20 de mayo de 2015

Juan Bautista, vuelta al ruedo en Las Ventas

Destacó el matador de toros francés Juan Bautista, especialmente con la lidia 5º de la tarde que le valió una vuelta al ruedo en la 12ª de la Feria de San Isidro de Madrid. El viento condicionó las faenas.
Plaza de toros Monumental de Las Ventas de Madrid, martes 19 de mayo de 2015. 12ª de Feria de San Isidro. Más de media, en tarde con viento. Se lidiaron seis toros de Alcurrucén, variados en presentación y juego.

Antonio Ferrera, palmas y silencio tras un aviso.
Juan Bautista, silencio y vuelta al ruedo.
Pedro Gutiérrez "El Capea", silencio en ambos.

Cuadrillas: Aplaudido con los palos Rafael Viotti, de la cuadrilla de Juan Bautista, y en la lidia Ricardo Izquierdo, de la cuadrilla de El Capea.

Juan Bautista ha dado la vuelta al ruedo a la muerte del quinto, un buen toro de Alcurrucén al que el francés instrumentó una faena, ligada y relajada por momentos, que no acabó de cuajar. Mató de una buena estocada de efecto rápido y paseó el anillo tras la única faena lucida de una tarde marcada por el fuerte viento que obligó a los toreros a refugiarse en terrenos de tablas de los tendidos 5 y 6.
Sorteó Juan Bautista el mejor lote de la corrida ya que el segundo, noble y repetidor, no encontró en el francés la réplica a sus condiciones.

Antonio Ferrera ha sorteado por el contrario el lote peor de una corrida manejable en general. Maduro e inteligente, Ferrera ha lidiado bien a su primer toro que salía con la cada arriba, parado y regalando tornillazos. Mató de estocada a este y de otra, defectuosa, al cuarto.

El Capea, muy molestado también por el viento, puso lo mejor por su parte en la faena al sexto, un Alcurrucén manejable con el que no acabó de entenderse. Mató de pinchazo y estocada a sus dos toros.
Las Ventas/Fotografía: Álvaro Marcos/Las Ventas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario