula de la Cultura Taurina Diego Urdiales, en el que tan involucrado está Diego junto a su hermano Juanjo. El Aula nació en 2001 para acercar el mundo de los toros a los niños con respeto y pedagogía. Desde entonces ha contado siempre de una forma u otra con el apoyo del Ayuntamiento de Arnedo, ahora con la cesión de espacios como el Arnedo Arena. También colabora en este proyecto la Peña Taurina Diego Urdiales organizando alguna visita al campo a lo largo del año.

La presentación del libro será el próximo martes 19 de mayo a las 12:30 horas, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, sala Valle-Inclán (5ª planta). En el acto estarán presentes Diego Urdiales, Antonio Briones, Rubén Amón, Pepe Rodríguez Rey, Pablo García-Mancha y Andrés Sánchez-Magro. Presentará el acto la periodista Elena Salamanca.
 
Unomásuno Editores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario