18 de mayo de 2015

Joselito Adame salva la tarde con el sexto

El diestro mexicano Joselito Adame paseó el único trofeo en su lidia al sexto y el resto de las faenas de la terna fueron silenciadas de la 10ª de la Feria de San Isidro, donde los toros de El Montecillo destacaron por su flojedad y mansedumbre.
Plaza de toros Monumental de Las Ventas de Madrid, domingo 17 de mayo de 2015. 10ª de la Feria de San Isidro. Tres cuartos. Se lidiaron seis toros de El Montecillo, blandos y mansos en general.

Juan Bautista, silencio en ambos.
Alberto Aguilar, silencio tras un aviso y silencio.
Joselito Adame, silencio y oreja.

Cuadrillas: Aplaudidos los banderilleros Rafael González y Rafael Viotti, de la cuadrilla de Juan Bautista; Curro Robles, a las órdenes de Alberto Aguilar; Jarocho, Tomás López y Pascual Mellinas, en las filas de Joselito Adame.

El mexicano Joselito Adame ha cortado la decimocuarta oreja de la Feria a un buen toro de El Montecillo, lidiado en último lugar. Lo recibió a porta gayola, quitó por zapopinas y le instrumentó una faena vibrante, desde los estatuarios, pasando por derechazos, naturales y trincheras muy jaleados, hasta la estocada recibiendo. Inteligente y capaz, Adame se resarció así del disgusto de ver cómo su primero se partía la mano izquierda en los inicios de faena.

Alberto Aguilar sorteó el otro toro aplaudido de la corrida, el segundo, al que construyó una faena de mas a menos, especialmente cuando tomó la izquierda, por el pitón malo del toro.
Fácil en el quinto, un toro que siempre quiso rajarse hasta que lo consiguió. Mató a este de una estocada fulminante.

Juan Bautista, frio y distante, no llegó a los tendidos en ninguno de sus dos trasteos.
Las Ventas/Fotografía: Álvaro Marcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario