7 de mayo de 2015

El Cordobés, encerrona benéfica en Parla

El diestro ha presentado el festejo acompañado por la alcaldesa de Parla (Madrid), Beatriz Arceredillo, y el presidente de la Federación española de Bancos de Alimentos, Nicolás Palacio Caberos.
Parla celebra el próximo domingo, 14 de junio, la Primera Corrida de toros Solidaria, que lidiará el diestro Manuel Díaz “El Cordobés” a beneficio de los 55 Bancos de Alimentos de España. El Cordobés ha presentado el festejo solidario en la Casa de la Cultura de la ciudad, acompañado por la alcaldesa, el presidente de la Federación de Bancos de Alimentos y apoyado por representantes de las peñas taurinas del municipio.

Con este festejo, Parla se convierte en la primera ciudad española en acoger este festejo, que el diestro tiene intención de celebrar anualmente. Manuel Díaz ha elegido Parla porque "aquí se me quiere mucho, tengo dos trofeos de la feria de Parla. Sabéis que aquí he venido siempre y me habéis tratado con un cariño especial. Es una ciudad encantadora, de gente como yo, currante que lo que quiere es ayudar al prójimo, y dije, Parla es mi sitio”.

Así, la Corrida de toros Solidaria se celebrará en la Plaza de Toros de Parla el domingo, 14 de junio, a las 18.00 horas, con precios populares que rondarán los 10 euros y el apoyo de las peñas taurinas de la ciudad -Romerito, Don Popeye, La Barrera, La Muleta, la Soledad, Cristina Sánchez y El Toro-. "He tenido la ocasión de hablar con los presidentes de las peñas, vas a contar con la absoluta colaboración de este pueblo”, dijo la alcaldesa, Beatriz Arceredillo al diestro.

Y es que la regidora, Beatriz Arceredillo, y el presidente de la Federación de Bancos de Alimentos de España, Nicolás Palacio, han acompañado a "El Cordobés" en la presentación del festejo que, según la primera edil, "es una muestra más del pueblo de Parla con las buenas causas. Contamos con personas comprometidas, con personas que están haciendo un trabajo que ojalá no fuera necesario. En Parla contamos con muchas asociaciones que de forma altruista y voluntaria recogen alimentos para repartir entre las personas más necesitadas”.

Arceredillo ha mostrado su agradecimiento al diestro no sólo por elegir Parla sino porque "el motivo de este evento va dirigido expresamente a alimentación infantil, de los niños y las niñas. Es un acto muy loable y valiente por tu parte”.

Manuel Díaz ha explicado durante la presentación que "estoy viendo cumplido un sueño que tuve en la cocina de mi casa, preparándole el bocadillo para el colegio a mis niños. Un día, viendo un anuncio en la televisión, salía una niña que decía qué voy a comer y decía la madre "pan con pan y te imaginas lo que hay dentro”. Y se me puso la piel de gallina”.

El matador se puso en contacto con el Banco de Alimentos, con quien había trabajado anteriormente para sacar adelante el festejo en el que lidiará 6 toros que ya se han ofrecido a donar varios ganaderos.

“Puede haber gente que piense que un hombre que lo ha conseguido todo en la vida, se preocupe por las cosas que le pasan a la gente. Porque a mí también me ayudaron mucho cuando empezaba y eso no lo puedo olvidar. A mí también me dieron muchos bocadillos. Y pensé en aportar mi imagen, mi corazón, para que muchas personas que se dedican al espectáculo se den cuenta que España no necesita ahora mismo”, añadió "El Cordobés".


Ayuntamiento de Parla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario